Back to the index page  
  F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
LUZ GRABA
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Miguel-Rios.com -> Temas aparte...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
PEREIRAJL
Padre Migueliano

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 5:20 pm    Título del mensaje: LUZ GRABA Responder citando
De la pagina oficial.
Luz comenzó el pasado 30 de agosto en los estudios Town House de Londres la grabación del que será su undécimo album de estudio.
La banda está formada por músicos que ya han grabado con Luz en producciones anteriores, pero es la primera vez que tocan juntos todas las canciones del disco.
Pino Palladino. Bajo (The Who)
Robbie McIntosh.Guitarras (John Mayer, Norah Jones, Paul McCartney)
Wix. Teclados (Paul McCartney)
Tino di Geraldo. Bateria (Luz)

La salida del disco está prevista para el mes de noviembre.

Mucha suerte y mucho Animo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ROMANCILLA
Obispo Migueliano

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 10:39 am    Título del mensaje: Responder citando
Muchas gracias Pereira,la verdad es que es una muy buena noticia, porque ademas de album de Luz, esto significa que va mejor, mucho animo
chusemi
Diácono Migueliano

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 9:20 pm    Título del mensaje: Responder citando
Me alegro mucho por ella. Hace tiempo que musicalmente no la sigo, no me va demasiado el camino que tomó hace ya años, pero siempre me ha caído muy bien.
ÁNIMO, LUZ!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rockero Urbano
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 10:27 pm    Título del mensaje: Responder citando
Es una excelente notícia, Pereira!
Yo tambien, al igual que Chusemi, hace años que dejé de seguirla en lo musical, el último que me compré de ella fue el "Luz V", hasta ahí los tengo todos, despues ya a partir de aquel tema de la B.S.O. de "Tacones lejanos" fui perdiendo interés en sus nuevas producciones, pero siempre la he considerado una gran rockera.
En cualquier caso aquí lo importante es que parece que Luz va a mejor en su enfermedad, y eso es de verdad una grandísima alegría para todos.
Así que mucho ánimo, mucha suerte y p'alante, guapísima!!
PEREIRAJL
Padre Migueliano

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 5:29 pm    Título del mensaje: Responder citando
Estoy de acuerdo con Ustedes (chusemi y rockero). Tengo los tres primeros, pequeño y grandes exitos y mar de confianza. Y ha perdido ese toque rockera. Siempre me interesa lo que hace.
Fabio
Diácono Migueliano

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 9:31 am    Título del mensaje: Responder citando
Me alegra mucho lo de Luz. Quiero escuchar yo también el nuevo disco.
Sí, a mí también me gustan más los discos ochenteros, los veo más roqueros. Hace unos pocos meses me compré el primero, el "Luz", y también opino como vosotros, que Luz parece que ya no hace rock. De todas maneras a mí "Como la flor prometida" me gusta mucho. Después sacó "Un mar de confianza" que, a pesar de ser un muy buen disco, no me logró enganchar (y eso que la cinta estuvo un año entero o más en el coche de mi madre en plan vuelta y vuelta). Los dos últimos creo que ni los he escuchado...
¡Pero yo confío en que vuelva al rock!
Y como bien decís, esto indica que se está recuperando. ¡A ver si pronto la vemos con fuerza en la carretera, ya completamente sana!
FUENGIROLA
Road Manager

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando
Creo que nos pasa a todos, mas o menos, lo mismo. Poco a poco, le hemos perdido interes. En cualquier caso, es una buena noticia, tambien en lo personal.
Rockero Urbano
Invitado

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 7:31 pm    Título del mensaje: Responder citando
Fabio escribió:
Sí, a mí también me gustan más los discos ochenteros, los veo más roqueros.

Los 4 primeros álbumes son auténticos discazos. Discos de culto diría yo, ya que desgraciadamente con los años sus posteriores y exitosos trabajos fueron eclipsando esas cuatro maravillas iniciales que creo que ya sólo recordamos unos pocos.
Si algún día se publica algún libro sobre los mejores discos de la historia del rock español (que no caigo ahora mismo si se ha hecho ya o no) esos primeros discos de Luz deberían ser obligados.

El 5º disco "Luz V" ya lo ví con otros ojos... sobre todo debido a los singles que se sacaron ("Te dejé marchar", "El tren", "Loca", y sobre todo "No me importa nada", un verdadero plastazo de canción) que me parecieron bastante flojillos en base a lo que había hecho antes.
No obstante este quinto disco aún encierra varias canciones muy buenas, como por ejemplo "No es normal", que es todo un temazo.
Plutarquete
MAESE

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando
Je, je, je, sólo por incordiar un poquillo, pero a mí los temas "Te dejé marchar" y "No me importa nada" me parecen dos peazo canciones como la copa de un pino. ¿Que no son rock? ¿Y qué?

Cierto, me gustaba más la Luz rockera, pero para mí esos dos temas son de lo mejorcito que ha sacado la cantante en toda su carrera.

Es mi opinón, obviamente, por eso no me gusta que se les considere, como tú amigo Rockero dices, "un plastazo de canción". Dirás que a ti te parecen un plastazo, que no te gustan, que a tu modo de ver son... lo que quieras, pero catalogarlas de "plastazo de canción" es tan injusto como decir que son los dos mejores temas del mundo, aunque exista alguien para quien puedan ser los dos mejores temas del mundo.

No quiero crear polémica, y el amigo Rockero lo sabe, y sabe que lo digo con todo mi cariño, pero me molesta mucho que se cataloguen objetivamente los calificativos que sin duda ninguna son corresponden al ámbito de la subjetividad.

...si te quieren mal...

Si me lo preguntan, les diré que hagan la guerra sin mí.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rockero Urbano
Invitado

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando
Jajaja! te juro Biel que he estado a punto de poner "para mí, un verdadero plastazo de canción", pero no sé porque al final lo he dejado así. Razz

No, la verdad es que "Te dejé marchar", aunque a mí no me guste, no la considero para nada una mala canción. Es más, me parece en líneas generales un tema bastante logrado (lo mismo me pasa por ejemplo con "Hasta que olvides" de Miguel, que no me gusta apenas, pero reconozco que la canción no es mala ni mucho menos).
Ahora bien, la de "No me importa nada"... vale, ya, ya sé que todo va en cuestión de gustos y tal, pero me pareció desde el primer momento un tema flojísimo y totalmente prescindible para Luz.
Y sí, ya sé que se trata de uno de sus mayores éxitos, de hecho me parece el típico tema facilón, pegadizo y vacío de contenido que es como acostumbran a ser en líneas generales muchos temas que se convierten en éxito (joer, si este tema se lo he visto interpretar a una orquesta pachanguera durante el banquete de unas bodas de plata hace no se cuantos años, aún tengo la visión de dicho baile en la retina Confused ).
Este tema fue casi con total seguridad el primer paso que desembocó musicalmente en la Luz que vino después.

Vamos, que tanto objetivamente como subjetivamente hablando, el tema me parece malo de coj*nes. Very Happy
Lo mire por dónde lo mire, en serio.
Plutarquete
MAESE

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 10:05 pm    Título del mensaje: Responder citando
A mí también me parece malo de coj*nes el libro "Cristo versus Arizona" de Camilo José Cela, y por él le dieron un Nóbel. Digo yo que tan malo no sería.

No podemos catalogar de malo un tema, amigo Pep, porque lo toque una u otra orquesta. ¿Cuántos temas históricos tocan las orquestas? Temas de Nat King Kole, de Elvis, de Sinatra... ¿cuántas versiones pachangueras no habré yo oído de Santa Lucía al tiempo que dos mujeres cincuentonas se agarran para darse un baile mientras sus maridos se zumban un par de cervezas en la barra del bar del pueblo? Pero, ¿sabes, amigo Pep? a mí estas escenas me repateaban como sé que te repatean a ti, hasta que un día descubrí que yo era el único que desentonaba ahí, porque las dos mujeres, las amigas que tanto se ríen y a tantos decibelios, los maridos, y todos los que conforman el ambiente, se divierten y se lo pasan bien. Ahora... yo me lo paso tan bien como todos los que se divierten y es que... donde fueres haz lo que vieres. La música tiene muchos registros, y uno de ellos es para bailar. Y para desmadrarse. Y para desfasar... si llega la ocasión.

En fin, que me voy por los Cerros del pueblo de Sabina.

...en una discoteca, Glenn Miller sonando a morir...

Rockero Urbano
Invitado

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando
Plutarquete escribió:
No podemos catalogar de malo un tema, amigo Pep, porque lo toque una u otra orquesta.

No, si a mí el tema ya me parecía malo mucho antes de oírselo tocar a esa orquesta. Wink

Por cierto, y aunque ahora sea yo el que me vaya por los cerros esos ( Very Happy ), acabo de buscar en el diccionario la palabra "pachanguero" y me sale esto:

pachanguero, ra

1. adj. Se dice del espectáculo, el baile o la fiesta alegre y bulliciosa: verbena pachanguera.

2. Se dice de la música fácil, alegre y pegadiza que se escucha en estas fiestas: música pachanguera. A veces desp.: es una orquesta limitada y pachanguera.

Con lo cual ahora recuerdo que a una forera, Niña Eléctrica, no le gustó que yo empleara el término "pachanguero" cuando hablaba de la salsa o de ciertos estilos bailables que en ocasiones acostumbra a interpretar Sabina. Y me pregunto yo: ¿no me da la razón el diccionario? creo que lo dice bien claro, no? Wink
Plutarquete
MAESE

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 7:18 am    Título del mensaje: Responder citando
Así es, amigo Pep, ésta es la definición que usan muchos diccionarios, y muy similar a la definición del diccionario de la Real Academia:

Pachanguero, ra.

1. adj. Dicho de un espectáculo, de una fiesta, y especialmente de una música: Fáciles y bulliciosos.

2. adj. Arg., Cuba, El Salv., Nic. y Ur. Dicho de una persona: Que gusta de asistir a pachangas.

Lo que pasa es que la salsa y otros estilos, como tú bien dices, no son pachanga. La salsa será pachanga cuando sea interpretada por este tipo de orquestas en este tipo de espectáculos o fiestas. De esta manera, el rock también puede ser pachanga.

Es que se me antoja que como digas que Celia Cruz o Rubén Blades cantaban pachanga... te pueden llover de por todos los lados, amigo Pep Wink .

De todas maneras, no es menospreciar la música cuando se habla de pachanga, pues a pesar de que tu diccionario hable de un concepto despectivo, porque es cierto que existe gente que de tal manera utiliza este concepto, por lo visto la RAE considera que no lo es y de tal manera no lo recoge. Entenderemos así que quien utiliza el término pachanga despectivamente, lo hace de forma errónea.

Pero no existe un género, bailable o no, que pueda catalogarse de pachanga. Hará que sea pachanga el ambiente y la forma de interpretar de la orquesta, aunque muchísimas veces debemos hablar de la calidad de la orquesta (eso que el diccionario tilda de "música sencilla"). Un salsa, un mambo, un cha-cha-cha, pueden ser pachanga, pero también lo pueden ser un rock o un pop o un rithm and blues.

Si te fijas, amigo Pep, el diccionario marca una clara definición para conceptos como rock, blues o salsa, pero al hablar de pachanga utiliza el consabido "dícese de...", lo que deja margen al usuario del concepto, no trata la pachanga como un estilo musical.

Bueno, vamos, que si la pachanga es un género propio, a mí me mintió mi profesor de Bachillerato.

En resumen, amigo Pep, que o bien utilizas tú el concepto pachanga de forma despectiva, con lo cual equivocas el concepto (según la Academia de la Lengua), o lo que es innegable es que estas canciones a las que aludes tú de Sabina, no son pachanga, pues es evidente que el Flaco no las interpreta en el ambiente que marcan los diccionarios: bullicio, fiesta, etc.

...mientras el cuerpo aguante...

Rockero Urbano
Invitado

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hombre Biel, un blues o un rythm & blues por ejemplo rara vez podrán ser pachangueros.
Es que, yo creo que lo más importante de estas definiciones que puedan dar los diccionarios son los adjetivos "bailable" (sobre todo), "alegre" (sobre todo tambien), "fácil" o "pegadizo". Y, como verás, estos adjetivos no casan mucho con el blues que digamos.
Por lo cual, yo sí considero pachanga a la música de Celia Cruz o Rubén Blades. Porque a la música de ambos sí que se les puede aplicar dichos adjetivos que definen a lo pachanguero y, aunque ellos actúen o no en verbenas o fiestas o espectáculos de ésta índole, sí que su música es muy típica e idónea para estos eventos.
Del mismo modo que sí me parecen pachangueras ciertas canciones de Sabina. Y me lo parecen porque son bailables, alegres, fáciles, y pegadizas. Y porque, aunque Sabina no las interprete en ambientes de verbena (aunque en algunos casos consigue la misma atmósfera, no se si era aquella noche en que lo ví contigo en el Auditorium o la noche anterior en que había ido con otros amigos, cuando un par de marujas desmadradas con su moño de peluquería y cargadas de joyas -vamos, y no llevaban abanico porque era diciembre Laughing - bailaban al compás de "Y nos dieron las diez" frente al escenario), sí que dichas canciones se podrían interpretar perfectamente en cualquier verbena (incluso en fiestas o bailes de la tercera edad) ya que son típicas e idóneas para ello. Es más, me consta que algunas de ellas son fijas en el repertorio de orquestas de verbena o de "bodas bautizos y comuniones".
Y, en la otra cara de la moneda, nunca podría ser pachanguero por ejemplo un tema como "Dulces sueños" de El último de la fila por ejemplo (por decir el primero que se me viene a la cabeza, vamos, ya que es la que estoy escuchando ahora mismo) por mucho que se diera el caso -improbable pero no imposible- de que lo interpretara cualquier orquesta verbenera, porque ni es bailable, ni es alegre, ni es fácil, ni es pegadizo (bueno, pegadizo siempre alguien podrá opinar que lo es, pero no será en el mismo sentido que otras canciones que sí son en verdad pachangueras).
Bueno, yo me entiendo. Very Happy
Plutarquete
MAESE

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 11:41 pm    Título del mensaje: Responder citando
Amigo Pep, con todos mis respetos y sin la más mínima intención de ofenderte o cabrearte: una cosa es lo que tú quieres que sea pachanguero y otra muy distinta lo que en realidad es pachanguero.

Según tú para ser pachanguero debe ser bailable, pero según tú, porque si nos atenemos al concepto oficial de pachanga, aquel que establece el diccionario de la RAE, en ningún sitio se habla de baile (solamente de forma coloquial en unos pocos países sudamericanos, y tú y yo estamos en España; aún así se habla de fiesta familiar, y no obliga al baile).

pachanga.

1. f. Danza originaria de Cuba.

2. f. coloq. Alboroto, fiesta, diversión bulliciosa.

3. f. Partido informal de fútbol o baloncesto que se juega en una sola portería o canasta. U. m. en dim.

4. f. coloq. Arg., Cuba, El Salv., Guat., Nic. y Ur. Fiesta popular o familiar, generalmente con baile.

Si te fijas, amigo Pep, en ningún momento se habla de música pachanga. La pachanga es un ambiente. Y, obviamente, la música que se interpreta en este ambiente será pachanguera (el concepto oficial lo he puesto en el post anterior). Por ende, la música no interpretada en este ambiente, no es pachanguera. Un concierto de Sabina, o un concierto de Celia Cruz, no es una pachanga. Sus músicas no son pachangueras, porque pueden ser fáciles (algunas), pero no bulliciosas (el conjuntivo "y" del diccionario obliga a que se den los dos calificativos). El bullicio marca la pachanga.

La música de Celia Cruz, amigo Pep, es salsa, y la interpreta una orquesta de salsa, y normalmente en un teatro. Nunca y bajo ningún concepto los temas de Celia Cruz pueden ser considerados pachanga.

Ahora bien, cuando una orquesta pachanguera en una fiesta pachanga toca salsa, entonces ésta se convierte en pachanga, ya sean temas de Celia Cruz ya lo sean de Rubén Blades. Si la Banda Municipal de Manises, en los jardines del Túria en Valencia, interpreta los Suspiros de España, estaremos hablando de un pasodoble. Cuando la Orquestrina Canyamel interprete los Suspiros en las verbenas de Puigpunyent, hablaremos de pachanga.

Tienes toda la razón cuando dices que este tipo de temas (salsas, pasodobles, rumbitas, etc.) son idóneos y típicos de los ambientes pachangueros. Es así. Son temas que conoce todo el mundo y que hacen mover al personal, por eso están en los repertorios, al igual que algunos temas de Sabina (por eso de que son de Sabina y hay que enganchar al público joven). Es entonces cuando estos temas de Sabina se convierten en pachangueros, al igual que el Santa Lucía de Miguel, o El río, dos temas que siempre consiguen que mi madre salga a bailar... cuando convence a mi padre.

Si te fijas, amigo Pep, el concepto pachanga alude siempre a un ambiente menor. El concierto es el concepto. Si se realiza en un ambiente reducido y con una calidad inferior, es una pachanga. Un Madrid-Barça es un partido de fútbol. Si algunos jugadores del Madrid y algunos del Barça se enfrentan en un ambiente informal y en un terreno reducido, entonces es una pachanga. El día que Ruben Blades se venga con una orquesta reducida a tocar en las verbenas de mi pueblo, tocará música pachanguera, mientras actúe en teatros y escenarios con una señora orquesta, tocará salsa.

Utilizas, a mi modo de ver, mal los conceptos, amigo Pep. Nos dices que los diccionarios aplican al calificativo de pachanguero las definiciones de los adjetivos "bailable", "alegre", "fácil" o "pegadizo", cuando el concepto de "bailable" no lo leo yo en ninguna definición (mientras que tú lo consideras esencial al recalcarlo como "sobre todo") y, si bien es cierto que algunos diccionarios (caso del word reference sin ir más lejos) manejan los otros tres calificativos, lo cierto es que el diccionario oficial, el de la Real Academia, sólo utiliza, de tus cuatro adjetivos, el "fácil".

Bueno, tampoco se trata de interpretar en sentido purista el concepto de pachanga, como todas las interpretaciones podría dar lugar a un ensayo, pero lo que sí tengo claro es que pachanguero es un calificativo que se aplica a cualquier música cuando es interpretada por una determinada orquesta en un determinado ambiente. Por eso yo tampoco puedo aceptar que me digas que Celia Cruz cantaba música pachanga, o que ciertos temas de Sabina sean pachangueros, a menos que estés utilizando el concepto a modo despectivo, menospreciando la salsa de Celia, y no creo que sea ese el caso (aún así, según el RAE no existe este concepto despectivo).

En fin, que estoy enrrollándome de nuevo. Buenas noches.

...siento que el equipo aquel nunca suena igual...

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Miguel-Rios.com -> Temas aparte... Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: