| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Plutarquete MAESE

Registrado: 03 Nov 2004 Mensajes: 2474 Ubicación: En la roqueta más guapa
|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 9:12 pm Título del mensaje: Cena sorpresa. |
|
|
Ayer, y de forma totalmente improvisada, preparé una cena sorpresa para mi chica. Era lunes y hoy había trabajo, pero no podéis imaginaros lo bien que lo pasamos.
Por eso quiero animaros a tod@s vosotr@s, amig@s forer@s, a que de vez en cuando hagáis algo parecido. Aquí os dejo la fórmula que improvisé ayer y que resultó extraordinaria.
Debéis elegir un día de curro, de esos que sabéis que vuestra pareja va a llegar cansada y dispuesta a descansar. Si al día siguiente hay que currar de nuevo, mejor, es un ingrediente que le da un cierto encanto a la noche.
Comprar en el mercado: medio kilito de almejas japonesas (vale cualquier almeja, incluso berberechos, pero en la presentación la desigualdad en las cáscaras le da colorido), un kilito de mejillones (son muy baratos) y 200 ó 300 gramos de carne de zamburiña (eso sí es caro, pero bajamos costes si la compramos congelada). Necesitamos unos ajos, una cebolla, perejil, cerveza y algo de vino.
La mesa es importante, decoradla de manera personal, no como le guste a tu pareja, sino como os guste a vosotros. No abuséis de las velas, no pretendemos una noche romántica y lenta, más bien todo lo contrario.
*Aperitivo: si hace calor, una cervecita helada; si hace frío, una cervecita helada. Vale, si no os gusta la cerveza podéis saltaros el aperitivo, o, en todo caso, una copita de fino muy frío.
*Entrantes: en una sartén le ponéis un chorrito de aceite y, a continuación, añadís las almejas japonesas. Tapáis y esperáis a que se abran. Una vez abiertas, si os gustan cruditas, retiráis y servís. Si os gustan medias, dejad que se frían dos minutos. Si os gustan muy hechas, no más de cuatro minutos. Recordad que el marisco es mucho más sabroso crudo, pero también es más peligroso. No debéis aliñar ni añadir sal. Dejad que el sabor del mar os sorprenda. Si veis que tienen arena, dejadlas antes una horita en remojo con una cucharada de sal. Acompañad las almejas con un vino dulce muy frío. Yo lo hice con uno que compré a granel cerca de Lanjarón, en Granada. Rematad los entrantes con un poema escrito en la servilleta. No valen los plagios. Es preferible un par de versos sin ritmo, sin rima, que acudir a los clásicos. Que sean palabras surgidas de vuestro corazón.
*Primer plato: en un bol mezcláis una cabeza de ajos picados, un puñadito de perejil picado, chorrito de aceite, sal, pimienta (mejor si es recién molida), si sois valientes podéis poner unos chiles o un par de guindillas, y un botellín de cerveza. En una cazuela de barro, al fuego, ponéis los mejillones para, a continuación, verter por encima el bol con la mezcla. Tapáis la cacerola y, lleváis a fuego muy fuerte durante cinco minutos. Para servirlo es preferible que se haya enfriado y se caliente al momento, así la cerveza no amarga. Servid el plato con un vino de calidad blanco muy frío. Yo lo serví con un albariño gallego. Se debe acompañar con muchas risas. La cerveza, el vino y el cansancio de la jornada ayudan a ello.
*Segundo plato: como las almejas y mejillones no resultan pesados, y además necesitamos terminar la botella de vino, podemos preparar un segundo plato. Esta vez será un auténtico regalo para el paladar. Cazuela de barro. Sofrito de cebolla con perejil y unas tiritas de azafrán. Cuando la cebolla esté doradita se le añaden las zamburiñas y se cocinan unos minutos. Luego se le añade un vasito de vino blanco (no es necesario que sea de alta calidad, no se os ocurra meter el albariño ¿eh?) y que haga chup-chup unos minutillos más. Se pueden meter dentro unas gambitas peladas, pero ya lleva mucho curro. La verdad es que los tres guisos de la cena son muy, muy sencillos. Y rápidos. Puede acompañarse el plato con una rosa (si se ha robado del jardín del vecino, como es mi caso, resulta más original).
Es importantísimo seguir las pautas de los vinos, la debilidad corporal por exceso de trabajo soporta muy mal el alcohol, y cuando miras el reloj y ves que se acercan las 12 de la noche, que tienes la cabeza obnubilada, que las piernas te flaquean, que a tu pareja le ha dado la risa floja, que los perros llevan tiempo durmiendo, que en seis horas tienes que levantarte de nuevo… es el momento de sacar el postre: granizado de pomada. Que sí, que ya sé que los peninsulares no tenéis pomada, pero… es que se precisan un par de pomaditas para terminar esta cena. Supongo que podría suplirse por una sangría de cava o algún combinado seco. El abuelito Raúl seguro que lo acompaña con un Gin12-Tonic.
Pues eso, alcohol cuando no está previsto, unas risas, un poema… y una noche inolvidable. Eso sí, tened en cuenta que se dice que el marisco (sobretodo el de valvas) es afrodisíaco… Yo no lo tuve en cuenta, y terminamos las pomadas en la piscina… Hasta aquí puedo leer.
*Último plato: unos sobrecitos de alka-seltzer antes de irse a trabajar de nuevo.
…qué es una raya más para un tigre… _________________
Si me lo preguntan, les diré que hagan la guerra sin mí. |
|
|
 |
rauljb Arzobispo Migueliano

|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 11:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Celebro de veras que pensaras con tu 'compi' por una vez... ya era hora. Yo eso lo hago al menos una vez al mes en mi humilde casita... (bueno la de ella) , pero lo suelo hacer, porque ella tambien me sorprende mas de una vez, y se lo merece. Lo que dices de mi en tu Post, del Gin12tonic ... sintonizo contigo en ese momento, pues claro.
Pero ete aqui la sorpresa................... Preparado?
Tu Biel, no sabias que el abuelo...... via GPS con el Google Maps, captó esta secuencia........ y es que esto ya no es ningun merito por mi parte. Espero no te molestes. Por cierto, el agua estaba ... BUENISIMA NO?
PAZ MENTAL Y ME ALEGRO POR VOSOTROS DOS. HAY QUE HACERLO MAS A MENUDO. BESITOS
 _________________ Miguel es... caviar para los oidos. |
|
|
 |
Plutarquete MAESE

|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 1:36 am Título del mensaje: |
|
|
Que no, Raúl, que no. Esa cena que haces una vez al mes no es sorpresa, es la cena de siempre, la que haces por la obligación mensual y por la devoción que profesas a tu compi.
Cenas con sorpresa es una cosa, y cenas sorpresa otra totalmente distinta. No sé si me explico.
Nada, que no me lío. Mimad mucho a vuestras parejas, seguro que lo merecen.
Por cierto, amigo Raúl, gracias por la fotica, es toda una alegría verme con muchos kilos de menos. Joé, con lo fácil que es dándole al photoshop, y lo jodio que resulta estar siempre de régimen...
...y tus labios, color de marihuana, si llega la ocasión... _________________
|
|
 |
Martikas Arzobispo Migueliano

|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 9:31 am Título del mensaje: |
|
|
Vaya Plutar!!!! que lujo de hombre!!! Que afortunada tu mujer....y ya veo Raul que tu tambien mimas mucho a la tuya...como debe ser!!!
En mi caso, soy yo la que acostumbra a hacer estas cosas. Soy tremendamente romántica y me encanta sorprender a mi pareja. Me gusta mucho cocinar y dedicarle tiempo para que él lo disfrute después. Me encanta prepararle sorpresas y ver su cara después....soy toda impulsos y no trato nunca de frenarlos.
Me alegro que lo disfrutarais tanto.
Un besote _________________ Gracias por un tiempo cañón...os llevo en mi corasssssón..... |
|
|
 |
FUENGIROLA Road Manager
|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 6:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Ultimamente estoy tan liado (He pensado en ti Plutar, creo que me has pasado el testigo de la mala suerte y se ha cebado conmigo, solo espero que te haya abandonado para siempre), que lo ultimo que se me hubiera ocurrido es una cenita así, pero la verdad es que voy a hacerlo (lo de la cena claro), aunque a lo mejor cambio en ultimo plato, jeje.
Al mal tiempo, buena cena.- _________________ ROCK HASTA EL FINAL. |
|
|
 |
Gario Cardenal Migueliano

|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 7:35 am Título del mensaje: |
|
|
Pues aqui colegas, a mis multiples problemas y stresses en el curro le sumamos el calentador de agua y el faro izquierdo del coche concluimos que algo bueno se acerca, pero el qué? porque Bea no sabe cocinar Buahhhh  _________________ "...tener por bandera una banda rockera..."
"... y la fuerza de hacer todo a Pulmón..." |
|
|
 |
ROMANCILLA Obispo Migueliano
Registrado: 08 Jul 2004 Mensajes: 2178 Ubicación: Aranda,en Burgos
|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno bueno, veo que os ha dado un ataque de romanticismo a tod@s, me alegro me alegro...y manos a la obra eh?jeje _________________ ...No haran falta palabras si conectamos con el rock.. |
|
|
 |
Plutarquete MAESE

|
Publicado: Mie Jul 04, 2007 11:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Otra coincidencia con mi chica, amiga Martikas: ella también es muy romántica. De todas formas, y en honor a la verdad, creo que en cuestiones de romanticismo yo no me quedo atrás.
No me agrada escuchar que un amigo del foro pasa una mala racha, por eso debo decirte, amigo Fuengirola, que... ¿cómo te atreves? En este tema yo tengo la exclusiva Bueno, ya sabes que te deseo lo mejor, y recuerda que no hay mal que cien años dure (a mí sólo me faltan 96 años , ahora la mala suerte se ceba en mi propia empresa, sigue con mis PDA's y se afianza definitivamente en mi coche al que tendré que cambiarle el motor). En fin, que te animo a que hagas lo mismo que yo: hacerle caso al amigo Gurruchaga cuando canta aquello de: "una sonrisa, por favor".
Amigo Gario, si tu chica no sabe cocinar, ¿a qués esperas... para enseñarle?
...con el filete se ha llevado la nevera... _________________
|
|
 |
Gario Cardenal Migueliano

|
Publicado: Jue Jul 05, 2007 8:21 am Título del mensaje: |
|
|
Plutar el problema no es que no sepa, es que no quiere aprender... las cosas que frie cuando no estan sus padres las mueve con el palo de la escoba desde la puerta para que no le salte el aceite...  _________________ "...tener por bandera una banda rockera..."
"... y la fuerza de hacer todo a Pulmón..." |
|
|
 |
Martikas Arzobispo Migueliano

|
Publicado: Vie Jul 06, 2007 9:49 am Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi me encanta cocinar....e Iñaki disfruta de mis platos y yo viendole disfrutar....
Ayer mi chico me compró....:
1-LP "A SONG OF JOY" edición Alemana (creo) singing in Spanish and Englisyh.
2-LP "CONCIERTOS DE ROCK Y AMOR EN DIRECTO"
3-LP "MIGUEL RIOS BALADAS"
4-LP"MIGUEL RIOS, ROCK DE SIEMPRE"
5-SINGLE. EL RIO Y VUELVO A GRANADA
6-SINGLE. MIGUEL RIOS REY DEL ROCK
7-MIGUEL RIOS AL SUR, AL SUR
Que os voy a contar.....prefiero esto a una cenita....aunque bueno...después la cenita y el postre se lo doy yo. _________________ Gracias por un tiempo cañón...os llevo en mi corasssssón..... |
|
|
 |
|