| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
PEREIRAJL Padre Migueliano
Registrado: 09 Abr 2004 Mensajes: 393 Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
|
Publicado: Mie Jun 20, 2007 9:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Y tú, amigo Pereira ¿me comparas la caza con el bochornoso espectáculo taurino? Si te refieres a la incalificable caza del zorro, puede que sí tengas razón, pero yo no me imagino a un cazador de verdad torturando a sus presas. No me lo imagino dañando levemente a los animales para poder seguir persiguiéndolos. Y, que yo sepa, a parte del componente que de diversión pueda tener una cazería (y aún así no se hace de cara a un público para diversión de éste), la caza supone un acto de supervivencia. No me imagino dejar al conejo en el campo o hacer de él comida para perros.
Plutar, no me habia parado a pensar y tampoco lo voy hacer, en la profundidad de mis palabra. Sólo queria comentar que en la caza tambien se matan animales. Y no para sobrevivir. No importa para que fin. Se matan premeditamente. Con conocimenteo de causa. Pero sin público. Sin regodearase, pero se matan. Simplemente eso. SE MATAN.
Otra cosa, escribo estas palabras de forma supeflua. Sin profundidad. |
|
|
 |
Rockero Urbano Invitado
|
Publicado: Mie Jun 20, 2007 9:01 pm Título del mensaje: |
|
|
| Plutarquete escribió: | Yo tampoco tengo mucho tiempo. Hoy hace nueve años que conocí a mi chica, y vamos a celebrarlo. Buena cenita y... un concierto de La Unión, que no me apasionan, pero a mi chica sí. Bueno, lo cierto que es todo una sorpresa, espero que le guste.
...fugarse sobre dos faros... |
Cohone, Plútar... felicidades!!!
Nueve años... casi ná... todo un logro en estos tiempos!  |
|
|
 |
Plutarquete MAESE

Registrado: 03 Nov 2004 Mensajes: 2474 Ubicación: En la roqueta más guapa
|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 2:46 am Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, ha sido una noche genial. El concierto de La Unión mejor de lo que esperaba, en la mítica discoteca Tito's (¿te suena abuelito Raúl?). Han quitado bastante del chumba chumba que paseaban el año pasado con el love session.
En cuanto al tema taurino, comentar que no era mi intención la de crear un foro de discusión sobre el tema. Existen múltiples páginas de foros y similares en Internet y también organizaciones desde las que luchar.
Lo que sí me gustaría es hacer una breve anotación a tus palabras, amigo Pereira, para decirte que, por desgracia, éste es un tema en el que merece la pena pensar un poquito. Hablas de que en la caza se matan animales y, textualmente "no importan para qué fin". ¿De verdad crees que la finalidad no importa? ¿Para ti es lo mismo matar para comer que matar para divertir a una jauría de gente ávida de sangre? ¿Para ti es lo mismo matar a un animal de la forma más rápida y con menos sufrimiento posible con el fin de conseguir alimento, que torturar con una crueldad impresionante al animal, causándole un daño que me imagino tiene que ser horripilante (ellos tienen un sistema nervioso parecido al nuestro, y no me imagino qué sentiría yo si me clavan dos banderillas en la espalda, y otras dos, y una pica con algo de narcótico, etc, etc), y todo ello con el fin de divertir y hacer una fiesta? ¿De verdad crees que el fin no importa? Porque para mí, el fin sí importa. En mi opinión sólo existen dos eximentes para matar (ambas reguladas en el Código Penal), y yo las aplico por igual a animales y a humanos: por legítima defensa y por alimentarse. Pero, y esa es una gran diferencia, en ninguna de las dos es aceptable la tortura, en ninguna de las dos tiene lugar tormento alguno que produzca sufrimiento, dolor, padecimiento. Agonía en suma.
Sé que existen formas de caza que pueden suponer una diversión más allá que la afición a la caza, y para mí son tan condenables como la fiesta taurina. La caza que yo defiendo es la verdadera, la auténtica, la del cazador que busca el más mínimo dolor en el animal que luego se va a comer. Aquella caza, en definitiva, que se rige por unos principios deontológicos. El resto de cazas, para mí y repito, son tan condenables como las corridas de toros. Y quiero dejar claro que no soy cazador ni me gusta la caza.
Te repito, amigo Pereira, sé que es un tema espinoso y tengo amigos pro-tauromaquia, y no dejarán de ser amigos, doy fe. Pero me creo con el derecho a predicar en contra de aquello que yo considero una barbarie, un espectáculo lamentable y algo susceptible de ser regulado como delito (si es que no puede adaptarse a algún tipo penal en la actualidad, algo de lo que tengo mis dudas). No concibo que alguien pueda disfrutar con el dolor de un ser vivo.
...en esta pu_ta ciudad, del zoo criminal... _________________
Si me lo preguntan, les diré que hagan la guerra sin mí. |
|
|
 |
Gario Cardenal Migueliano

|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 8:26 am Título del mensaje: |
|
|
Rapidamete...
Martikas, Miguel dejo de fumar, al menos hace casi un año nos enseño los parches de nicotina que llevaba cuando paso por aqui por Gijon en la semana Negra.
Respecto a otros temas... de los toros... me parece comprensible que provoquen repulsión, pero hasta ese punto. Yo compartiría más la postura de Luis para no ir, Sabina cada vez me cae peor. El ultimo concierto que hizo aqui en Gijon sinceramente fui porque nunca habia ido y porque estaba el señor Asúa. Serrat, no os voy a engañar, me parece de los más grandes de este país, pero me aburre.
Por ser terriblemente malo, ir a pinchar, ir a donde más duele a poner el dedo en la llaga... quiero lanzar una pregunta a Plutar: ¿el toreo es un arte?¿el torero un artista?
Amenazo con documentarme en google jeje... _________________ "...tener por bandera una banda rockera..."
"... y la fuerza de hacer todo a Pulmón..." |
|
|
 |
Martikas Arzobispo Migueliano

|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
[quote="Plutarquete"]¿Crees, amiga Martika, que el fumar y joderse uno mismo es comparable a torturar un animal? ¿De verdad, amiga Marta, que me estás comparando una bestialidad como es una corrida de toros con detalles, importantes o no, que no me gustan de mis amigos? Tengo amigos de todos los colores y marcas, y no me molesta en absoluto (ni derecho tengo a molestarme) que cada uno sea diferente. Es más, siempre he creído que en la diversidad está la cultura. Cada cual es libre de tener sus cosas, faltaría más, pero no creo que nadie pueda tener poder para torturar un animal.
Por lo que veo, te aferras a unas palabras en las que te decía era una mera comparación y si no me quieres entender allá tu...por lo que veo tampoco has leido que no me gustan las corridas de toros (quiza no te interese leerlo)...y entonces por lo que dices...no debes de tener ningún amigo al que le gusten los toros pues de lo contrario...amigo Plutar...te estarias contradiciendo tu sólo.
Para la gente nueva que puede entrar en tu vida, hazle primero la pregunta de si es pro-toros o no...no vaya a ser que te encariñes y luego les tengas que desterrar de tu vida...
Tenías razón, un tema claramente espinoso.
Pues nada no compres discos de Serrat ni de Sabina, ni vayas a sus conciertos si así te vas a sentir mejor. A mi eso es lo que realmente me importa, que cada uno se sienta lo mas feliz posible respetando sus creencias...... _________________ Gracias por un tiempo cañón...os llevo en mi corasssssón..... |
|
|
 |
Martikas Arzobispo Migueliano

|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 10:14 am Título del mensaje: |
|
|
[quote="Gario"]Rapidamete...
Martikas, Miguel dejo de fumar, al menos hace casi un año nos enseño los parches de nicotina que llevaba cuando paso por aqui por Gijon en la semana Negra.
Gario, me das una gran alegria!!! _________________ Gracias por un tiempo cañón...os llevo en mi corasssssón..... |
|
|
 |
ROMANCILLA Obispo Migueliano
Registrado: 08 Jul 2004 Mensajes: 2178 Ubicación: Aranda,en Burgos
|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: | Por lo que veo, te aferras a unas palabras en las que te decía era una mera comparación y si no me quieres entender allá tu...por lo que veo tampoco has leido que no me gustan las corridas de toros (quiza no te interese leerlo)...y entonces por lo que dices...no debes de tener ningún amigo al que le gusten los toros pues de lo contrario...amigo Plutar...te estarias contradiciendo tu sólo.
Para la gente nueva que puede entrar en tu vida, hazle primero la pregunta de si es pro-toros o no...no vaya a ser que te encariñes y luego les tengas que desterrar de tu vida...
Tenías razón, un tema claramente espinoso.
Pues nada no compres discos de Serrat ni de Sabina, ni vayas a sus conciertos si así te vas a sentir mejor. A mi eso es lo que realmente me importa, que cada uno se sienta lo mas feliz posible respetando sus creencias...... |
A ver...haya paz, no vamos a discutir por esto proque ninguno nos vamos a bajar de nuestros respectivos burros...Martikas,Plutarquete leeros bien mutuamente....
Ahora entro yo.....Yo tampoco soy aficionada a los toros,tambien me parecen una burrada,aunque no soy demasiado radical en este tema.pero Plutar piensa un poco, partiendo de que hay q saber separar a veces la musica y el artista de la persona,tu piensa¿si conocieses mas a Miguel mismo como persona no tendria seguro algun defecto que no te gustara y que incluso te desesperara un pco?¿Por eso dejarias de admirarlo como artista?
Sobre Sabina y Serrat, creo que estamos de acuerdo en la calidad artistica de los dos, seguro que si nos ponemos a sacarle spega no sacamos,y seguro que alguhna de esas pegas tambien te disgustarian como su aficion taurina...Por ejemplo con Sabina, yo hay veces que prefiero no ver algunas entrevistas suyas para no caer en eso....
Nos e mira haz lo que quieras peor me parece excesivo _________________ ...No haran falta palabras si conectamos con el rock.. |
|
|
 |
rauljb Arzobispo Migueliano

|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 5:12 pm Título del mensaje: |
|
|
| Gario escribió: | Rapidamete...
Por ser terriblemente malo, ir a pinchar, ir a donde más duele a poner el dedo en la llaga... quiero lanzar una pregunta a Plutar: ¿el toreo es un arte?¿el torero un artista?
Amenazo con documentarme en google jeje... |
PUES ....
SI EL TOREO PREGUNTAS .... ES ARTE?
SI EL TORERO ES ARTISTA?
PUES EL TORO DEBE SER UN gilipollas QUE PASABA POR ALLI NO?
LE HAN PREGUNTADO AL TORO, SI QUIERE PARTICIPAR DE UN 'ARTE' MUY RARO PARA QUE UN 'ARTISTA' LO MANDE A MEJOR VIDA ?
PLUTAR, SOBRE LO QUE COMENTABAS EN UNO DE TUS POST'S SOBRE TUS ESTUDIOS, NO ME ACUERDO BIEN PERO LO DEL TORERO ... ENFIN QUE SE ME HA IDO. SE QUE SOY CRUEL EN ESTE PUNTO, OJO, NO CAL QUE CONTESTEIS, PERO COMO NO HAY FORMA DE CONCIENCIAR A LA GENTE SOBRE ESTE TEMA, IGUAL QUE AL FINAL DE LAS FAENAS LA GENTE APLAUDE A RABIAR O PITA SEGUN LE VAYA, YO CUANDO ME ENTERO POR LAS NOTICIAS QUE UN TORO A COGIDO A UN 'ARTISTA' YO APLAUDO A RABIAR. QUE CONSTE QUE EL 'ARTISTA' SABE A DONDE VA Y SABE QUE SE LA JUEGA, PERO EL TORITO, NUESTRO TORITO, NO PUEDE ELEGIR. AHI ESTA LA GRAN DIFERENCIA. ARTE-ARTISTA. BYE _________________ Miguel es... caviar para los oidos. |
|
|
 |
FEDE Seminarista Migueliano

|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 6:04 pm Título del mensaje: |
|
|
sabina, serrat y los aficionados a los toros en general, no son toreros, no están torturando a nadie ni poniendo banderillas; están asistiendo a una corrida de toros, con lo que eso implica de "consentimiento", eso si, pero tampoco creo que les podamos acusar de complices de maltrato animal ni nada por el estilo... está claro que sin los unos no existirian los otros pero seria una visión un poco demagógica del tema... o por lo menos, eso me parece a mi.
y el arte no lo veo por ningún sitio... puede ser que me da pena ver al toro y no me paro a fijarme en las paridas que hace el torero con la capa... no se... de todos modos, según los últimos comentarios en este foro sobre el respeto al gusto de las preferencias de cada uno, deberíamos entenderlo como algo que no podemos compartir, por conciencia quizá, pero que hay un grupo muy numeros de personas, de vecinos nuestros, de gente normal, a la que le gusta. no creo que haya que apoyarlo pero me parece mal boicotear a alguien, como en el ejemplo de sabina y serrat, por este asunto... _________________ planteándome en serio volver a nacer... |
|
|
 |
Max Vicario Migueliano

|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hey!, ojo con las rancheras...
Luis, no puedo estar mas de acuerdo contigo con respecto a Sabina, yo al tipo lo alucino baráto, me cae en la punta del hígado y es precisamente por que es un drogo y un golfo de siete suelas que no tiene la más mínima pena en exponerse... en fin, yo precisamente por eso no lo veo, aunque sé que la mayoría de los rockeros se drogan, al menos son discretos, pero este tipo no tiene la más mínima mesura.
Y creo que todos coincidimos en los toros, por acá también es una "fiesta" grande y lo que más pena me da es que la mayoría de la gente que va ni siquiera la entiende y van solo porque esta de moda, que es peor porque mucho ni siquiera pueden ver sangre pero ahí estan de desmadrosos.
Besos y abrazos pa tod@s... _________________ Las cosas no son como son, sino como somos.
Max |
|
|
 |
Plutarquete MAESE

Registrado: 03 Nov 2004 Mensajes: 2474 Ubicación: En la roqueta más guapa
|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 7:24 pm Título del mensaje: |
|
|
No, amiga Martikas, no, mis tiros no van por donde los orientas. Creo que me has leído mal, o, mejor, que me he expresado fatal (algo que a veces es muy usual en mí). Lo único que pretendía decirte al mentar tus palabras es que no puede compararse el fumar o no, el ser maleducado o no, el ser egoista o no, etc, etc, etc, con el tema de los toros, porque estamos hablando de algo que trasciende más allá de la libertad de cada uno. Yo soy libre para pensar lo que me dé la gana, para ser maleducado, para escupir por la calle, para ser el más cabr*n de mi acera, para escuchar a Bisbal e incluso para caer mal a la gente. Las consecuencias serán más o menos positivas o negativas, pero no le hago mal a nadie. En el tema de la tauromaquia sí hay un daño a terceros. Eso es lo que pretendía decir.
Quizás lo ilustre mejor con un ejemplo: yo no juzgo a nadie por nada de todo lo que tú mencionas, amiga Martikas, ya puede pensar radicalmente opuesto a mí, que mi tolerancia es enorme (y creo que la he demostrado en multitud de ocasiones en este foro). Imagino que tú eres igual que yo. Ahora imagínate, amiga Marta, que de repente un amigo tuyo te dice que está a favor del asesinato por diversión. Es más, te dice que a veces asiste a pases gore porque le mola. ¿Pensarás lo mismo de él? También te digo que no es comparable matar a una persona con matar a un animal. Pero no sé si consigo explicarme.
Yo no juzgo a nadie. Ni a Sabina, ni a Serrat ni a los millones de personas que van a los toros. Sencillamente, considero que es un delito y que debería erradicarse, pero es legal y no juzgo a nadie, sólo me molestó el hecho de que se dieran tanto bombo y platillo. Y me encantan como profesionales, y seguiré comprando sus discos y escuchándolos, pero, por favor, permitidme que levante mi dedito, por Dios.
Lo siento, pero cada vez que veo los ojos de un toro rejoneado en el ruedo me pasa lo mismo que cuando veo los ojos de las focas blancas cuando las están matando con aquella especie de gancho: me pongo a llorar de rabia e impotencia. No soporto el sufrimiento. ¿Tan difícil es de entender que rompa una lanza en contra del maltrato a los animales?
Y no, amigo Gario, el toreo no es arte. No existe ni un solo manual de arte que lo contemple como tal. Y el arte está tasado. Si fuera un concepto subjetivo conozco a uno que va para artista: lleva un dedo metido en el culo con un arte y una dignidad...
Va, j*der, que no pretendo pelearme con nadie. Martikas, por Dios, no utilices este tono conmigo, haces que me sienta mal. Si te he ofendido en algo te pido disculpas, pero no creo que pueda nadie hallar ofensa en unas palabras que sólo pretenden aportar un pequeño granito de arena en contra del sufrimiento animal. Te propongo, amiga Marta, que vuelvas a leer mis posts, por favor, repito por activo y por pasivo que tengo amigos protaurinos, que seguiré comprando discos del Nano y del Flaco, que seguiré yendo a sus conciertos... ¿de verdad crees de mí todo lo que has escrito en tu último post? ¿Cómo puedo hacerte cambiar de opinión? ¿Te vale si te mando un fuerte beso?
Por cierto, me alegra que no te gusten los toros, amiga Marta. Independientemente de que no te gusten porque sí, o que no te gusten porque estás en contra. Me alegro, de verdad.
...dar amor... _________________
Si me lo preguntan, les diré que hagan la guerra sin mí. |
|
|
 |
FEDE Seminarista Migueliano

|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
por si te sirve de algo, yo entiendo lo que has querido decir Plutar y comparto al 100% el fondo de tus palabras y de tus sentimientos... quizá no ha sido apropiado, o no se ha entendido bien el mensaje, al mezclarlo con el tema musical... _________________ planteándome en serio volver a nacer... |
|
|
 |
Alfredo Obispo Migueliano

|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 8:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que no se pueden mezclar los toros con la música, leches... aunque hay alguno que cuando canta parece que le estén clavando banderillas... y tampoco estaría mal que al término de algún concierto a más de un "artista" le cortaran las orejas pa ver si así pilla el tono... eso por no hablar del rabo... pero bueno (que me voy del tema), que yo creo que cada cosa en su sitio. Yo llegué a la conclusión (aunque me costó, no creais) de que para disfrutar de la música debes disociar a la persona que la crea de su obra (en muchos casos). Los que me gustan como músicos no tienen porque ser mis amigos, por el mismo motivo por el que mis amigos no tienen porque ser buenos músicos (ni lo son)... en fín, que los toros con las vacas y los toreros a la cola de inem. por cierto, Raúl, confieso que comparto tus aplausos cuando veo un torero volando. Lo siento amigos, soy así de cruel. _________________ ...contra la violencia, IMAGINACION!!!!! |
|
|
 |
luis-r Seminarista Migueliano
|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 8:49 pm Título del mensaje: |
|
|
A veces resulta difícil tener un sentimiento negativo hacia alguien que hace algo que a ti no te gusta. Y en otras ocasiones te preguntas que cómo es posible que alguien que quieres, o admiras, o lo que sea, hace algo que tú detestas.
Un tío mío es cazador, y no lo puedo entender. Conozco a mi tío y sé que no le haría daño a nadie. Es una persona excelente desde cualquier punto de vista, tiene un montón de amigos, un sentido del humor increible, todos en la familia le queremos. Pero le gusta la caza. No lo entiendo. No entiendo cómo mi tío se entretiene yéndose a cazar perdices y conejos al campo. Pero realmente eso no cambia mis sentimientos hacia mi tío. Le quiero igual. Pero nunca entenderé su afición por la caza...
Seguiré diciendo que la caza es algo abominable. Y que los toros es tortura, así sin más rodeos. Y si algún amigo mío me confiesa que es amante de las corridas...me jo.derá mucho, pero lo tendré que aceptar, si nuestra amistad merece la pena.
Por eso, si realmente quisiera ir a ver a Serrat, iría, aunque le gusten los toros. Por cierto, creo recordar que hace años vi en una revista una foto de Miguel viendo una corrida, no estoy seguro. Pero si fue así...me da igual.
De todas formas, tengo fe en el futuro (un poco, sólo), y creo que en unas décadas, las corridas de toros desaparecerán, y sólo serán un mal recuerdo...Espero poder vivir ese momento.
Saludos y Rock |
|
|
 |
Rockero Urbano Invitado
|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
| luis-r escribió: | | Por cierto, creo recordar que hace años vi en una revista una foto de Miguel viendo una corrida, no estoy seguro. Pero si fue así...me da igual. |
Yo tambien ví una, no sé si sería la misma que dices, esa era de la época de Mike y me parece que sale en el libreto del primer o del segundo volumen de Rama-Lama, corregidme si me equivoco.
Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que dices, Luis.
Yo tambien espero vivir algún día ese momento que dices.
Y tambien hago mías estas palabras:
| Alfredo escribió: | | por cierto, Raúl, confieso que comparto tus aplausos cuando veo un torero volando. Lo siento amigos, soy así de cruel. |
De todos modos Plútar no está diciendo que no vaya a ir más a los conciertos de Sabina o Serrat, ni que deje de comprarse sus discos para los restos, sólo es que le ha molestado que éstos aprovecharan la corrida esa del otro día cómo una forma más de márketing para promocionar su gira. Por lo tanto, Biel se refiere sólo a esta gira.
Ultima edición por Rockero Urbano el Jue Jun 21, 2007 9:28 pm; editado 3 veces |
|
|
 |
|