| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Tipo de Concierto |
| Sinfonico |
|
33% |
[ 2 ] |
| Biografico |
|
66% |
[ 4 ] |
|
| Total de votos : 6 |
|
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 8:44 am Título del mensaje: Cuales de estos dos tipos de concierto os gustaria?? |
|
|
Pues como los que van a hacer Victor y Ana, un concierto de unas dos horas y media, repasando toda su discografia, entera y con alguna cancion nueva, por los teatros de España??
O prefeririais un concierto como el "Vivir para cantarlo", es decir Miguel con orquesta sinfonica y coral, deberia de estar guapos no?? |
|
|
 |
Gario Cardenal Migueliano

|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 8:49 am Título del mensaje: |
|
|
El primero sin duda, el sinfonico ya esta hecho con ana belen y la orquesta ciudad de granada y no tendria mucho sentido con el repertorio de Miguel, aunque bueno si al Tri de Mexico le salio tan bien que saco dos sinfonicos y los Scorpions hicieron una autentica obra de arte maravillosa, espectacular y de morirse de gusto escuchandolo, "Moment of glory", a lo mejor a Miguel le salia bien.
La cosa esta clara, volver a hacer el rock en el ruedo. _________________ "...tener por bandera una banda rockera..."
"... y la fuerza de hacer todo a Pulmón..." |
|
|
 |
Plutarquete MAESE

Registrado: 03 Nov 2004 Mensajes: 2474 Ubicación: En la roqueta más guapa
|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 7:54 pm Título del mensaje: |
|
|
¿No hay más opciones?
...adentro vive el rock, su magia de color... _________________
Si me lo preguntan, les diré que hagan la guerra sin mí. |
|
|
 |
chusemi Diácono Migueliano

Registrado: 26 Feb 2004 Mensajes: 1279 Ubicación: Zaragoza - Aragón
|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Me da a mí que un sinfónico a miguel no le pega nada.
Personalmente, no me hacen excesiva gracia este tipo de trabajos. El de victor manuel, Vivir para cantarlo, se me hace bastante peñazo. El Sinfónico de serrat lo he escuchado, y chico... Quería pillarme el de Madredeus, pero ya me aburren últimamente bastante, desde que se fragmentó el grupo, como para oírlo con orquesta.
No sé, hay mezclas que no me van en absoluto. Tienen que estar muy muy bien hechas para que me llamen la atención.
Nada, nada, por mí que siga tocando con su buena banda de rock&roll. |
|
|
 |
Rockero Urbano Invitado
|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 11:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Opinión personal: A mi no me parece que se deban de comparar los conciertos de Miguel con los realizados por Victor y Ana.
Y otra opinión personal es que yo espero que Miguel jamás vuelva a hacer algo similar a aquel proyecto que realizó junto a Ana Belén, en el que cantaban canciones de Kurt Weil con la Orquesta Ciudad de Granada.
Aquel doble disco (y su correspondiente gira) fué lo más alejado del rock que jamás ha hecho Miguel en toda su carrera y, personalmente, nunca he podido entender porqué lo hizo, o por lo menos, porque lo hizo de esa forma. Solamente he logrado escuchar una vez ese doble cd de principio a fin, las demás veces (que han sido muy pocas)... sólo he he sido capaz de escucharlo a cachos.
En cambio, me parece absolutamente magistral lo que hicieron El Tri en sus dos discos "Sinfónicos", o Scorpions en "Moment of Glory", cómo apunta Gario. Esa fusión de una orquesta sinfónica con el sonido poderoso de una banda de rock me parece algo increíble, sublime, alucinante, algo que te eleva hasta los cielos cuando lo escuchas.
No estoy sugiriendo que lo tenga que hacer Miguel, por un lado porque ya tiene la experiencia reciente de la big band y siempre saldría algún espabilao acusándolo de repetirse y de seguir exprimiendo su repertorio de siempre, con distintas adaptaciones. Y por otro lado (opinión personal también), porque cuando este tipo de fusión suena realmente vibrante es cuando la banda base es una banda de rock duro, para que así la fusión suene poderosa. De lo contrario se puede caer en una excesiva dulcificación de los temas. Y Miguel, ahora mismo, está más cercano al blues-rock que al rock duro.
Cómo me enrollo... en fin, que yo a Miguel, ahora mismo, le veo más apropiado para hacer dos tipos de conciertos:
- Conciertos acústicos (imprescindibles aquí los teclados blueseros de Tito Dávila y la armónica de Ñaco Goñi)
- Conciertos de rock, cómo los que afortunadamente realiza en la actualidad. |
|
|
 |
hino Seminarista Migueliano
|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 12:59 am Título del mensaje: |
|
|
Estoy contigo rockero  |
|
|
 |
Cesar Seminarista Migueliano

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 205 Ubicación: Leganes (Madrid)
|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 6:04 am Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi me encantaría que se volviera a hacer algo similar a "EL GUSTO ES NUESTRO" y que lamentablemente no pude ir a ver. Ese tipo de conciertos en el que todos cantan las canciones de todos y se acaba conviertiendo en una auténtica lucha de voces y estilos me parece apasionante. No soy ningún entendido musical, es más me considero bastante inculto, por lo que, si alguna vez meto la zarpa de manera ostensible, os pido disculpas desde aquí. Solo con leer la mayoría de las opiniones que aquí se expresan, me doy cuenta de lo poco que se, aunque lo que si se, es que gracias a este foro y a esta web, mi admiración por Miguel va en aumento día a día, y me alegra saber que no soy el único. Gracias a todos.
|
 |

|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 6:40 am Título del mensaje: |
|
|
Un par de apuntes mañaneros breves, lo del Kurt weill, mira yo me lo pongo de vez en cuando, pero de los que menos, te preguntas por que lo hizo? supongo que por lo mismo que la Big Band, poruqe le apetecia y mira unas veces las cosas le salen espectaculares y otras no, sin riesgo no hay gloria.
Respecto a lo que comenta Cesar de repteir eventos como El gusto es nuestro, no se yo creo que eso ya esta hecho y sinceramente no me gustaria volver a ver a Miguel en giras de ese estilo, para mi cada dia se diferencian mas los estilos de Miguel al resto de sus compañeros.
Una ultima cosa: gracias a Dios que existe este foro y poder comentar con alguien los Sinfonicos del Tri y el Moment of glory, disco con el cual llevo una semana volviendo del curro a gijon a todo trapo ("here I am walking like a hurriacane") _________________ "...tener por bandera una banda rockera..."
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 7:07 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre pues a mi me gustaria que se hiciera un "Gusto es Nuestro", pero el de verdad, es decir con Sabina, que fue el gran ausente...
Por otro lado, a mi es que el mezclaje o fusion de sonidos me encanta, al estilo de lo que hace con la J- Carmen Paris, o como hace con la musica Celta- Hevia, yo creo que en esa mezcla de sonidos hay una gran belleza, por eso creo que las canciones de Miguel mezcladas con otros estilos tendria que salir de putta madre, y ya que estamos con eso... que cancion de Miguel os gustaria mezclada con la musica celta?? |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 7:11 am Título del mensaje: |
|
|
Ninguna, estara muy de moda pero a Miguel no le pega una gaita detras mas violines que los de en el parque. No veo yo la voz de Miguel tan alejada de lo suyo, no me repitais lo del disco de Kurt Weill, ya lo se, pero creo que aun todo lo diferente que es del rock hay un punto de union en el espiritu de ambas musicas. Cosa que con la musica celta no se da en el caso de Miguel. _________________ "...tener por bandera una banda rockera..."
|
|
 |
Martikas Arzobispo Migueliano

|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 7:43 am Título del mensaje: |
|
|
Estoy contigo Rockero.....
Ah...César...aquí todos aprendemos...tenemos unos grandes maestros!!!!
Un besooooo _________________ Gracias por un tiempo cañón...os llevo en mi corasssssón..... |
|
|
 |
Rockero Urbano Invitado
|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 8:19 am Título del mensaje: |
|
|
Yo insisto en mi teoría: A mi no me molestaría otro "Gusto es nuestro", pero siempre que fuera con otra gente más afín al rock y, por lo tanto, más cercanos a Miguel en lo musical.
El "Gusto" del 96... nunca me cuadró, musicalmente hablando. |
|
|
 |
Rockero Urbano Invitado
|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 9:01 am Título del mensaje: |
|
|
Por ejemplo, aunque yo no tuve la suerte de poder presenciarlo, me pareció muy acertado aquel concierto que Miguel ofreció en las pasadas fiestas de la Mercè en Barcelona, acompañado de Carlos Tarque (M-Clan), Ariel Rot, Carlos Segarra, Gerard Quintana y Raimundo Amador, celebrando los 50 años del Rock & Roll.
Esos músicos si que ya me parecieron mucho más adecuados para compartir escenario con Miguel y es por esos terrenos por dónde pienso que debe moverse, en cambio lo de "El gusto es nuestro"...
Aunque está claro que el motivo de aquella gira fué por la sana amistad que les une a los cuatro, más que por motivos musicales. |
|
|
 |
LAUJE Vicario Migueliano
|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 1:36 pm Título del mensaje: en solitario |
|
|
A mi me apetece mas ver a Miguel Rios en solitario, lo siento pero yo lo veo mejor.
Aparte que haga por amistad, colaboracion,homenaje,promocion,etc...., algun concierto o disco,vale, pero a mi me apetece mas ver a Miguel Rios solo con una buena banda de musicos.
Este ultimo disco me tiene totalmente abducida y me parece un trabajo extraordinario en musica,voz y saber estar en los tiempos que corren.
Me parece bonito que colabore por el motivo que sea con otros artistas, con algunos mas que con otros, pero yo admiro la carrera de Miguel en solitario.
Sinceramente,me cansa un poco la imagen de Miguel Rios siempre con el mismo grupo de cantantes, creo que ya aportaron en su momento lo que tenian que aportar y estirarlo mas...la verdad que no
Para mi, Miguel es el que conserva mejor voz e imagen, los demas con todos mis respetos a su trayectoria musical, estan muy repetitivos.
Me cansa Victor Manuel,Ana Belen, etc.., repito con todos mis respetos.
Para mi Miguel Rios, esta en constante renovacion, aunque tenga sus epocas de sequia, siempre sorprende con algo nuevo y a mi me gusta asi.
No creo que este ahora en el pensamiento de Miguel, hacer fusiones raras, aunque nunca se sabe....
Llevo muchos años siguiendo a Miguel Rios y me ha enseñado a amar la musica,lo tengo siempre puesto en el plato o el CD, no se si sere obsesiva o es que nunca me ha defraudado, pero siempre escucho su musica, preferentemente, siempre tiene un tema para cualquier momento de mi vida y a eso, le estare eternamente...Agradesssida. |
|
|
 |
Martikas Arzobispo Migueliano

|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Jod*r Lauje!!!! te leo y me veo completamente reflejada en tus palabras........AMEN
 _________________ Gracias por un tiempo cañón...os llevo en mi corasssssón..... |
|
|
 |
|