| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Rockero Urbano Invitado
|
Publicado: Dom Feb 22, 2009 11:04 am Título del mensaje: |
|
|
Armando dijo eso porque es lo que le interesaba decir. Los De Castro siempre han estado empecinados en querer demostrar que ellos no necesitaban a Sherpa ni a Hermes para seguir adelante, pero el tiempo y la historia les ha demostrado que no, que lo que el público quiere ver es a los cuatro barones originales en acción.
Es de agradecer que ellos hayan mantenido vivo al grupo durante todos estos años (aunque yo siempre opiné que deberían de haberlo hecho bajo otro nombre), pero Barón Rojo sólo hay uno, y es la formación original.
Por lo tanto, sea por nostalgia, sea por dinero, sea por presión de lo que sea, lo cierto es que esa noticia de la reunión será el gran acontecimiento de la década.
Y si luego la cosa sale bien y continúan con ello, bien con la grabación de un directo o con un nuevo disco de estudio... pues ya será lo mejor que le pueda pasar al rock duro nacional.
¿Que si no se miran a la cara y todo eso? pues creo que eso es asunto suyo y a nadie más debe importar. Sólo necesitan ser profesionales (que lo son) y tocar como ellos saben (que es lo que harán), y todo lo demás creo que poco nos importa. Dejad que la música fluya, dejad que sea ella la que hable.
Además, los cuatro ya son mayorcitos y supongo que con los años habrán aprendido a limar asperezas y a perdonarse muchas cosas.
Esto es un sueño hecho realidad, es lo que quiere el público, es lo que desea la gente... ¿porque poner trabas y oponerse a un sueño?.
Esto me recuerda a la historia del "Rock & Ríos II", esta reunión de Barón Rojo (aunque es verdad que primero debemos esperar a que se lleve a cabo el concierto y ver el resultado) debería haceros reflexionar de que los sueños pueden ser posibles y que no hay que poner tantos impedimentos a unos proyectos que pueden dar muchas alegrías, muchas satisfacciones, y mucha gloria tanto a los artistas implicados como a sus seguidores.
¿Nostalgia? pues que viva la nostalgia, coño!! fuera prejuicios, aunque yo no lo llamaría nostalgia, sino recuperar el pasado, adaptarlo al presente, y convertirlo en futuro.
Dejaros llevar, hombre, no pongais obstáculos a los sueños.
Como dije en otro mensaje más arriba: en la vida hay cosas que hay que intentarlas, aunque salgan mal. |
|
|
 |
Plutarquete MAESE

Registrado: 03 Nov 2004 Mensajes: 2474 Ubicación: En la roqueta más guapa
|
Publicado: Dom Feb 22, 2009 11:23 am Título del mensaje: |
|
|
No es poner obstáculos, amigo Pep, que cada uno haga lo que le dé la gana. Pero que no nos engañen. No puede fluir la música si no hay buenas vibraciones. Y en Barón Rojo no hay buenas vibraciones.
Dejémonos de pasados y otras chorradas. Miremos al futuro y creemos arte y cosas nuevas, no nos quedemos estancados. Barón Rojo era otra cosa a la que nos pretenden vender.
Si quiero escuchar a Barón Rojo existen un puñado de discos que harán mis delicias. Pero otra vez los mismos temas con los mismos intérpretes y el hándicap de estar peleados entre ellos... como que no me apetece.
Y si tú, amigo Pep, me dices que es ahora cuando Armando tiene razón y no cuando hizo la entrevista, me da lo mismo: o antes o ahora ha sido falso con sus seguidores. Y eso a mí no me va. Que no hombre, que no, que yo no comulgo con ruedas de molino, que no me van a comprar por ponerme un dulce en la boca.
Ya está bien de vivir del pasado. A trabajar, como todo el mundo. Y no sólo hablo por los barones, hablo por tantos y tantos grupos que empiezan ya a cansar con sus mezclas, sus remezclas, sus conciertos conmemorativos, sus conciertos & friends, sus chorradas, sus recopilaciones, sus recopilaciones de sus recopilaciones, sus reediciones de la reedición del año tal con un llavero de regalo en caja de zapatos beige con agujeritos... ¡Basta ya! ¿Es que nadie sabe escribir una puta canción?
Me he propuesto seriamente este año comprarme sólo discos de nueva planta. Temas nuevos y propuestas nuevas. No me interesa que me vuelvan a contar, que me vuelvan a explicar las historias que ya me contaron. Supongo que sucumbiré ante alguna propuesta, pero ya me he cansado.
¿Quiere volver Barón Rojo? Pues que se unan como Dios manda, y que graben un disco nuevo, con nuevos temas, con nueva savia. Con el estilo que les dé la gana, hayan o no hayan evolucionado, cada uno sabrá qué hacer. Pero nuevas propuestas, por Dios, originalidad es lo que pido. Y si lo que quieren es hacer un sólo concierto, ese guiño nostálgico a sus seguidores, me parece sensacional, pero primero que solventen sus diferencias. Yo quiero al Barón en todas sus consecuencias, no a un Barón postizo. Tocar la guitarra pueden hacerlo muchos. Tocarla bien, bastantes. Tocarla muy bien, pocos. Pero para tocarla y emocionar... necesitas buenas vibraciones, y los malos rollos entre los de Castro y el Sherpa no pueden provocar nunca buenas vibraciones. Al tiempo.
...si logramos conectar lo demás se puede olvidar... _________________
Si me lo preguntan, les diré que hagan la guerra sin mí. |
|
|
 |
Rockero Urbano Invitado
|
Publicado: Dom Feb 22, 2009 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
Sólo un consejo a quienes opinen como tú, Biel (tanto en el tema de Barón como en cualquier otro similar o relacionado):
Relajaros, dejaros llevar, aparcad cualquier tipo de prejuicio o recelo, y disfrutad de ese dulce que nos ponen en la boca.  |
|
|
 |
Plutarquete MAESE

|
Publicado: Dom Feb 22, 2009 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
No se trata de prejuicios o de receles, amigo Pep (y no hablo sólo de Barón). Se trata de que ya está bien de explotar al máximo los productos que un día inventaron, que no pienso pagar ni un duro más por comprarme un tema que me he comprado ya 23 veces.
Sólo pido creatividad. ¿O acaso no son artistas?
Estaba yo pensando en que, para mi segunda novela, voy a sacar una reedición mejorada de la primera. Pediré al amigo Alfredo que me diseñe una nueva portada, le pondré un "II" al título y haré una promoción parecida a eso: "Vuelve "Deberíais ir a la guerra, mi Señor", ahora en versión página de 90 gramos". Hombre, digo yo que en alusión a la nostalgia, y dejando a un lado los prejuicios, quienes compraron la primera novela y les gustó, compraran la segunda, porque les volverá a gustar. Que sí, que podrían leer otra vez la primera, pero es que ahora es en página de 90 gramos y con un prólogo de diez páginas y un makin off de "cómo se me ocurrió el nombre de Galán de Douvergier".
...un militante de azul... _________________
|
|
 |
Rockero Urbano Invitado
|
Publicado: Dom Feb 22, 2009 12:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues hombre, si sólo le cambias la portada, el prólogo o el típo de página, pues te doy la razón. Pero si lo que hicieras fuera una revisión, mejora, modificación o ampliación de la novela en sí, pues porque no?.
No serías el único escritor que ha revisado y ampliado un libro y lo ha vuelto a editar. Aunque los casos que yo conozco no son de novela, eso es verdad, son más bien libros de otra índole.
De todos modos nos estamos saliendo del tema, esto de Barón Rojo es solamente en principio una reunión para un sólo concierto. Después ya veremos lo que pasa. |
|
|
 |
Plutarquete MAESE

|
Publicado: Dom Feb 22, 2009 12:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Llevas razón en que se reúnen Barón para un solo concierto. Por eso precisamente, amigo Pep, pido autenticidad. Y con malos rollos, veo muy difícil que puedan dármela.
Viniendo de los hermanos Castro, y ahora hablando más seriamente, esa bajada de pantalones huele, y mucho, a dinerito contante y sonante. ¿Es eso lícito? Por supuesto que es lícito. Y honesto también, en el sentido técnico de la palabra.
Estoy de acuerdo contigo, amigo Pep, que el nombre de Barón Rojo lo han ondeado los hermanos de Castro de forma injusta. Pero los barones se separaron porque no se llevaban bien. Si siguen peleados, que lo dejen como está. "Peor es meneallo, amigo Sancho". ¿Por qué arriesgarse a sacar un producto envuelto de malos rollos y malas vibraciones?
Casi que estoy con el amigo Oscar: toda una estrategema publicitaria para que, al final, cualquier excusa sirva para no encontrarse. Si en el fondo siempre nos creemos lo que nos cuentan. Hace unos años, Armando opinaba que no debía existir reunión, por el bien de la música y por el bien de Barón. Ahora sí debe haberla, por el bien de la música y por el bien de Barón. Y de sus bolsillos, por supuesto.
"Si ellos dicen mierda, nosotros decimos amén".
...ya lo pagarán... _________________
|
|
 |
Rockero Urbano Invitado
|
Publicado: Lun Feb 23, 2009 11:14 am Título del mensaje: |
|
|
Repito lo mismo: relajaros, olvidaros de prejuicios, dejaros llevar y disfrutad de la buena nueva.
Si una vez visto el resultado no os gusta, entonces opinad.
Y si os gusta también, claro.  |
|
|
 |
Vito Vicario Migueliano

Registrado: 06 Feb 2008 Mensajes: 504 Ubicación: Aparcada en un blues
|
|
|
 |
Alfredo Obispo Migueliano

|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 2:37 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: | Según lo que dices, ¿te preocupa que la reunión de los barones no salga bien y consecuencias negativas que pueda tener?
“Si te soy sincero respecto a esta reunión tenemos que reunirnos todos para hablar de todo esto y tengo esperanza de que la cosa salga bien, pero desde aquí te digo que no hay nada absolutamente definido y establecido”.
Pero la actuación para el metalway está anunciada…
“Bueno, raro será que el concierto no se haga, lo que te quiero decir es que no tengo ninguna expectativa que si sale de puta madre estaré encantado y si sale mal no me va a pillar de sorpresa. Me encantaría que saliera bien y pudiéramos hacer una gira en condiciones y como se merece el grupo”. |
Pues que quereis que os diga, a mi me huele a "preacuerdo" anunciado a bombo y platillo, pero sin contrato aún firmado... ojalá se lleven bien de nuevo si es que alguna vez se llevaron bien) y haya gira en condiciones... ojalá! _________________ ...contra la violencia, IMAGINACION!!!!! |
|
|
 |
Vito Vicario Migueliano

|
Publicado: Jue Feb 26, 2009 10:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Primera foto de la reunión _________________

Ultima edición por Vito el Vie Feb 27, 2009 9:23 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Alfredo Obispo Migueliano

|
Publicado: Vie Feb 27, 2009 9:07 am Título del mensaje: |
|
|
Vito, el guaperas de Rafa Basa no deja que se linken las fotos de su web en otros lugares fuera de sus dominios (es otra de sus lindezas como periodista y persona).
Mejor hacerlo desde la web oficial del barón...
 _________________ ...contra la violencia, IMAGINACION!!!!! |
|
|
 |
Vito Vicario Migueliano

|
Publicado: Vie Feb 27, 2009 9:43 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias Alfredo, apuntado queda para la próxima
Y Sherpa, por dios, afeitate que pareces el abuelo de Heidi  _________________
 |
|
|
 |
Gario Cardenal Migueliano

|
Publicado: Vie Feb 27, 2009 10:14 am Título del mensaje: |
|
|
no es un montaje esa foto??? a mi me parece que huele a photshop pero pila! _________________ "...tener por bandera una banda rockera..."
"... y la fuerza de hacer todo a Pulmón..." |
|
|
 |
Vito Vicario Migueliano

|
Publicado: Vie Feb 27, 2009 11:01 am Título del mensaje: |
|
|
A lo mejor te da esa impresión por el logotipo de Barón que le han puesto, la foto original es esta
|
 |
oscárzon Vicario Migueliano
|
Publicado: Vie Feb 27, 2009 12:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Me acaba de recorrer un escalofrio por to el cuerpo , que me están entrando ganas de ir pa Zaragoza.
Lo que me apenaría mucho mucho es que nos llevemos al final una decepción (por mal sonido, por malos rollos, por no estar a la altura), que para eso es mejor que no se reunieran. |
|
|
 |
|