Back to the index page  
  F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
Buenafuente/MiguelRios
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Miguel-Rios.com -> Temas aparte...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rauljb
Arzobispo Migueliano

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 3:52 pm    Título del mensaje: Responder citando
Fede... no te molestes hombre, que no toca. Cuando me has oido a mi hablar Madrid? Todo viene a cuento de este Post. Los madrileños me merecen totalmente mi mayor respeto, para mi siempre a sido asi y siempre lo va a ser. Dicho esto, y no va por ti vale?

Lo que todos vemos es la televisión (yo tan solo informativos, deporte y lo poquito de musica que dan), y escucho mucha radio. A nivel de informativos en radio y television solo hay que mirar la rotulacion. No dejo de ver apellidos vascos ultimamente. Presentadores-as no negaras que catalanes los hay. Programas de entretenimiento... Tele5 Cronicas (lo menciono porque estuvo mucho tiempo)ya me diras... A3 Buenfuente... ya me diras. En radio la Ser.... ya me diras.

En la Estatal.. por ahi. En resumidas cuentas, cuando digo que en Madrid hay poquita cosa, no lo hago despectivamente por Dios, solo que si muchos de los profesionales buenos que pululan por todo el Estado tienen que hacer sus trabajos ahí, es porque ponen totalmente esas cadenas su confianza en profesionales fuera de Madrid, bien porque valen mas, o porque no los encuentran en Madrid.

No lo digo yo, lo vemos y lo oimos todos los dias. Quiza me he metido en un fregao sin pretenderlo. Si te he ofendido, ha sido solo un comentario quizas desafortunado y te pido perdon. Vale Fede, cuidate. Bye

FEDE
Seminarista Migueliano

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:30 pm    Título del mensaje: Responder citando
no hombre raul... no me has dicho nada ofensivo y desde luego no tienes porqué pedirme perdon... joeee era solo un cometario a tu post. aqui estamos para compartir opiniones no?... Wink a mi es que me gusta discutir... pero sin mal rollo ni nada parecido...

solo me ha llamado la atención tu comenatrio distinguiendo entre madrileños y no madrileños... a mi me parece que es una simple cuestión de proporciones... si antena3 o tele5 o la ser, o quien sea, quiere formar un equipo de profesionales, pues es normal que eche un vistazo al panorama nacional y se acerque a los mejores; sin tener en cuenta donde viven o donde trabajan en ese momento... y evidentemente entre los candidatos hay mucha más gente no madrileña que madrileña... no creo que primero miren en madrid y si no encuentran a nadie se pongan a mirar fuera...

pero vamos... que tampoco tengo yo intención de meterme en un fregao de estos autonómicos... menuo coñazo.
Rockero Urbano
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando
Gario escribió:
Rockero Urbano escribió:
aunque a decir verdad no tengo yo al programa de Buenafuente en demasiada estima, hay momentos en que... en fín, no se sitúa muy lejos de Crónicas marcianas o similares.

¿me podrias concretar un poco ese parecido?

Bueno, pues que, aparte de las actuaciones y entrevistas interesantes que puedan haber, me parece uno más de esos programas "cómicos" (cómicos por decir algo, porque yo no sé dónde le ve la gente la gracia... bueno, me puedo imaginar las razones pero me las callo... Cool ) tan típicos últimamente (por desgracia) en los que desfilan toda clase de "nuevos frikis" de esos que hacen famosa una frase y luego la repite todo el mundo (tipo el "neng" y su p_ _a madre), imitadores varios (patética la imitación de los payasos de la tele) que tampoco me explico dónde les ve la gente la gracia porque son pésimos, sketches que en vez de dar risa dan ganas de llorar... y bueno, lo de la niña de "shrek" (o como se escriba) esa... ya ni digo nada.

En fín, que aunque haya quienes lo pinteis como un programa de calidad, a mi no me lo parece. Por supuesto tiene cosas buenas como las que dije mas arriba (y que son muy de agradecer), pero lo que es el formato del programa y gran parte de sus esquemas... pues más de lo mismo. El típico programa que, repito, no se porque gusta tanto hoy en día.
Pero bueno, tambien gustan Bisbal y Los Simpsons, así que ahí tenemos la explicación. Very Happy Laughing

Ah! y no dudo de que Buenafuente sea un tipo culto, inteligente y con buen gusto, y que si quiere puede hacer buenos programas si se lo propone. Pero se ve que hoy lo que vende es esto.
¿No podrían hacer un buen programa de variedades, con entrevistas, música, actualidad... pero sin caer en ese humor barato y esperpéntico que se hace hoy?.
Ahora a ver quien será el próximo personaje de moda de la temporada y cual será la próxima frasecita que escucharemos repetir una y mil veces por la calle, y en el super, y en el bus, y en el trabajo, y en la salida de los colegios...
¿Será la niña de sherk esa? ¿Será otra vez el neng reconvertido en rapero/deathmetalero? ¿Recuperarán a Krispín Klander?...
La solución... a no mucho tardar.
rauljb
Arzobispo Migueliano

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 11:49 pm    Título del mensaje: Responder citando
Gracias Fede por tu comprension. Como bien dices al final todo eso es un coñazo. Buenas noches y yo con mi Gin12. Eso si que no lo perdono. Tendre que reclamar a Schweppes mi comision. Jajaja. Bye
Plutarquete
MAESE

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 12:50 am    Título del mensaje: Responder citando
Pues en mi modesta opinión, amigos Fede y Raúl, no hay nada detrás de esta "catalanización" de ciertos medios informativos que no tenga que ver con la política. Profesionales buenos los hay en todos los sitios, eso es indudable, pero últimamente todo aquello que tenga algo de progre tiene que estar ligado a Catalunya. Madrid suena a derechas, Catalunya a izquierdas... o esto es lo que se intuye desde estos lares. Hasta en estos aspectos el marketin juega un papel primordial.

En cuanto a tus palabras, amigo Rockero, me duele tener que rebatirlas otra vez, pero es que vuelves a tus andadas. Reconozco, de entrada, que las actuaciones humorísticas de Buenafuente no me gustan en absoluto, entre otras cosas porque a la tercera aparición de un personaje para mí ya está quemado, y no hablemos de cuando lleva 865 veces saliendo. Es decir, que de entrada reconozco, amigo Rockero, que estoy de acuerdo contigo. Pero es que con tus palabras ofendes a mucha gente: ¿qué es eso de que no entiendes que esto le guste a la gente? Yo no puedo entender en absoluto como puede gustar a alguien el humor llano de los Morancos o los productos obtenidos por Esteso, Pajares y Cía. Sin embargo, como sé que a ti y a mucha otra gente les gusta, entonces no me queda más remedio que respetarlo, decir que no me gusta, pero respetar los gustos de una mayoría (o de una minoría, de igual forma). Nunca, y eso es lo que tú haces de manera constante, amigo Pep, pondré en duda el nivel cultural de la gente porque le guste los Morancos, Esteso, el Neng o David Bisbal. ¿O es que tiene más calidad un sketch de Omaíta que uno de la Repu? No, amigo Pep, en esto te equivocas (en mi opinión, obviamente). Si a ti te gusta Esteso, sólo por los buenos momentos que te ofrece ya merece la pena, aunque yo no haya podido soportar más de cinco minutos seguidos de ninguna de sus películas. Si al amigo Gario le gustan los Simpson, me parece maravilloso, tal vez algún día yo pueda conseguir no darle a los botones del záping cuando aparece el careto de Bart en la pantalla.

Cita:
¿No podrían hacer un buen programa de variedades, con entrevistas, música, actualidad... pero sin caer en ese humor barato y esperpéntico que se hace hoy?.

¿Cuántos programas como el que tú pintas, amigo Pep, han aparecido a lo largo de la historia en las distintas televisiones? La gente ya no los ve. Ya no interesan. Ese es el motivo por el que no se hacen. Ni más ni menos. Ahora están de moda otros programas. Quizás a ti no te gusten, quizás no me gusten a mí, pero es el gusto de la mayoría y merecen mis respetos. Eso no significa, obviamente, que yo no pueda criticarlos, ni mucho menos, pero no creo tener autoridad suficiente como para menospreciarlos, cosa que tú sí haces, amigo Rockero. Esa es nuestra diferencia, y ese es el motivo por el que siempre estamos "discutiendo" Wink , aunque, eso sí, la próxima cerveza la pagas tú Laughing .

Por cierto, y hablando de estos programas que tanto menosprecias y que según tú obedecen a la gran y enorme incultura de las gentes, ¿alguien ha visto un programa que se llama Factor X? Es que acabo de verlo un ratillo por no sé qué canal de TV, ni siquiera sabía que existía, y me parece un calco de Operación Triunfo. Sólo que Shocked ¡oh, sorpresa!, en él están trabajando dos viejos conocidos de todos nosotros: Carlos Narea y Tito Dávila. Y la presentadora es una "protegida" tuya, amigo Pep: Núria Roca.
No hay segundas intenciones en este comentario, no conozco el programa y no puedo formarme ninguna opinión del mismo. Sólo quería saber si alguien sabe de qué va el tema.

...mirada azul, y una boca de pecado...

Si me lo preguntan, les diré que hagan la guerra sin mí.

Ultima edición por Plutarquete el Mar Jun 05, 2007 7:48 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
rauljb
Arzobispo Migueliano

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 1:21 am    Título del mensaje: Responder citando
PLUTAR ESCRIBIO LO SIGUIENTE

...mirada azul, y una boca de pecado...
|
|
|
|
|
V
Date cuenta Raúl
que leccion te han dado.... (Anónimo
)

Rockero..las cervezas se las pagas a Plutar vale? Si vienes para aqui.... cobardeee.. Te las pago yo.
Rockero Urbano
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 6:31 pm    Título del mensaje: Responder citando
Bueno, Biel, volvemos a los mismos debates de siempre. Cool
A mí Gario me pidió una opinión y la dí. Y no creo que sea delito opinar, no? esto es lo que opino y tú opinarás otra cosa, aunque es verdad que cuando escribí el post no estaba de muy buen humor (había tenido un día de esos raros), pero no creo que haya insultado ni faltado al respeto a nadie (lo de "el neng y su p_ _a madre" fue una forma de decir "el neng y compañía", no sé si eso te/os ha parecido ofensivo, es sólo una forma de hablar).
Ah, y por supuesto con lo de Los Simpsons no pretendía en ningún momento cuestionar la inteligencia de Gario (Dios me libre, vamos), creí que con los emoticonos se me entendía que la frase iba en broma, aunque admito que una pequeña intención de pinchar (sin maldad) había, aunque no en el sentido que creo que has interpretado. Cool

Lo que sí me parece descabellado, Plútar, es que por ejemplo me compares a Esteso con el Neng.
Esteso es un clásico incuestionable. Gustará o no, pero creo que es innegable que Esteso es una figura clave para entender el cine español de los 70 y los 80. Al igual que Pajares, Resines, o cualquiera de los que me querais criticar. Pueden gustar o no, pero tienen su sitio en la historia del cine español y, en su género, no cabe duda de que son de los mejores. Y su larga trayectoria les avala.
Incluso Los Morancos, aunque me digais lo contrario. A mí me parece que son geniales y creo que se han ganado a pulso su sitio como unos de los mejores humoristas de todos los tiempos en España. Talento tienen de sobra y también trayectoria.
En cambio el Neng es... es... (¿alguien me puede decir que es en realidad?)... Rolling Eyes

En serio, creo que no hay comparación posible. Es como cuando me comparabas a Miguel Ríos con Bisbal en nuestro enésimo debate sobre OT.
Unos son artistas, y otros son productos cuyo éxito popular sólo responde a unos motivos concretos que me callo para no ofender.

Y acabo el post precisamente con unas palabras que dijo Miguel en una entrevista de principios de este año: "Si tú a una gente que está machacada de 8 horas de trabajo y con sus problemas, llega a su casa y le das un poco de bazofia, pues mira, bazofia con sopa entra de miedo. En ese sentido lo que no se puede pedir a la gente es una actitud crítica ante estas cosas."
Y es que esto es lo mismo que has dicho tú en varias ocasiones, Biel, lo que pasa es que aquí Miguel llama a las cosas por su nombre y, si hay que llamar bazofia a algo, se la llama. No estamos diciendo ninguna mentira con ello, es llamar al pan pan y al vino vino.

Y por último decir que mi intención no era en ningún momento llamar bazofia a Buenafuente. Repito que me parece un tío muy culto e inteligente y que, si quisiera, podría hacer grandes programas de televisión, pues creo totalmente que cualidades no le faltan y que se nota que es un tío con buena formación y buen gusto. Además me cae muy bien. Cool
Lo que sí me parece bazofia es cuando el programa toma esos tintes de ese humor esperpéntico que, con la mano en el corazón, me parece de un mal gusto y una vulgaridad que asustan.
Y aún así reconozco que hay cosas mucho peores.
¿Porque gusta tanto eso a la gente? Miguel ha dado con gran parte de la clave, y la parte que falta, como digo, me la guardo para mí.

Salud y Rock! Wink
FUENGIROLA
Road Manager

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 7:18 pm    Título del mensaje: Responder citando
La verdad es que entre Esteso y el neng, no hay color.

"La Ramona pechugona" Laughing
Plutarquete
MAESE

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pues deberás perdonarme, amigo Pep, pero yo pongo en el mismo saco a Esteso y al Neng. Bueno, al menos el Neng me divirtió en sus tres primeras apariciones, cosa que no hizo nunca el Esteso.

Tal y como has escrito el último post me parece genial. Expresas tu opinión sin ofender a nadie, cosa que no hiciste en el que te critiqué. Aún así, llamar bazofia a aquello que es... ¿quién tiene que decidir lo que es bazofia y lo que no? Si cada uno de nosotros podemos ponernos a menospreciar y despreciar el trabajo de los demás, entonces ahí voy yo:

Para mí Los Morancos es el humor más pestilente y vomitivo de cuantos he visto en TV. Tú, amigo Pep, podrás verles talento, pero ese concepto no se hizo para ellos, porque si tuvieran talento y tuvieran un mínimo de sentido común, llevarían muchos años retirados. Repetitivos y monótonos hasta el aburrimiento seguro que sólo divierten a quienes no tienen la más mínima idea de qué es el humor. Escatología de mal gusto, humor fácil, risas de ama de casa histérica... no entiendo todavía cómo pueden tener un programa en televisión, es más, EN LA TELEVISIÓN QUE YO PAGO. O sí, quizás sí pueda entenderlo, porque de basura y porquería están las cadenas llenas. La gente sigue riendo las gracias a un programa como Los Serrano, donde (dejando a parte la actuación de Julia Gutiérrez Caba, pues ni en broma podemos meterla en el mismo saco) sólo se demuestra la falta de ideas de los guionistas actuales y que se rueda para aquella gente con una pobrísima cultura sobre cine y derivados, la misma que en la década de los 70 le reía las gracias a dos subproductos de la interpretación más vomitiva que ha salpicado nuestras pantallas: Esteso y Pajares.

Bueno, podría seguir hasta mañana y empezar a mentar todos aquellos artistas que no me gustan. No puedes negarme, amigo Pep, que si yo hubiera ido en serio en este comentario, tú te sentirías aludido, pues te he insultado plenamente. ¿Te das cuenta de a cuánta gente insultas tú cuando hablas de esta manera (obviamente yo he exagerado un poquito, pero no demasiado Laughing )?

Cita:
No estamos diciendo ninguna mentira con ello, es llamar al pan pan y al vino vino.

No, amigo Pep, no es así. Cada uno llama pan a lo que cree que es el pan, y vino a lo que cree que es el vino. Y si tenemos que hacerlo, sinceramente, yo llamo bazofia a Los Morancos. De esta forma, tú, amigo Pep, a quien le gustan Los Morancos, me dirás: ¿quién eres tú para llamarles bazofia? Pues eso mismo es lo que digo yo: ¿quién debe decidir que el Neng, que Bustamante, que Esteso o que Pepito de los Palotes son bazofia? Yo, al menos, no estoy capacitado para hacerlo. Si tú te crees capacitado para calificar de basura o de bazofia aquello que no te gusta, pues me parece bien, pero yo no.

Son gustos diferentes, amigo Pep. Tú aborreces el Neng, y yo aborrezco el Neng y aborrezco de igual manera a Esteso y a los Morancos y a muchos otros que no vienen al caso. A tí te gusta Esteso, y para mí es un humor mucho más bajo cualitativamente que el que imita al rey en el programa de Buenafuente, o que el Neng, o que la Repu, y por ahí andan los Morancos, Pedro Reyes y un largo etc. Pero ¿sabes, amigo Pep? Cuando yo digo que Esteso es basura, te ofendo. Lo mismo haces tú cuando aplicas estos calificativos. Por eso, y porque me eduqué en la tolerancia, intento no menospreciar ni ofender a nadie, sobre todo si estoy hablando del producto de un trabajo que implica a mucha gente.

De todas maneras, sabes, amigo Pep, que te lo digo con cariño. ¿Va esta cerveza o no?

...un amigo en la carrera...

Plutarquete
MAESE

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando
Je je je, acabo de hablar con el amigo Rockero por teléfono y me ha dicho que no deberíamos de espandirnos mucho en estas farragosos discusiones. Tiene razón, pero espero que el abuelo Raúl nos otorgue sus bendiciones Wink .

Por cierto, creo que alguien se ha enamorado del amigo Pep. Le ha estado persiguiendo durante todo el tiempo de la llamada. Uy uy uy...

...da-dou-ron-ron...

Rockero Urbano
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando
No siempre se trata de gustos, Biel. Habrá a quien el Neng ese le guste porque realmente le gusta, puede ser, pero habrá otros muchos a quienes les gustará solamente porque está de moda, porque es la sensación de la temporada, o porque su frasecita de marras la repite todo el mundo a todas horas.

Pero bueno, que tienes razón, allá cada cual con lo suyo. Wink
Rockero Urbano
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 11:07 pm    Título del mensaje: Responder citando
Plutarquete escribió:
Por cierto, creo que alguien se ha enamorado del amigo Pep. Le ha estado persiguiendo durante todo el tiempo de la llamada. Uy uy uy...

Sí, eso es verdad...
Ahora resulta que las pasiones que no despierto entre las mujeres... las despierto en los caballos!! Very Happy Very Happy Very Happy
Plutarquete
MAESE

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 11:26 pm    Título del mensaje: Responder citando
Cita:
Ahora resulta que las pasiones que no despierto entre las mujeres...

Ya sabemos que no eres George Clooney, amigo Pep, pero a veces es mejor caer en gracia... Ya ves, el caballo ha visto antes tu personalidad que esos bichos raros que llamamos mujeres Laughing .

...presiento que me va a ir bien, he captado la señal...

Gario
Cardenal Migueliano

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 8:20 am    Título del mensaje: Responder citando
Cuanto por comentar y que poco tiempo para ello...

Estoy radicalemente en contra de Rockero en el asunto Buenafuente. Confundimos el tocino con la velocidad. Buenafuente en su plantilla no tiene frikis, tiene Actores, que es muy distinta, el actor se quita la mascara y se va a su casa. El risitas no se quita su diente ni posi la joroba ni Carmen de mairena todo... son asi.

Partiendo de esa base, si un personaje se hace popular pues es una brasa, pero no es culpa solo del programa. Concretamente el caso del Neng, creo recordar que estubo una temporada y se le apartó para darle protagonismo al notario en un intento de no quemar el programa (con éxito o no ya es otra cuestion).

Pero vamos catalogar a unos personajes interpretados por unos actores como frikis al mas puro estilo pozi me parece un gran gran gran error de base. De este modo no podemos comparar al neng con Esteso, deberiamos comparar a Edu Soto con Esteso, pero por el bien de esteso vamos a no hacerlo.

Hablamos de estereotipos de repeticiones y nadie se cuestiona los papeles de Jesus Bonilla y Antonio Resines (de los cuales tambien se repiten frases y se imitan escobilla en ristre) los cuales son siempre iguales. Resines concretamente solo recuerdo una cosa suya que me gustase, una de las mejores series españolas de la historia "Los ladrones van a la oficina". La inmensa mayaoria del resto de los papeles es siempre lo mismo.

Es que flipo con que compares un papel un personaje interpretado por un actor con un friki de cardenas pero en fin... lo de los Simpsons entiendo que lo has hecho por picar asi que no me meto porque hay para escribir un libro con todas la implicaciones que tiene un capitulo de los simpsons que es mucho mas que un programa de television.

Respecto al tema del humor... yo un humor menos ofensivo, menos chavacano y mas sin maldad que el de buenafuente no lo encuentro.
Y comparar a estos con la banda de navarro... joder tio que delito tienes.
Pep, me despido (con muchas cosas en el tintero pero no puedo entrenerme mas) con una pregunta... ¿existe algo que no te guste, o no te haga gracia pero que sin embargo lo consideres de calidad o bueno?

He vuelto a releer y no no espera... Los morancos... jooooooder con los morancos... cuantos años llevan con lo mismo... gritos voces y vestirse de mujer... si eso no es esperpentico que baje dios del cielo y lo vea. Yo a los morancos, los meto en el saco de jaimito borromeo y los matrimonios de noche de fiesta... humor del jubilao Very Happy
Esteso es un figura clave para comprender porque el cine español tiene tan mala imagen dentro de españa, por repetir topicos hasta la saciedad y hacer de una teta y una cara de salido bandera del celuloide español... eso es un esperpento pep... cosas sin sentido y motivo para la gracia.
Los morancos son comicos insisto, el Neng es un personaje, pero ojo con Edu Soto el cual es un actor que no es lo mismo que los morancos que no saben actuar.

Pero Pep tio lo de los morancos es muy jodido... y puestos a comparar el neng es una caricatura de un bakala, como la omaita es una caricatura de maruja. Si me dices que tambien te mola cruz y raya me haces polvo.
Y sobre inteligencias, no tiene nada que ver el humor con eso... a mi me hace gracia el chiste del pajaro uy-uy-uy y es una de las mayores estupideces del mundo.

Saludos me voy poner a currar que llevo ya demasiado por aqui.
Rockero Urbano
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando
Vale, tienes razón en lo de que son actores. Tal vez la palabra friki no fue muy adecuada al referirme a ellos, o no la supe utilizar bien. De acuerdo, lo que a mí me parece friki son los personajes en cuestión que interpretan.

Pero sigo insistiendo en que no hay comparación posible entre los que interpretan a esos personajes que tan fácilmente se ponen de moda, con unos actores que, gustarán o no, pero su profesionalidad está fuera de toda duda.
Pajares debe llevar ya más de 35 años de trayectoria. Esteso más o menos tambien, aunque es cierto que hace ya años que casi no se prodiga.
Resines lleva más de 25 años. Los Morancos también llevan más de 20 años en la profesión...
En fín, que me estais comparando a profesionales con recién llegados que están gozando de un momento de éxito porque se han (o los han) puesto de moda.
Dentro de 15 o 20 años, si aún seguimos por aquí, hablaremos del tal Edu Soto. Entonces sabremos si te tendré que dar la razón o me la tendrás que dar tú a mí. Wink

Resumiendo, que cuando hablamos de Los Morancos, de Resines, de Esteso y de Pajares, no estamos hablando de ningún fenómeno pasajero del momento ni del personaje de moda del año, sino de gente que ha demostrado sobradamente su valía durante muchos años. Repito, gusten o no.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Miguel-Rios.com -> Temas aparte... Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Saltar a: