Back to the index page  
  F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
¿Quienes de vosotros usais aún vinilos?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Miguel-Rios.com -> Temas aparte...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rockero Urbano
Invitado

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 8:33 pm    Título del mensaje: ¿Quienes de vosotros usais aún vinilos? Responder citando
No, no pretendo ningún debate sobre formatos analógicos o digitales, es que me pica la curiosidad. Sé que algunos de vosotros los seguís usando, sé que otros no, y de otros pues no sé nada. Very Happy
chusemi
Diácono Migueliano

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 9:49 pm    Título del mensaje: Responder citando
Desde hace un tiempo no los uso, te cuento. Mi cadena musical empezaba a fallar mucho, y nadie sabía por qué; ni siquiera en el servicio oficial le encontraron nada que lo explicara (¿será un caso para Iker Jiménez?). ASí que después de meditarlo mucho hace unos meses me compré un amplificador, un "Marantz", al que he conectado el DVD. No puedo por ahora acoplarle el plato, me dijeron que en alguna tienda de electricidad especializada podían hacerme un transformador, o adaptador, o como se llame, para conectarlos. Tengo que animarme un día de estos y acercarme por un sitio que me recomendaron. Ya te contaré...
En cuanto al hecho en sí, confieso que últimamente no ponía demasiados vinilos. Poco a poco e inevitablemente el CD ha ido ganado espacio; incluso tengo bastantes viejos discos en los dos formatos. Pero bueno, ahí están, algunos llevan conmigo muchos años y no se rinden!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alfredo
Obispo Migueliano

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 9:49 pm    Título del mensaje: Responder citando
Yo sí, yo sí... pero poco, para evitar "desgaste vinílico" y para que mis niños no se encariñen con mis discos y los cojan mientras yo no estoy... (me tiemblan las piernas solo de pensarlo!)
FUENGIROLA
Road Manager

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 9:16 am    Título del mensaje: Responder citando
Yo conservo mi plato, el ampli y los altavoces. Estan debidamente apilados en el trastero y he sucumbido a las facilidades del cd. La verdad es que no tengo espacio para ponerlo, espero que cuando me mude me dejan un cachito para mis cosas, aunque el espacio que quede, lo ocuparan mi niño y el que venga, jeje. Tendre que esperar a los 50 años, Crying or Very sad
Fabio
Diácono Migueliano

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 10:21 am    Título del mensaje: Responder citando
Joder, parece mentira que yo, que no me he comprado nunca un vinilo nuevo -todos los que tengo son de segunda mano-, sea de los pocos que los siguen poniendo. Lo que pasa es que como tengo el equipo en la buhardilla, si lo quiero escuchar abajo, tengo que poner el equipo atostiato, y como siempre hay alguien en casa...
También suelo ponerme los vinilos cuando me meto por Internet, ya que el ordenador también está arriba... Aunque ahora no está.
Por lo tanto, ahora me pongo los discos mientras me desespero haciendo los tes de la autoescuela. El último que estaba escuchando, el último que me compré (por dos euros), un concierto de Roy Orbison acompañado de unos cuantos.
Y sí, también tengo algunos discos tanto en vinilo como en CD. Y el "Rocanrol Búmerang" es el único disco que tengo original en los tres formatos: la cinta me la regalaron cuando era pequeño, el vinilo me lo compré cuando lo vi a dos euros y el cedé, cuando salieron las reediciones, pues también para mí.
...Y también entre los vinilos, tengo la joya que no cambio ni vendo por nada del mundo: el "Extra Texture" de George Harrison con la contraportada autografiada por Javier Gurruchaga (me lo encontré en una tienda al rato de comprármelo y le pedí que me lo firmara).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Max
Vicario Migueliano

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 1:00 am    Título del mensaje: Responder citando
Yo lo que hago ahora, aprovechando la era digítal es que cada que compro un vinilo (abro este paréntesis para decir que deje de comprarlos durante muchos años y no fue sino hasta hace unos cuantos años, tres o cuatro que volví a comprar gracias al valor que retomaron los vinilos en el mercado, sobretodo los conservados en buen estado), decía que cada que compro uno, y todavía se pueden comprar por ahí unos en muy buen estado que parecen nuevos, lo digitalizo, osea que los toco una sola vez y después me vuelvo loco escuchandolos una y otra vez en el ipod ya digitalizados y aunque parece un contrasentido, no lo es, porque los que saben no me dejaran mentir que aún con la digitalización el sonido del vinilo es muuucho mejor que el de un cd sin contar el hecho incontrovertible que hay vinilos que ya no se pueden conseguir en formato digital y que son una joya.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rockero Urbano
Invitado

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 11:02 pm    Título del mensaje: Responder citando
Bueno, por lo que veo parece que los que aún usais vinilos lo haceis muy de vez en cuando. Yo la verdad es que escucho vinilos de la misma forma y con la misma periodicidad con la que escucho Cd's. Es decir, no hay ni un sólo día que no ponga algún vinilo.
Vamos, que nunca nunca he dejado de usarlos ni de comprarlos, como si no hubieran cambiado los tiempos.

De hecho, ahora mismo y desde hace ya años me estoy gastando mucha más pasta en vinilos que en Cd's (bueno, tambien es que la mayoría de Cd's que salen actualmente...)
Martikas
Arzobispo Migueliano

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 9:09 am    Título del mensaje: Responder citando
Pues yo no tengo plato, asi que todos los vinilos que compro del Maestro los tengo guardaditos, pero me quedo con las ganas de volver a escuchar ese chisporroteo de cuando ponías uno.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Miguel-Rios.com -> Temas aparte... Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: