| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Rockero Urbano Invitado
|
Publicado: Lun Ago 03, 2009 9:53 am Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, no os paseis tanto con JA, Biel. Puede que él se haya pasado un poco con Raúl en alguna frase, pero creo que todos podeis ver que es Raúl quien le busca las cosquillas. Tal vez no tanto en este post, pero sí en otro post o dos del foro principal (que no recuerdo ahora cuales eran) en los que Raúl se mete con él a base de bien (aunque sea en broma, que yo ya no sé cuando Raúl escribe algo en serio o de cachondeo), así que no culpeis tanto a JA, pues se ve que él solo trataba de defenderse a su manera.
Además sólo tiene 15 años, así que un poco de consideración no estaría mal. |
|
|
 |
FUENGIROLA Road Manager
|
Publicado: Lun Ago 03, 2009 10:22 am Título del mensaje: |
|
|
Jaja, es lo que tiene escribir, que no es lo mismo que poder hablar. Los matices no se pueden expresar de la forma adecuada, etc.... Ademas, si eres joven e impetuoso, pues mas todavia. En fin, la cosa es como acaba y entre personas educadas (jovenes y no tan jovenes), todo se arregla. Una mala tarde la tiene cualquiera y un calentón, tambien. _________________ ROCK HASTA EL FINAL. |
|
|
 |
Gario Cardenal Migueliano

|
Publicado: Lun Ago 03, 2009 11:24 am Título del mensaje: |
|
|
Por un breve momento de exaltación no me parecio necesario hacer nada y menos siendo este un foro tranquilo, confiaba en la automoderacion de los participantes, no siempre se puede acertar ni seguiros el ritmo chicos.
Sobre este tema polemico y recurrente yo solo digo que tienen razon los que dicen que se valora mas lo de fuera que lo de aqui. Pero fallan totalmente en los nombres que ponen como ejemplo. A parte que desde su reconocido desconocimiento de la musica de importación es imposible que digais que tal artista español es mejor que otro extrangero. Nosotros si, porque escuchamos a los dos.
Una vez mas en este foro se ha entrado a criticar a los que escuchamos musica en general, se no recrimina que escuchemos musica no nacional (no se si la latinoamericana vale o no), es mas si ponemos la barrera del idioma yo nunca hubiera conocido a Sau, Jaume Sisa, Dixebra (y cantan n'asturianu) gran parte de la discografia de serrat... porque no la entiendo. Y sinceramente el Paraules d'amor es mucho mas bonito en catalan que en castellano, aunque no lo entienda.
Sinceramente vuestra postura me recuerda a aquellos que pitaban a Serrat cuando cantaba en catalan en la gira del El gusto es nuestro.
Y el desconocimiento en este caso esta en vuestro lado. Y si un día tocan a la vez Bruce y Miguel las pasare putas, pero si un dia tocan a la vez El canto del loco y cualquier otro americano, aunque no lo conozca, a la mierda el producto nacional, porque no me gusta y no voy a ir. Ire al otro si no lo conozco o si me gusta o me quedare en casa, pero no ire a ver algo solo por ser de la tierra.
Por cierto y por distendir un poco (o es distender) pobres de vosotros como os vea comer una hamburquesa, pizza o kebap. Avisaos estais.  _________________ "...tener por bandera una banda rockera..."
"... y la fuerza de hacer todo a Pulmón..." |
|
|
 |
JA Vicario Migueliano
|
Publicado: Lun Ago 03, 2009 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
| Gario escribió: | | Y si un día tocan a la vez Bruce y Miguel las pasare putas, pero si un dia tocan a la vez El canto del loco y cualquier otro americano, aunque no lo conozca, a la mierda el producto nacional, porque no me gusta y no voy a ir. Ire al otro si no lo conozco o si me gusta o me quedare en casa, pero no ire a ver algo solo por ser de la tierra |
Yo al principio quise expresar mas o menos eso.... Que ire a ver a quien mas me guste (da la casualidad de que me gustan esos grupos españoles, y no los extranjeros) pero NO digo de ir a ver al tipico "triunfito" español..... No, yo digo de ir a ver a quien mas te guste, a saber elejir para tu propio disfrute...... Yo en ese ejemplo que pusiste, me quedaria en casita, jeje.
| Gario escribió: | Por cierto y por distendir un poco (o es distender) pobres de vosotros como os vea comer una hamburquesa, pizza o kebap. Avisaos estais.  |
Jajajajajaja.... Habra que cambiarlos por un cocido madrileño.... En vez de ir a cenar una pizza, habra que pedir unas lentejas.....
Bueno, que gracias a Rockero por exculparme un poco, pero que Raul "se mete" conmigo, pero en un nivel inferior a lo que le dije anteriormente en este post.... Y que si, sabe muy bien como hacerme rabiar, jaja, pero eso es bueno, dicen que el roce hace el cariño (cosa que en muchas ocasiones he vivido en primera persona).....  |
|
|
 |
pedromacias Monaguillo Migueliano

Registrado: 16 Oct 2004 Mensajes: 156 Ubicación: Alcala de Henares
|
Publicado: Lun Ago 03, 2009 3:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Gario lo mio es el gazpacho huuuummmm que rico.
Y ya para termnar con esto AMEN AMIGO ROCKERO URBANO AMEN,TIO
 _________________ Rock hasta el final |
|
|
 |
Fabio Diácono Migueliano
|
Publicado: Lun Ago 03, 2009 7:20 pm Título del mensaje: |
|
|
| Rockero Urbano escribió: | Bueno, y termino, no sin antes plantearos una pregunta: A los que flipais con Bruce (y aprovecho para pedir disculpas a Oscar por la parte que me toca por haberle jodido el post que con tanta ilusión debió de escribir, jeje )
A ver, para mí, la música es COMUNICACIÓN, de ahí a que valore tanto la letra como la música, y si encima te puedes indentificar con lo que te cuentan pues mucho mejor, entonces pues lo que a mí me gusta cuando escucho una canción es hacerla MÍA, sentira como mía ("Las canciones son de aquellos que las cantan" dijo el gran Yosi), entonces ahí va mi pregunta: Vosotros, cuando escuchais, cantais y bailais el "Born in the USA"... ¿realmente la sentís?, ¿la haceis vuestra?, ¿la vibrais tanto como alguien que sí ha nacido en los USA?... porque yo es que, lo siento, no me puedo identificar con una canción así (y es por poner un ejemplo, pues me ha parecido que viene al pelo, aún sin haberme parado nunca a analizar la letra en sí, lo digo por el título, nunca me he molestado en leerla ni traducirla.) |
¡Hola Pep! Me alegro mucho verte por aquí escribiendo de nuevo. Hace una semana o así me puse a leer unos cuantos post viejos, y lei uno tuyo de hace dos o tres años, en el que decías algo así como que cuando Miguel Ríos y Bunbury tuvieran proyectos conjuntos, que a lo mejor no se te veía tanto por aquí (hablo de memoria y por lo tanto, es no literal). Y yo pense: "Vaya, a este, entre lo del nuevo dúo con Raphael y el caballo del tributo..."
Bueno, llevo media hora escribiendo mi opinión sobre todo esto y, como estaba todavía empezando, y me figuraba un post largísimo e inaguantablemente largo y pesado, pues he decidido borrar lo que llevo y ya daré mi opinión luego con los muchos ejemplos y argumentos que se me pasaban por la cabeza. Voy directamente a contestarle a Pep lo de Bruce:
“Born in the USA” me parece un rock ejemplar. Su música me arrastra y para mí es una inyección de alegría escucharla. Me emociona mucho. Yo solo sé distinguir la música que me gusta de la que no; no sé hacer distingos entre música de fuera o de aquí. El rock es, muy seguramente, la música que más me gusta, pero no es la única que escucho. Y como canción de rock, esta canción me parece magnífica. No sé de composición, pero creo que está muy bien compuesta; está muy bien interpretada por una banda genial...
La verdad es que me había quedado con las magníficas sensaciones que me trae la música y no le he prestado demasiada atención a la letra. Sabía que era una visión crítica de los EE.UU., pero no me había puesto a ver qué decía hasta este momento, en el que he buscado una traducción en Internet. Encontré una aquí: http://www.letras4u.com/bruce_springsteen/born_in_the_usa.htm. E instantáneamente me he acordado de otra canción que me gusta mucho, que probablemente Pep conozca, otro rock magnífico, y cuya letra dice así:
“Tu amor te espera, / no esperes más / ¿por qué perdiste tanto tiempo? / Indecisa al hablar / tan dura como Humpfrey Bogart. / Entre lujurias y represión / bailaste los discos de moda / y era tu diversión / burlarte de los ilusionistas. / No llores por las heridas / que no paran de sangrar. / No llores por mí, Argentina / te quiero cada día más.” (Para quienes queráis escuchar la canción entera, cosa que recomiendo muy vivamente, aquí está: http://www.youtube.com/watch?v=3NuCRXTZ_hs).
Es decir, cada uno con su país, creo que Bruce con “Born in the USA”, Charly García con “No llores por mí, Argentina” y Víctor Manuel con “España camisa blanca de mi esperanza” querían decir exactamente lo mismo cuando las escribieron: hemos nacido en el país donde hemos nacido y nos hemos criado con una cultura determinada. Esto es algo absolutamente circunstancial, no estaba previsto, pero oye, ahora ha llegado un momento en el que me siento de mi país y de mi gente. Gente que no es ni mejor ni peor, pero con la que me unen ciertos lazos. Me apetece en estos momentos cantarles a los míos, de la misma forma que en otros momentos me puede apetecer cantarle al amor, a los pajarillos o a cualquier otra cosa. Pero el hecho de que le cante a mi gente no significa que tenga que ignorar lo que sucede a mi alrededor:
Bruce sabe que la vida es difícil en los Estados Unidos, que la gente no solo tiene que pelear y luchar por conseguir un trabajo –algo mucho más duro en un país basado en la competitividad absoluta-, sino que encima son obligados a ir al Vietnam a matar a una serie de gente que no les ha hecho nada, incluso a la que se puede amar. Hay el fantasma de guerras injustas y sobre todo, una imagen de Estados Unidos en el mundo que dan nuestros políticos que es completamente opuesta de la que vive una persona normal, en la que el poco trabajo que tiene y que le ayuda a subsistir lo ha conseguido tras haber sido pateado como un perro y pasar toda su vida escondiéndote.
El caso de Charly es parecido, pero con una diferencia fundamental. Esta canción está escrita en un momento en el que Argentina está siendo aniquilada por unos militares despiadados, está viviendo una de las dictaduras más infames que ha dado la historia de la humanidad, y a todos los luchadores por la libertad y la democracia los están “desapareciendo” abominablemente una serie de asesinos despreciables utilizando las armas del ejército y toda la maquinaria del poder. Es muy difícil escribir una canción a tu país en un momento en el que toda tu gente está muriendo y tú también puedes morir. De esto es de lo que va esta canción, de cómo quiero a mi gente que está siendo masacrada, que está viviendo o huye de su propio país por luchar por los suyos.
O Víctor Manuel, al escribir “España camisa blanca”, hace una apuesta por la democracia, por el entendimiento, a la superación de los viejos conflictos y a algo en lo que él creía, aunque deje un poco el olor de la consigna política de reconciliación nacional que defendía el PCE carrillista. A dejar la violencia y las viejas guerras y a enfrentarse a un futuro donde reinara la tolerancia y el respeto.
Es por eso por lo que me gustan tanto estas canciones: porque a parte de ser grandes canciones musicalmente, buscan trasmitir unos valores universales. Qué importa que Bruce lo cante en inglés a los estadounidenses, o que Charly y Víctor lo hagan en español cada uno a su respectivo país. En ninguna de las tres canciones prima el sentimiento nacionalista a ultranza, que yo desprecio, sino que, identificándose cada uno con el lugar donde ha nacido, hacen un llamamiento a la democracia, a la libertad, así como a la denuncia de las injusticias. Y eso es algo universal, que atañe a todos los seres humanos, y esos problemas –que son, no nos olvidemos, los problemas generados por la injusticia generada por la existencia del poder y de las clases sociales- hermanan a todos y rompen las fronteras.
Eso es, explicado solo regular, lo que siento con estas canciones. |
|
|
 |
rauljb Arzobispo Migueliano

|
Publicado: Lun Ago 03, 2009 11:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Fabio, escribes tan bien, razonando, convenciendo, sin histerias que propongo este Post, ... para mi eh! ...como el mejor Post leido por mi en el Foro. Nada que comentar. No hay por donde meterle mano. Tres ejemplos magnificos. Bye _________________ Miguel es... caviar para los oidos. |
|
|
 |
Plutarquete MAESE

Registrado: 03 Nov 2004 Mensajes: 2476 Ubicación: En la roqueta más guapa
|
Publicado: Mar Ago 04, 2009 12:45 am Título del mensaje: |
|
|
No es mi estilo ir anotando citas y contestando, pero siempre es bueno cambiar el estilo de vez en cuando.
| Cita: | | darle las gracias a Maese Plutar por haber echo de moderador, y haber parado esto casi a tiempo (casi, porque empezo, jeje).... |
No tienes que agradecerme nada Ja, ya te dije que en la mayoría de las veces, cuando leemos, no podemos determinar el tono de quien ha escrito, y aunque, repito, estaba convencido de que escribías de buena fe, podían malinterpretarse tus palabras. Sigamos discutiendo, pero de buen rollo.
| Cita: | | por mí se pueden meter el nivel por dónde les quepa |
| Cita: | | ¿Nivel? vale, pues que con su pan se lo coman. |
Esos comentarios, en mi opinión, son los que sobran en un debate. Sin más comentarios.
| Cita: | | Por otra parte, Biel, hablas de prejuicios... mmm... yo más bien lo llamaría cuestión de prioridades... |
Sigo pensando que son prejuicios. Tú, amigo Pep, ves la música como comunicación (para mí sólo es una parte de la música, existe además la protesta, el sentimiento, los solos de batería, el simple contar de una historia, la música, el baile, la energía, la solidaridad, el hermanamiento entre razas y pueblos, la relajación, los rifts de guitarra, la voz…), y ya presupones que una canción extranjera no te va a comunicar nada. Para mí eso es prejuicio.
| Cita: | Por cierto, no os paseis tanto con JA, Biel. Puede que él se haya pasado un poco con Raúl en alguna frase, pero creo que todos podeis ver que es Raúl quien le busca las cosquillas. Tal vez no tanto en este post, pero sí en otro post o dos del foro principal (que no recuerdo ahora cuales eran) en los que Raúl se mete con él a base de bien (aunque sea en broma, que yo ya no sé cuando Raúl escribe algo en serio o de cachondeo), así que no culpeis tanto a JA, pues se ve que él solo trataba de defenderse a su manera.
Además sólo tiene 15 años, así que un poco de consideración no estaría mal. |
Entono el mea culpa.
| Cita: | | Yo nunca diría "lo de aquí es mejor que lo de fuera", no, como mucho puedo decir que es igual de bueno, pero nunca me creo que lo de aquí sea mejor, sino que es lo que me resulta cercano y por lo tanto con lo que conecto. |
Amén, amigo Pep, amén. Eso es precisamente lo que he pretendido decir en todo momento. He expuesto mi postura y tú has expuesto la tuya. Genial. Ni la mía es mejor, ni es mejor la tuya. Lo que pasa, es que ha habido gente en este foro que para defender su postura nos ha tachado de “valorar más lo que nos viene de fuera”, cuando creo que tenemos criterio suficiente para valorar lo que nos gusta. Después el amigo Pedro me acusó directamente de que me estaban engañando para que yo creyera que Bruce estaba en el más alto nivel. Por eso perdí el tono en algún post, pero en ningún momento pretendí machacar al amigo Ja.
En cuanto al amigo Raúl… sí, sé que para alguien de fuera o nuevo en esta casa podrá parecer muy liante, pero todos conocemos su tono de escribir. Aunque no es excusa, y también podrías mirarte un poquito, abuelo, que no vemos tu cara ni tu gin tonic cuando escribes. Salud mental, amigo.
| Cita: | | son los que más necesitan nuestro apoyo |
Aquí te refieres a los grupos españoles, amigo Pep, y te doy la razón, pero no es menos cierto que si adoptamos esta postura debemos tener en cuenta que en todos los sectores pasa exactamente lo mismo. Es decir, vamos a comprarnos un coche Seat porque es la marca española, no volvamos a cenar en un restaurante chino porque debemos apoyar a los españoles, vamos a comprar un televisor Saba porque la marca es española, dejemos a un lado nuestra Minolta nosecuántos y agenciémonos una cámara de fotos española (Powell Cinefilm, por poner un ejemplo), tiremos a la basura nuestros Lewis y corramos a la tienda a por unos Lois, etc, etc, etc.
| Cita: | | ¿porque tendría yo que comprarme un disco de un artista extranjero si hay mil discos de artistas españoles que aún no tengo? |
¿Para ampliar conocimientos, tal vez? ¿Para determinar por nosotros mismos qué es mejor o, sencillamente, qué nos gusta más (tener realmente un criterio de comparación)? ¿Para quedarte babeando escuchando a Ella Fitzgerald y descubrir por qué es considerada la voz más importante del jazz mundial? ¿Para escuchar como un tonto, una y otra vez, el sublime adagio de la sinfonía inconclusa de Mahler? ¿Para determinar por nosotros mismos por qué la guitarra de Joe Satriani puede sacar sonidos que los demás no consiguen? ¿Para recrearnos las veces que haga falta en la calidez aterciopelada de la voz de Pavarotti, o en las notas de Lucille (la guitarra del gran B.B. King)?... y cincuenta mil razones más. Pero quizás, y obviamente no es más que una opinión personal, lo más importante es que no está en absoluto reñido el escuchar música nacional con música extranjera.
| Cita: | | Y sí, ya sé que yo vibro con canciones como "Vallecas 1996" sin ser de Madrid, pero pienso que sí que tiene cercanía y complicidad, pues vivo en España. Pero... ¿en los USA? ¿sentís complicidad con una canción así, conectais realmente con ella?. |
Miguel Ríos nos canta “La luna turca”, “Latinoamérica” o “Santiago de Chile”; los barones nos cuentan historias de un aviador inglés: los Ilegales de un aviador norteamericano, quienes además nos hablan de Viena, de Londres, de París…; Revolver nos habla de Lisboa; M-Clan nos traduce la historia de una chica escocesa, una tal Carolina,… Digo yo, que antes que todo ello debemos escuchar a Brassens, mucho más cercano a nosotros con su visión del hombre francés (que, por otro lado, tanto ha interpretado Loquillo). ¿Cómo tendría Miguel Ríos un peazo tema que se llama “Antinuclear”, la historia del norteamericano Norman Mayer, si sólo nos contara historias de casa?
Y es que sólo debemos hacernos un planteamiento: ¿por qué los grandes maestros de los grandes maestros españoles son extranjeros? Sobretodo en lo que a rock se refiere. Debemos tener en cuenta que la música rock es guiri, es norteamericana. Se la inventaron los negros y se la birlaron los blancos. La lengua del rock es el inglés. Y, cuando todo estaba en marcha y bien atado, un señor llamado Ritchie Valens introdujo el castellano en aquella música. Después fueron Enrique Guzmán y Miguel Ríos. Pero las fuentes son norteamericanas. ¿Cómo podemos conocer los afluentes si no conocemos los ríos?
En cuanto a tu escrito, amigo Fabio, permíteme que comparta todas y cada una de tus palabras. Sin un solo pero. Esa visión de universalidad y de hermandad de la música es la que yo siempre he pregonado. Enhorabuena por tan magno escrito.
…que nos tiene que representar como seres humanos… _________________
Si me lo preguntan, les diré que hagan la guerra sin mí. |
|
|
 |
JA Vicario Migueliano
|
Publicado: Mar Ago 04, 2009 1:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo habria jurado que ya respondi el tema.....
Bueno... pues decir que creo que esta es una de las pocas veces que estoy de acuerdo con Raul (respecto a lo de Fabio..... )
Y luego, que Plutar, que nunca esta de mas agradecer....
Lo de estar de acuerdo con Raul es una bromilla, eh, jeje. |
|
|
 |
Rockero Urbano Invitado
|
Publicado: Jue Ago 13, 2009 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
Intentaré ser breve, que esto tampoco tiene porque alargarse mucho más, jejeje.
| Plutarquete escribió: | | ¿Para ampliar conocimientos, tal vez? ¿Para determinar por nosotros mismos qué es mejor o, sencillamente, qué nos gusta más (tener realmente un criterio de comparación)? |
Biel, yo he escuchado mucha música extranjera, eh? que no tenga ni un sólo disco (y los pocos que tenía, los regalé ) no quiere decir que no la conozca. Precisamente porque la conozco, la he escuchado y he comparado, sé que no me interesa. Obviamente no podemos descartar nada sin antes haberlo probado, y eso es lo que yo he hecho. Si digo que no me dice nada es porque así lo he sentido, no es que lo diga por decir.
Además, es que eso de "para ampliar conocimientos" me recuerda a algo que ya me habeis dicho muchas veces (aquí en el foro y también más gente de mi entorno): que estoy limitado. Yo es que no lo veo así, no creo que me esté limitando, simplemente consumo lo que me gusta y lo que me dice algo, y descarto lo que no. Mira, una vez un buen amigo mío de Palma me dijo más o menos lo mismo: "es que al pensar así te estás limitando mucho", entonces le pregunté: "A ver, ¿cuantos discos tienes tú?", él me respondió: "pues no sé, unos 100 o por ahí, si llego", luego yo le dije: "vale, yo debo de tener unos 3.000" (hace tiempo que perdí la cuenta), ¿quien está más limitado?".
Yo no creo que se trate de limitarse, sino, repito, de una cuestión de preferencias, unos consumen unas cosas, otros consumen otras, y cada uno va profundizando, si quiere, en aquello que más le gusta, a uno no tiene porque gustarle todo, cada cual tiene sus gustos y creo que es normal que cada cual tire más a lo que más le llena.
| Cita: | | Y es que sólo debemos hacernos un planteamiento: ¿por qué los grandes maestros de los grandes maestros españoles son extranjeros? Sobretodo en lo que a rock se refiere. Debemos tener en cuenta que la música rock es guiri, es norteamericana. Se la inventaron los negros y se la birlaron los blancos. La lengua del rock es el inglés. Y, cuando todo estaba en marcha y bien atado, un señor llamado Ritchie Valens introdujo el castellano en aquella música. Después fueron Enrique Guzmán y Miguel Ríos. Pero las fuentes son norteamericanas. ¿Cómo podemos conocer los afluentes si no conocemos los ríos? |
Pues esta pregunta es fácil: porque cuando los grandes maestros españoles empezaron en esto de la música, no había referentes españoles. Creo que es así de simple, Biel. Y también de ese modo entiendo la postura de Raúl, que empezó a oir rock cuando en España aún estaba todo por inventar casi. Yo eso lo entiendo, cuando aquí no había nada había que fijarse en lo de fuera, eso está claro.
Pero... hace mucho tiempo ya de eso, las cosas han cambiado, la historia ha evolucionado, y creo que, hoy por hoy, no hace ninguna falta fijarse en nadie de fuera para obtener buena música, es totalmente innecesario, aquí tenemos de todo en calidad y en cantidad, tanto que nunca llegaremos a conocerlo todo.
Yo empecé a oir música en el 83, y me crié con Miguel, con Ramoncín, con Leño, con Barón Rojo, con Burning... vaya, que yo el rock lo conocí en castellano y aprendí a amarlo en castellano, no ví necesidad de tener que acudir a los guiris (y cuando me compré algún disco guiri fue porque no sabía ya ni que comprarme ), y eso que hablo del 83, porque desde luego hoy... ya la historia del rock español es tan amplia y tan grande que... es que no, ho hace falta mirar fuera, para que?.
Y sí, los grandes maestros del rock español tenían como referentes a los de fuera, pero desde luego de un tiempo a esta parte eso cambió y muchos músicos españoles posteriores empezaron a reconocer como influencias a los de aquí.
Por ejemplo tú preguntas a cualquiera de los grupos de rock urbano de la actualidad (tales como Marea, La Fuga, Transfer, Caskarrabias, Porretas... incluso Fito, aunque este también tenga otras) por sus influencias y todos te dirán lo mismo: Leño, Rosendo, Topo, Asfalto... etc.
Y eso de como conocer los afluentes si no conocemos los ríos... bueno, pues yo lo tengo claro: a mí me gusta el rock español (y mira que me jode tener que especificarlo, cuando lo que debería de decir es que me gusta el rock y punto, como ya expliqué más arriba), entonces para mí los ríos son Mike Ríos, Los Sirex, Los Salvajes, Lone Star, Bruno Lomas, Los Bravos, Los Pekenikes... etc.
Y lo bueno es que seguramente muchos de los que me llamarían limitado a mí (obviamente no lo digo por ninguno de vosotros ) no saben ni quienes son ni me sabrían enumerar diez canciones de cada uno. Y luego se vanaglorian de decir que escuchan de todo y que el limitado soy yo.
Venga, no quería enrrollarme, pero...  |
|
|
 |
Cañailla Vicario Migueliano
Registrado: 07 May 2004 Mensajes: 533 Ubicación: La Isla de San Fernando
|
Publicado: Lun Ago 24, 2009 1:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Aprovechando la estupenda crónica del amigo Oscarzón, dejo aquí una foto que nos hicimos al final del concierto y un par de ellas más del concierto.
De izquierda a derecha: Oscarzón, yo Cañailla, un par de amigos de Huelva, la mujer de Oscarzón, Vicky, y mi hermana Loli.
y las imágenes del concierto:
Oscar, el resto de fotos te las haré llegar por correo. Hasta luego Lucarrrlll!!
Cañailla
-- ...La línea continua que parte el camino, la radio que toca ese blues asesino... -- |
|
|
 |
FUENGIROLA Road Manager
|
Publicado: Lun Ago 24, 2009 1:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias tio. _________________ ROCK HASTA EL FINAL. |
|
|
 |
Plutarquete MAESE

Registrado: 03 Nov 2004 Mensajes: 2476 Ubicación: En la roqueta más guapa
|
Publicado: Lun Ago 24, 2009 7:14 pm Título del mensaje: |
|
|
En teoría el cinco de septiembre actúa Bruce en el Ono Estadi, aquí en Mallorca. Hace unos días que se anunció. Pero no sé, no sé... no acaba de olerme bien... todavía no hay entradas a la venta y faltan 15 días.
...y hay un cristo en la puerta... _________________
Si me lo preguntan, les diré que hagan la guerra sin mí. |
|
|
 |
FUENGIROLA Road Manager
|
|
|
 |
Fabio Diácono Migueliano
|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Por meter un poquito más el dedo en la llaga en este tema:
En la edición digital de un periódico gratuito ha aparecido el abecedario de Bruce Springsteen. Y ahí se dice una cosa que, en mi opinión, es de cajón, pero hay por aquí gente en el foro que creo que no está de acuerdo. Dice:
| Cita: | | "Rock. No sería lo mismo sin Springsteen. Su figura quedará en los libros de historia como uno de los artistas más importantes de este género. En España, lo más parecido que tenemos es Miguel Ríos, cinco años mayor." |
El resto del artículo, por si lo queréis leer: http://www.20minutos.es/noticia/524378/0/bruce/springsteen/rock/ |
|
|
 |
|