Back to the index page  
  F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
¿Es "Reina de la noche" una balada?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Miguel-Rios.com -> Miguel Rios - Foro Oficial
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Es "Reina de la noche" una balada?
Sí
31%
 31%  [ 6 ]
No
68%
 68%  [ 13 ]
Total de votos : 19

Autor Mensaje
Gario
Cardenal Migueliano


Registrado: 26 Feb 2004
Mensajes: 2962
Ubicación: Gijon

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 6:45 pm    Título del mensaje: ¿Es "Reina de la noche" una balada? Responder citando
Bueno que estamos que lo tiramos... quien dijo que a que nos ivamos a dedicar cuando acabase la gira?
_________________
"...tener por bandera una banda rockera..."
"... y la fuerza de hacer todo a Pulmón..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
chusemi
Diácono Migueliano


Registrado: 26 Feb 2004
Mensajes: 1279
Ubicación: Zaragoza - Aragón

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando
me da igual lo que digáis, yo, como diría algún periodista, opino DE QUE Reina de la noche es una balada rock. ¿Qué coñe es eso del medio tiempo? eso es lo que sale en la tele cuando en el minuto 20 de la primera parte el Madrid ya está haciendo la risa! Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rockero Urbano
Invitado





MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando
Yo he votado que no... Razz
Volver arriba
Plutarquete
MAESE


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 2474
Ubicación: En la roqueta más guapa

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 8:08 pm    Título del mensaje: Responder citando
Mi voto ha sido para el no.

Sin embargo, no tengo muy claro que sea la respuesta acertada (quizás debería haber consumido el comodín de la llamada). Desconozco por completo cuáles son las pautas que debe seguir una canción para ser catalogada como balada. En las últimas décadas se ha venido generalizando el concepto de balada como el de una canción de amor lenta.

Bajo este concepto, bajo mi punto de vista, no podemos incluir Reina de la noche, pues no es un tema lento. Sin embargo, tampoco podemos incluir Todo a pulmón porque no es un tema de amor (salvo que lo entendamos como amor a la vida), y nadie de nosotros ha puesto en tela de juicio la catalogación de balada a este último.

Recuerdo cuando, años ha, realicé varios cursillos de teatro e interpretación, que una vez me sorprendí cuando me explicaron que la balada era un tipo de interpretación teatral. Surgida en el medioevo (esa época que tanto me fascina), la balada era algo así como el acto principal (o el más significativo) de una historia (normalmente el final de la misma, el momento del drama), pero que se dejaba siempre a la imaginación del espectador todo hecho acaecido con anterioridad. Es decir: no se explicaba toda la historia, simplemente una parte de la misma. Los trovadores (que nunca debemos confundir con los juglares), recogieron muchas de estas historias y la balada pasó también a acompañarse de ritmos lentos y sencillos conviertiéndose así en el Adán y Eva de la actual balada.

Si no voy equivocado, y en este foro habrá gente mucho más especialista que yo, los clásicos también compusieron baladas, tal es el caso del mallorquín adoptado Frederic Chopin.

Los temas medievales, al igual que los clásicos, no precisaban ser de amor. Temas líricos, sentimentales, bucólicos, religiosos incluso formaban parte de las primitivas baladas.

Es en la actualidad cuando asociamos balada al tema amoroso, cuando no tiene por qué ser así. Sin embargo, las baladas siempre han sido temas lentos.

La verdad es que pretendía buscar una argumentación de mi no a Reina de la noche (uno de los temas más bellos de Miguel), pero más bien he conseguido justificar el Todo a pulmón como balada cuando nadie lo ponía en duda Laughing Laughing .

...háztelo legal...
_________________


Si me lo preguntan, les diré que hagan la guerra sin mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
luis-r
Seminarista Migueliano


Registrado: 25 Sep 2004
Mensajes: 209

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 9:08 pm    Título del mensaje: Responder citando
Sí, sí, sí, la Reina de la noche es una balada como la copa de un pino, una balada rock, pero balada al fin y al cabo.
Todo me conduce a ello, la letra, la música... Bueno, como cualquier otra balada rock de Scorpions y compañía...pero mejor, claro.
Es cierto que la envoltura guitarrera con la que la dota entre las estrofas es muy cañera e invita a dar botes, pero enseguida vueve la calma con aquel maravilloso "después de ver mi vida como en technicolor..."
Sea lo que sea es de mis temas favoritos de toda su carrera.

Saludos y rock
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
manuel angel
Monaguillo Migueliano


Registrado: 08 May 2005
Mensajes: 168
Ubicación: ANDALUCÍA

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 10:13 pm    Título del mensaje: Responder citando
MI VOTO ES UN SÍ. Wink
_________________
rock y amor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rockero Urbano
Invitado





MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando
Plutarquete escribió:
En las últimas décadas se ha venido generalizando el concepto de balada como el de una canción de amor lenta.


Para nada puedo compartir eso. Cierto es que existen muchas (demasiadas) baladas que hablan de amor, pero existen otras muchas que no hablan para nada de amor ni de desamor (me refiero al amor entre una pareja, lo típico, vamos...) que son tanto o más baladas que las de amor.
Es más, para mí (creo que lo he ido repitiendo hasta la saciedad) suelen ser las más desgarradas, las más auténticas, las mejores, vamos.
No sólo de amor llora el hombre.

Pero vamos, que estoy con Plutar: lo que está claro es que una balada es un tema lento.
Y "Reina de la noche" no és un tema lento.

Cierto que hay algunas baladas heavies que te sorprenden con cambios de ritmo a la mitad o al final de la canción, pero las que se consideran claramente baladas, todas ellas empiezan de forma lenta aunque más adelante se pise el acelerador.
Con "Reina de la noche" pasa todo lo contrario: empieza atronadora con la inconfundible guitarra de Salva, tiene una parte lenta en mitad de la canción, pero después del solo arranca otra vez con la caña, hasta terminar de forma bestial con los acojonantes gritos de Miguel.

No... por muchas vueltas que le doy, yo no puedo considerarla una balada.
Volver arriba
FUENGIROLA
Road Manager


Registrado: 19 Jun 2005
Mensajes: 4402
Ubicación: Fuengirola

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 9:22 am    Título del mensaje: Responder citando
Acabo de votar no, porque nunca la habia considerado una balada. Sin embargo lo cierto es que despues de plantearmelo tengo mas dudas y puedo aceptarla tambien como algo cercano a la balada rock.-
_________________
ROCK HASTA EL FINAL.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rubenmallorca



Registrado: 29 Nov 2005
Mensajes: 22
Ubicación: en la roqueta también

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 12:37 pm    Título del mensaje: Responder citando
Tenía mis dudas, pues creo que no se puede comparar con el estilo de canciones como No estas sola, Santa Lucía... pero escuchandola detenidamente llego a la conclusión que es una balada rock al más puro estilo Scorpions o del heavy rock de los 80. También pienso y más con el debate que se ha creado, que aún no teniendolo claro, si algún forero quiere considerarla así se debe aceptar su voto.
_________________
defender mi ideología...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rockero Urbano
Invitado





MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 4:48 pm    Título del mensaje: Responder citando
Rubenmallorca escribió:
escuchandola detenidamente llego a la conclusión que es una balada rock al más puro estilo Scorpions o del heavy rock de los 80.


Rubén, paisano, (por cierto, a ver cuando nos vamos Plútar, tú, y yo a zamparnos un buen "Variat" en C´as Cotxer de Sa Pobla. Ayer fuí con un colega y aquello es gloria pura, oye... Very Happy )... ¿De verdad ves similitudes entre "Reina de la noche" y "Wind of change", "Still loving you", "Holyday", "Send me an angel" o "When the smoke is going down"?.

Tío, yo creo que esas son claramente baladas sin ningún tipo de dudas.. "Reina de la noche" en cambio no tiene nada que ver con ellas, yo me la imagino interpretada por Scorpions y no sería para nada una balada, tiene una estructura muy distinta, no tiene nada que ver, es otro rollo...

Comparadla también con "Todo a pulmón", "Corazones rotos", "No estás sola", "Estrellas de color", "Santa Lucía", "Buscando la luz", "Hola y adios"...

Nada, nada... que yo no la veo...
Volver arriba
Rubenmallorca



Registrado: 29 Nov 2005
Mensajes: 22
Ubicación: en la roqueta también

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando
joder! que lejos cae sa pobla... pero si hay q ir se va.
_________________
defender mi ideología...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
julia



Registrado: 12 Ago 2005
Mensajes: 34
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando
Yo apuesto que sí, me parece que es una balada como la copa de un pino Laughing
_________________
- Os saludan los aliados de la noche...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
julia



Registrado: 12 Ago 2005
Mensajes: 34
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 8:36 pm    Título del mensaje: Responder citando
si
_________________
- Os saludan los aliados de la noche...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
julia



Registrado: 12 Ago 2005
Mensajes: 34
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 8:38 pm    Título del mensaje: Responder citando
Oye...no me ha salido nada para votar!! ¿porqué?
_________________
- Os saludan los aliados de la noche...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Juan
Seminarista Migueliano


Registrado: 26 Feb 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 7:39 am    Título del mensaje: Responder citando
Yo no la considero una balada. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Miguel-Rios.com -> Miguel Rios - Foro Oficial Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group Boyz theme by Zarron Media 2003