Publicado: Vie Nov 13, 2009 10:19 pmTítulo del mensaje:
//"El cantante Joaquín Sabina ha compuesto tras cuatro años de reflexiones, Vinagre y Rosas, el nuevo disco que verá la luz el próximo 17 de noviembre, y que según el propio Sabina, es un homenaje al desamor en el que ha querido ser infiel a su propia caricatura con 13 temas inéditos.
El compositor ha anunciado a su vez que con este disco, nacido en Praga con la ayuda del poeta Benjamín Prado, se despedirá de los escenarios multitudinarios, y es que, según afirma él mismo, las giras a los 60 años aterrorizan, y aunque el cantante ha declarado en repetidas veces que se encuentra mucho mejor que hace 15 años y que desde que sufrió la isquemia cerebral en 2001, no se castiga la nariz ni amanece en los bares, salir delante de 40.000 personas hace que se pierdan todos los matices de la actuación, por lo que Sabina en adelante sólo actuará en teatritos, y no ha dudado en aclarar, que si realiza esta última gira se debe exclusivamente a la gente que siempre ha estado a su lado apoyándolo.
Respecto al disco, el cantante ha confirmado a su vez que no sabe como etiquetarlo con exactitud, y que aunque siempre que termina un proyecto cree que se ha quedado muy lejos de cómo lo había soñado, Vinagre y Rosas, ha sido fruto del esfuerzo y de intentar no tirar demasiado de oficio, para obtener un trabajo realmente digno de ser mostrado.
Tanto en el primer single del álbum, Tiramisú de limón, como en la canción Embustera, ha querido acompañarse del grupo rock Pereza, para darle un aire fresco y de chulería a un disco denso, del que el compositor prefiere, sin duda, la canción Ay, Carmela, dedicada a su hija. "//
Publicado: Sab Nov 14, 2009 2:04 amTítulo del mensaje:
De todas las combinaciones que se han dado, nunca ha habido una Rios-Sabina o Viceversa. Igual se sientan un dia y charlando, charlando, deciden cantar juntos sus grandes exitos. No estaria mal , la verdad. Yo, por dar ideas para que podamos ver al maestro, cualquier cosa, jeje. De todas formas, creo que es un a asignatura pendiente para ambos.
Ainss, lo que hace la desesperacion _________________ ROCK HASTA EL FINAL.
Registrado: 03 Nov 2004 Mensajes: 2474 Ubicación: En la roqueta más guapa
Publicado: Sab Nov 14, 2009 10:30 amTítulo del mensaje:
Si el maestro dijo que se retiraba, es que se retira. Me parecería absurdo que hiciera como tantos otros que se retiran mil veces y siguen actuando. Miguel tomó una decisión, y cualquier cosa que supusiera un sensu contrario sería algo totalmente equivocado. Mal que nos pese.
En cuanto a Sabina, tiene que ser también una delicia verlo en teatros más pequeñitos, más íntimos, como siempre hizo su amigo Javier Krahe. Quizás podamos rememorar "La Mandrágora" ¡quién sabe! El viejo Joaquín no está ya para dar el callo sobre un gran escenario. Su voz está demasiado cascada. Mal que nos pese también.
...todo pasa y todo queda... _________________
Si me lo preguntan, les diré que hagan la guerra sin mí.
Publicado: Sab Nov 14, 2009 11:50 amTítulo del mensaje:
Se que llevas razon y que es improbable que Miguel se desdiga. Llegados a este punto, sere totalmente egoista. Ojala se vea afectado por ese mal que atormenta a casi todos lo que lo dejan y no pueda reprimir la tentacion de pegarse alguna alegria, llegado el caso, y de camino nas la daria a nosotros.
Se que soy egoista e injusto, pero me preocupa como llenar el vacio que me quedara cuando todo termine. Pienso con horror en el ultimo concierto en Granada, cuando llegue el momento de la ultima cancion y suene el ultimo acorde. _________________ ROCK HASTA EL FINAL.
Publicado: Sab Nov 14, 2009 2:00 pmTítulo del mensaje:
yo si qe me qedo vacio sin ellos dos........
enserio qe despues de retirarse, podrian hacer varios conciertos cantando ellos dos juntos sus grandes exitos, un mini-dos pajaros de un tiro o algo asi... pro con Miguel y Joaquin , y luego grabar un cd y un dvd y........ etc....
pro como minimo podrian juntarse los dos pra hacer algun concierto al año de su retirada o asi.... ademas seria un exitazo de concierto y nos llevariamos todos una gran alegria....
este es uno de mis videos favoritos de todo internet, gracias a Vito por tenerlo en su canal....
Publicado: Dom Nov 15, 2009 6:44 pmTítulo del mensaje:
Rockero Urbano escribió:
Hombre, JA, retirarse no se retira... dejará los grandes recintos pero seguirá actuando en teatros y locales pequeños...
ps eso es lo qe parece, por eso quise hacer esa peqeña aclaracion-duda, pro cmo hubo gnte qe lo vio en la tv, pues como qe me lo confirmo.... por eso mas qe nda puse la respuesta del vdeo y todo eso......
Publicado: Dom Nov 15, 2009 8:54 pmTítulo del mensaje:
Ayer vi le entrevista que le hizo Gabilondo y abandona las grandes giras y los grandes espacios, donde segun se pierdes los matices, etc... _________________ ROCK HASTA EL FINAL.
Publicado: Lun Nov 16, 2009 7:16 pmTítulo del mensaje:
Bueno parece que lo de sabina n es una retirada del todo,segun decis ¿no?...Algo es algo..
EN cuanto a lo de algun concierto Rios-Sabina,la verdad es que seria una pasada...Igual mientras duren las dos giras podian sacar un hueco para hacerlo,estaria genial...
Cita:
Esta noche Sabina en Buenafuente.
¿Lo pondran luego en la pagina web de La Sexta no?? _________________ ...No haran falta palabras si conectamos con el rock..