Back to the index page  
  F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
Villanueva, el concierto
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Miguel-Rios.com -> Los conciertos de los Foreros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
blonde-zg
Padre Migueliano


Registrado: 12 Jul 2009
Mensajes: 423
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 8:02 pm    Título del mensaje: Villanueva, el concierto Responder citando
Bueno, a la tercera va la vencida, digo esto porque es el número de intentonas para contar lo vivido anoche, soy una torpe y los dos comentarios anteriores se me han disipado en la red.
A pesar de que llevo como quien dice cuatro días en el foro, mi admiración por Miguel se remonta a casi treinta años atrás, cuando mi hermano, diez años mayor, me regaló por mi cumpleaños el cassette del "rock&ríos", y me llevó al concierto del "rock de una noche de verano" y "rock en el ruedo".
Han pasado casi tres décadas pero me atrevería a decir que sólo en mis carnes pues el "viejo rockero"está pletórico, no se le puede pedir más.
Estaba deseando coger las vacaciones, ya no tanto por dejar de trabajar sino porque uno de agosto significaba volver a ver a mi ídolo.
Sin duda mis compañeras agradecieron más que yo el permiso estival ya que aguantaban estóicamente mis contínuos comentarios acerca del concierto de Hoyos del espino, la gira, que si voy a ir aquí y allá...
Se puede decir que para esta nueva cita tenía los nervios más templados, ya habíamos traspasado esa barrera de cuatro años en los que no había disfrutado de ningún concierto y que hizo desbordar mis emociones en la Sierra de Gredos.
A pesar de todo me presenté a las seis de la tarde en Villanueva, lo sé, un poco pronto,pero siempre tengo cierto temor a no lograr estar ahí, en primera fila, junto al escenario, para casi tocar a Miguel, por no mencionar que mido poco más de metro cincuenta y que no juno muy bien, asi que es de obligado cumplimiento estar a escasos metros.
Como decía la prontitud en mi llegada me dió la posibilidad de ver como terminaban de montar el escenario y probaban sonido y luces, el evento coincidía con el inicio de las fiestas de la localidad y hubo que hacer un esfuerzo para soportar el pregón, las peñas, charangas...Pero debo estar agradecida por traernos al mejor.
Hubo pues que esperar a que el gentío se dispersara para que los músicos pudieran ensayar, para entonces comenzaron a vallar la zona del concierto y tuve que conformarme con oir y ver a Miguel a una distancia inadecuada para mis ojos.
Los primeros acordes no me sonaron muy bien pero pensé que se solventaría en la actuación, sin embargo,los primeros temas "taparon" la voz de Miguel, la música se lo comía, afortunadamente en canciones como "no estás sola", "todo a pulmón", "el blues del autobús"pudimos escuchar en su máximo explendor a Miguel.
Siempre que voy a un concierto me gusta conversar con la gente que tengo alrededor y, en esta ocación tuve oportunidad de conocer a dos fans que venían desde Tarragona, el tiempo así pasa más ligero, compartiendo anécdotas y gustos.
A las once permitieron la entrada, tuve que "luchar" con la tercera edad para hacerme un hueco junto al escenario, es broma,pero si es cierto que por suerte o por desgracia muchos de los asistentes formaban parte de un público que sólo asiste porque forma parte del programa de fiestas,en cualquier caso, troté por no decir que corrí y una vez instalada frente al micrófono, me fumé el cigarrito de la satisfacción, ese que sienta tan bien cuando sabes que ese ser al que admiras va estar frente a tí y casi lo puedes tocar.
Con la luna de fondo, pasadas las once y media de la noche, se apagaron las luces, bueno, hubo que esperar a que apagaran una farola de la plaza del ayuntamiento que hizo que, subidos ya los músicos en las tablas esperaran pacientemente el apagón.
Los primeros compases fueron para "memorias de la carretera" y "bienvenidos",los siguientes minutos fueron frenéticos, un no parar de temas de esos en los que te rompes los huesos de tanto bailar, casi se agradecía alguna balada y es que el "viejo rockero" está en plena forma.
El directo es lo que tiene, y en alguna canción hubo pequeñas coladitas, que los músicos supieron solventar con bastante éxito.
Miguel sabe como nadie meterse al público en el bolsillo y en multitud de ocasiones agradeció nuestra asistencia:_Teníamos que pagaros nosotros por venir_, comentó, incluso quería llevarnos a Ibiza , a su gira, es un auténtico zalamero sobre el escenario, pero también un artista comprometido, no quiso olvidar tras cantar "nos siguen pegando abajo"que ETA no conseguirá doblegarnos,la ovación fue cerrada, y es que los asistentes en general estuvimos a la altura y fuimos partícipes de los solos de sus más conocidas canciones: "la basca vacila""el Himno a la
alegría"etc.
Esta gira de despedida es de esas que te llena por completo porque hace un resumen casi perfecto de su andadura en los escenarios, las más de dos horas de concierto se pasan sin sentir, estarías toda la noche cantando y dando palmas sin aliento, pero para mi desgracía llegó a su fín, pero con el buen sabor de boca de verlo arrodillado cantando "santa lucía"o bivrando con el año 2000 o el sueño espacial, en fin que mejor colofón para esta noche inolvidable que ver como en el final del show se dirige a tí y te manda un beso, así me fue que luego no había forma de conciliar el sueño.
En fín, no quiero alargarme más ni aburrir al personal, espero que con estas líneas os haya transmitido la emoción que yo viví, un saludo y hasta el próximo concierto.
_________________
y nada puedo hacer si no estás tú
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
rauljb
Arzobispo Migueliano


Registrado: 09 Jun 2004
Mensajes: 1972
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 11:28 pm    Título del mensaje: Responder citando
Que pequeña y que grande eres Blonde. Te imagino(no te conozco) corriendo, esa respiracion... se me cae el tabaco... no! ese trote que comentas.... tranqui Blonde... venga falta poco..... ya me centro, ahora viene la lucha, uno por aqui, aqui si! no alli... si hay sitio . Por fin. En medio. Ese micro. Miguel ooohhhhhhh! Suspiras y dices falta mucho aun. Venga , un cigarrito... Buf que deleite. Jooeeerrrrr una birrita vendria de muerte pero YO NO ME MUEVO. Sed por un tubo... pero aparecio Miguel y se te olvidaron todos los males. Gracias Blonde por lo que siempre ocurre en un Concierto de Miguel. Besitos. Bye
_________________
Miguel es... caviar para los oidos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FUENGIROLA
Road Manager


Registrado: 19 Jun 2005
Mensajes: 4402
Ubicación: Fuengirola

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 10:48 am    Título del mensaje: Responder citando
Muchas gracias, blonde-zg, me acabas de poner las pilas.
_________________
ROCK HASTA EL FINAL.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
JA
Vicario Migueliano


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 522

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando
Jajajajaja.... Corriste hasta la 1ª fila.... Laughing

Una cronica muy entretenida, si, jaja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedromacias
Monaguillo Migueliano


Registrado: 16 Oct 2004
Mensajes: 156
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando
Gracias blonde por tu cronica ES ESPLENDIDA
Un abrazo de nuevo y gracias, Laughing
_________________
Rock hasta el final
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gario
Cardenal Migueliano


Registrado: 26 Feb 2004
Mensajes: 2962
Ubicación: Gijon

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando
Gracias Blonde por reincididir en tus intentos, este foro a veces chirria un poco!.
Un abrazo!
_________________
"...tener por bandera una banda rockera..."
"... y la fuerza de hacer todo a Pulmón..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Fabio
Diácono Migueliano


Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 1470

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 12:23 am    Título del mensaje: Responder citando
Muchas gracias, Loli, por tu crónica. Me dais mucha envidia, eh... Espero que lo paséis de nuevo bien pronto. Todos.
Y bueno, lo que dices de reescribirlo, a todos nos ha pasado. Recuerdo uno enorme que escribí sobre Bolonia y que se me borró, y que tuve que reescribir de nuevo entero. Desde entonces, cuando veo que el post puede ser largo y que se me puede perder, lo que hago es escribirlo en el word, y luego lo copio-pego en el foro. Así no se pierde. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
blonde-zg
Padre Migueliano


Registrado: 12 Jul 2009
Mensajes: 423
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando
gracias por el consejo, para aprender, perder, jaaaaaaaaa
_________________
y nada puedo hacer si no estás tú
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
FUENGIROLA
Road Manager


Registrado: 19 Jun 2005
Mensajes: 4402
Ubicación: Fuengirola

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 6:56 pm    Título del mensaje: Responder citando
Jaja, yo tambien lo aprendi, perdiendo uno muy largo.
_________________
ROCK HASTA EL FINAL.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
blonde-zg
Padre Migueliano


Registrado: 12 Jul 2009
Mensajes: 423
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando
yo me salí al balcón a fumarme un cigarro por no tirarme al vacío, y ya con mas calma empecé de nuevo. ¿Qué versión sería la mejor?
_________________
y nada puedo hacer si no estás tú
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
FUENGIROLA
Road Manager


Registrado: 19 Jun 2005
Mensajes: 4402
Ubicación: Fuengirola

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 7:07 pm    Título del mensaje: Responder citando
Te animo a que no dejes el tabaco, jaja, el balcon te matara antes.
_________________
ROCK HASTA EL FINAL.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alex SJ



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 3
Ubicación: SJ

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 5:51 pm    Título del mensaje: Responder citando
Yo tambien tube la suerte de estar alli, en primerisima fila y la verdad es que aun me duran los posos de ese pedazo de concierto, que aunque no tenia grandes expectativas para mi, (puesto que tenia a Miguel un poco olvidado) resulto ser uno de los mejores, si no, el mejor de todos los que he visto hasta la fecha.
Un escenario simple pero genial, que nos envolvió en lo que en esencia es un autentico rockero. Bateria, teclados y 4 guitarras que sonaban unas veces dulces y otras como autenticos rayos en plena descarga, que nos dejaron al menos a mi, el mejor sabor de boca en mucho tiempo.
Sono bien, canto bien, se movio bien, conecto totalmente con el publico en cero coma y ademas se permitio el lujo de bromear con algun comentario sobre su memoria y su edad.
Una inolvidable noche de verano que ni la luna se quiso perder.
Y lo mejor, ver la cara de mi hijo de 9 años cuando vio a su idolo cantar Año 2.000, el cual venciendo su timidez se arranco con palmas arriba gracias una chica que teniamos a lado, q no paro en toda la noche contagiandonos con su marcha y haciendo aun mas si cabe una noche perfecta para recordar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
FUENGIROLA
Road Manager


Registrado: 19 Jun 2005
Mensajes: 4402
Ubicación: Fuengirola

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando
Me alegro de que disfrutaras y bienvenido Alex.
_________________
ROCK HASTA EL FINAL.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
blonde-zg
Padre Migueliano


Registrado: 12 Jul 2009
Mensajes: 423
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 2:06 pm    Título del mensaje: Responder citando
un placer haber contribuido a vencer la timidez de tu chico, gracias por tu crónica Alex.
_________________
y nada puedo hacer si no estás tú
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alex SJ



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 3
Ubicación: SJ

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando
Vuelvo a leer tu relato y me sorprende no haberme dado cuenta de eras tu la q nos puso las pilas desde q empezo con esa adrenalina por las nubes. Tu peluche lo recogio Miguel cuando se metio dentro y seguro q lo guarda con cariño, igual q tu el beso q te mando al final del concierto. Te lo mereces. Gracias otra vez y espero encontrarte para saludarte si se repite algo parecido.
Por cierto me gustaria saber el titulo de la cancion q canto esa noche aludiendo a Quique Gonzalez como autor de la letra ya q es uno de mis incondicionales y no la reconoci.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Miguel-Rios.com -> Los conciertos de los Foreros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group Boyz theme by Zarron Media 2003