Back to the index page  
  F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
MECENAS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Miguel-Rios.com -> Miguel Rios - Foro Oficial
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ENRIQUE
Vicario Migueliano

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 10:06 pm    Título del mensaje: MECENAS Responder citando
Hola amigos y vecinos de la casa azul.

Hace pocos dias vi en el periodico, que ha habiso algun grupo o cantante que estan sacando disco gracias a los mecenas, el dinero lo han puesto personas"de la calle", tu, yo , aquel.............

Anido poniendo cada uno el capital que ha estimado oportuno, para sacar adelante un disco .

Me imagino que los beneficios iran tambien en esa proporcion.
Estaria bien hacerlo con algun dvd de MIGUEL RIOS, que esta por ahi, durmiendo en algun cajon

Ademas con la nueva ley del mecenazgo, incluso desgrabaria, es la unica salida que le veo a la comercializacion de discos y dvd

¿que opinais?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Extraño en el escaparate
Monaguillo Migueliano

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 11:57 pm    Título del mensaje: Responder citando
Yo a esto que propones, Enrique, siento no apoyarlo tratándose de Miguel.

Y me explico.

Esta idea está muy pero que muy bien en artistas muy minoritarios y "underground", en artistas que, pese a su calidad, no ven factible hoy en día lanzarse a la piscina con la grabación de un nuevo disco y saben ya de antemano que será muy difícil poder amortizar el capital invertido en su edición y que seguramente arrastrarán pérdidas económicas debido a que dicho material se venderá poco o muy poco. Esto contando con que puedan costeárselo, que hay muchos que no pueden. En estos casos es muy loable y digno de admiración que sus fans le ayuden a poder llevar una grabación a cabo. Ejemplos los hay.

Pero, Miguel?? Un tío que tiene garantizada una media de 50.000 personas que siempre compran sus trabajos?? un tío que no hace mucho consiguió llenar durante dos días seguidos el Palacio de Deportes de la comunidad de Madrid hasta los topes llegando a congregar a casi 40.000 espectadores entre las dos noches?? un tío cuya gira de despedida ha llenado por casi todos los sitios por dónde ha pasado, y que todos sabemos que un Dvd en directo de esta gira hubiera sido comprado por bastante gente, tanto por gente que asistió a esos shows como por la que no tuvo ocasión??

Perdonad pero no... no creo yo que Miguel necesite que ninguno de nosotros le subvencione o le pague ningún disco o Dvd.

El hecho de que no dispongamos de un Dvd de esta última gira obedece exclusivamente a su decisión personal, creo yo. Si no hay Dvd es porque él no lo ha querido. O porque se ha despreocupado de ello, o porque no le ha interesado, o que sé yo porque, pero lo que tengo claro es que ha sido decisión suya.

Lo tenía muy fácil: el concierto de Sevilla está grabado, lo emitió Canal Sur, los costes de grabación y producción ya estaban costeados, sólo había que comprar los derechos y sacarlo a la venta, ofrecerlo a la gente de una forma digna y bien presentada, no dejarnos sólo con una grabación casera de televisión y con un palmo de narices.
Pero por lo que sea, Miguel no ha querido. Y no seré yo quien subvencione un disco o Dvd de un artista al cual le importa bien poco que dicha obra salga o no al mercado.

De todos es sabido la dejadez de Miguel en reeditar sus discos por ejemplo. Hay muchos casos de artistas que en ese sentido se lo han currado mogollón, se han preocupado de rescatar sus viejas grabaciones, convencer a sus discográficas para reeditarlas añadiendo material extra, maquetas, inéditos, Dvd's (ejemplos hay muchísimos, pero por nombrar alguno os pondré el de Loquillo, que el año pasado reeditó 4 de sus antiguas obras: "Hombres", "La vida por delante", "Mientras respiremos" y "Tiempos asesinos" en ediciones de SUPER LUJO, con todo tipo de extras inéditos de lo más jugoso para sus seguidores... o la caja de Ilegales -ideada, diseñada y supervisada por el propio Jorge Martínez, ahora incluso reeditada por segunda vez con el añadido de un Dvd de un concierto de la última gira-, o qué se yo, muchos ejemplos más), pero Miguel... Miguel nunca se ha preocupado de eso... todas las reediciones que se han editado de sus trabajos (dejando aparte los dos o tres recopilatorios en los que él sí ha intervenido) las han sacado sus antiguas discográficas sin que él ni se enterara... si por Miguel fuera muchos de sus trabajos aún no estarían ni editados en Cd, de hecho él no conserva ni la mitad de su propia obra!!!

Miguel lo tenía fácil con Rock & Ríos Records... o en el tiempo en que grabó con Warner... no le hubiera sido difícil reeditar por ejemplo el "Big Band Ríos" con su correspondiente Dvd (cosa que INEXPLICABLEMENTE sí se hizo en México!!!) o el "60mp3" con el concierto del Círculo (idem de idem!!!), pero no lo hizo... y si no lo hizo será porque él no quiso, no?
Porque no me digáis a mí que Miguel si quisiera no sacaría todo esto... y rescataría grabaciones inéditas que a bien seguro debe guardar en algún cajón y haría un buen disco de rarezas... y compraría a TVE los derechos de los conciertos emitidos en los '80 y los sacaría en una caja especial... y editaría el Dvd del concierto de Sevilla para disfrute de todos sus fans para que podamos guardar para siempre un recuerdo audiovisual de esta última gira...

Pero se ve que no quiere, y contra esto creo que nada podemos hacer...

Que no se me malinterprete... Miguel es un tío que siempre ha cuidado al máximo sus shows en directo, que siempre se ha preocupado de ofrecer el máximo a quien paga una entrada para ir a verle, que ha innovado siempre en sus espectáculos en vivo y siempre ha ido un paso más allá y por delante del resto intentando siempre ofrecer algo más, intentando el más difícil todavía, entregándose siempre al 100%... no creo que nadie le supere en este sentido... pero en cuanto a la edición de sus discos... siempre me ha dado la impresión de que para él eso ha sido un tema secundario, una excusa para salir a la carretera...

Por eso, Enrique, lo que tú dices yo no lo veo...

Miguel podría sacar al mercado todo lo que quisiera y más, sin necesidad de que ningún mecenas ni nadie le pague nada... pero entiendo que ni está por la labor ni le preocupa este tema...

Y no seré yo quien le subvencione nada, a pesar de que pocas cosas me gustarían más en este mundo que ver todo este material editado y tenerlo en mi colección...
Bouvierdrums

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando
Completamente de acuerdo contigo amigo Pep
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
luis-r
Seminarista Migueliano

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 4:11 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pep tiene razón en todo lo que dice. Yo siempre he pensado igual, que Miguel se ha despreocupado de una manera total de su obra. Y nunca lo acabaré de entender. No sé si era pereza, desgana, desilusión o vete tú a saber el qué, pero desde mediados de los 80 ha sido un tipo que ha pasado olímpicamente de sus trabajos anteriores.
Muchos echamos de menos reediciones curradas, pero aparte dede la resurrección de Universal hace unos pocos años, no ha habido nada de nada.
Una pena, pero no solo por nosotros, sino por otros que nuca concerán su obra...simplemente porque a él no le ha interesado demasiado.

En fin, siempre nos quedarán sus viejos discos...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fabio
Diácono Migueliano

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 9:54 pm    Título del mensaje: Responder citando
Por mucho que os dé la razón (magnífico el texto de Pep, me alegro mucho de volver a verte escribir por aquí, amigo Wink ), no puedo resistirme a dejar de soñar, en mis ratos libres, por una reedición de lujo de los LPs de ¡Qué noche la de aquel año!, en dos CDs dobles, con todas las canciones que grabó Miguel para ese programa como extras... También cuando me aburro me invento recopilatorios, reediciones con bonus tracks... Ea, aficiones de uno.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Plutarquete
MAESE

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2012 7:10 am    Título del mensaje: Responder citando
Yo también estoy de acuerdo con vosotros, sólo discrepo en una cuestión: si Miguel ha descuidado las reediciones no es por dejadez o desidia, es, sencillamente, porque no le interesan.

Francamente, es que no entiendo a qué viene tanta historia con las reediciones, con los recopilatorios, con los bonus track... Miguel es un tío que siempre ha cuidado hasta el detalle la edición de sus álbumes. Y cuando el álbum se ha editado, ya se ha parido la criatura. Yo no me imagino a un escritor reeditar una novela suya con un capítulo más. O a un escultor añadir otra figurita a la escultura que ha tenido expuesta durante quince años.

El tema de los DVD's creo que anda por otros derroteros. Miguel intentó luchar contra el imperio de las discográficas y éstas tienen demasiado poder para que alguien les tosa. Pero las reediciones revisadas de sus discos... ¿para qué? Son obras de arte. Están completas. Miguel siempre ha intentado plasmar la conceptualidad en sus trabajos. ¿Os imaginais reeditar la Huerta Atómica con cinco bonus track?

No. No creo que lo de Miguel sea desidia. Más bien creo que hay que analizar esta moda de las reediciones desde la óptica de la falta de creatividad: "este año no estoy creativo... voy a desempolvar los másters de mi tercer disco, ese que vendió tan bien". A mí, personalmente, me resulta bastante patético el tema.

¿Reediciones? Por supuesto. Pero siempre respetando al completo el original: los mismos temas, las mismas carpetas, las mismas portadas... y, siempre, algo que nos recuerde que es una reedición. Porque la obra de arte se sacó en un momento determinado, con un ambiente social determinado, y con unas ideas determinadas. La reedición puede estar fuera de ambiente, desfasada o, sencillamente, difícil de encajar en las modas musicales, ideológicas o estéticas del momento. Por eso algo debe recordarnos que aquello se editó en otro momento de la historia.

Puedo equivocarme, por supuesto. Es posible que vea en la actitud de Miguel mi particular punto de vista. Pero sinceramente creo que no existe desidia por parte de Miguel Ríos. Cuando la obra de arte ha sido creada y terminada... ahí se queda por los siglos de los siglos. ¿O es que vamos a ponerle ahora un remolque al carro de la Cibeles?

...no sé cómo pagarte el Rock & Ríos del pabellón...

Si me lo preguntan, les diré que hagan la guerra sin mí.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
luis-r
Seminarista Migueliano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando
Estoy de acuerdo con Plutar, pero creo que Miguel sí podría presionar para que se editaran los discos que han marcado su carrera. Es increible que vayas a una tienda de discos y no esté Memorias de un ser humano, La encrucijada, la huerta, Al Andalus y muchos más, solo está el R&R y algún recopilatorio. Eso, para alguien con una obra como la de Miguel, es casi un insulto. Y no se trata de hacer reediciones con bonus track, desde luego, sino de editar esos discos históricos que ahora nadie puede descubrir, simplemente porque no están en las tiendas. Y lo paradójico es que en cualquiera de esa tiendas de discos ves que cualquier artista/grupo con la décima parte de importancia de la de Miguel tiene toda su discografía disponible. ¿Por qué?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Miguel-Rios.com -> Miguel Rios - Foro Oficial Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: