| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Gario Cardenal Migueliano

|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 12:24 am Título del mensaje: BARON ROJO RECUPERA LA FORMACION ORIGINAL |
|
|
Muchos en este foro lo soñabais:
Pues eso.... yo los vi estos dos años atras en sendos Derrame Rock, donde lo mejor que hacian eran las versiones de ACDC, pero este año (sino vuelven al derrame y mi banda del rock, mis amigos los Piñera se apuntan) estaremos en Piedras Blancas.
Estas son las fechas confirmadas:
En Junio, para el Metalway Festival 2009 (Zaragoza), Barón Rojo se reunirá con la formación original de los años 80'.
Otras fechas confirmadas recientemente: día 27 de junio Castrillón-Piedras Blancas (Asturias), 4 y 12 de julio, Barón Rojo en Cáceres y Santurce (Vizcaya) respectivamente.
Leido en http://www.baronrojo.net/
PD: Coño ahora que lo vuelvo a leer me entran las dudas, la reunion no sera solo para zaragoza....? _________________ "...tener por bandera una banda rockera..."
"... y la fuerza de hacer todo a Pulmón..." |
|
|
 |
Vito Vicario Migueliano

Registrado: 06 Feb 2008 Mensajes: 504 Ubicación: Aparcada en un blues
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 9:40 am Título del mensaje: |
|
|
La reunión es sólo para el festival, las demás fechas que apuntas son para Barón en su formación actual.
Yo lo único que pienso es que menuda pasta les han tenido que ofrecer para que se reunieran después de la batalla que mantenian hace años ambas partes.
A mí, particularmente no me hace gracia esa reunión y espero que sólo sea un hecho puntual y que Sherpa siga con su proyecto de sacar su tercer disco en solitario. _________________
 |
|
|
 |
Alfredo Obispo Migueliano

|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 2:35 pm Título del mensaje: |
|
|
No me motiva nada. Ver una reunión meramente mercantil (como casi todas, por orta parte) de una gente que sabes que se llevan mal... pues como que no... otra cosa es que sepas que hay buen rollo, que se van a divertir. Entonces piensas "si ellos se divierten, yo me divertiré", pero creo que aquí lo único divertido será ver las miradas de odio de Carlos a Sherpa... Por mí, que sigan cada uno a lo suyo. _________________ ...contra la violencia, IMAGINACION!!!!! |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 3:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Voy a tener que editar el post... parece ser que no era una noticia muy esperada... yo es que Baron es una asignatura un poco pendiente. _________________ "...tener por bandera una banda rockera..."
|
|
 |
oscárzon Vicario Migueliano
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 5:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy plenamente con Alfredo.
Además, todavía tiene que llover mucho hasta Junio, puede pasar cualquier cosa. No me extrañaría que todo fuera un reclamo publicitario, un montaje, y que curiosamente todo se "chafara" en el último momento, a última hora, poco antes de salir al escenario . Van de mal en peor, qué pena. Esa reunión la veo prácticamente inviable e imposible.
Hoy por hoy, Barón Rojo y Sherpa están muy muy lejos de dar espectáculos como el de Una noche Sin dormir: Barricada y Rosendo han vivido también épocas doradas en los ochenta pero han sabido evolucionar con más o menos acierto, y ahí están, montando uno de los mejors shows de la historia del rock en este pais. |
|
|
 |
Rockero Urbano Invitado
|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 5:54 pm Título del mensaje: |
|
|
¡¡¡NOTICIÓN!!!
Creo que este va a ser el gran acontecimiento del 2009 y la mejor notícia que se podía dar en el rock nacional.
Yo no estoy de acuerdo con vuestros comentarios... a ver, yo egoístamente también preferiría un tercer disco en solitario de Sherpa, pues me gusta bastante más su propuesta que la de los Castro, pero creo que en este caso hay que valorar la importancia del acontecimiento. Esto va a ser algo muy grande y muy esperado, yo diría que va a ser la notícia de la década y algo que todo el mundo creía ya imposible. Un sueño, vaya. Y los sueños son muy importantes, pues creo que al final de todo son lo único que nos queda.
Ya sabemos que ellos no se llevan bien y todo eso, pero... ¿y que? creo que hay que valorar tan esperado evento como se merece y no ser tan reticentes (¿a que me suena eso? ).
Por otra parte, Oscar, también discrepo en tu último párrafo. Lo de "Otra noche sin dormir" ya sabemos que ha sido una maravilla (yo no me canso de ver el Dvd y de escuchar el Cd una y otra vez, y creo que no me cansaré nunca), pero hay que reconocer que de especial tampoco tiene tanto... es simplemente la unión de varios grandes artistas, pero que tampoco ha sido el acontecimiento del año, vaya. No era tan imprevisible que hicieran algo juntos algún día, se podía ver venir.
Lo de Barón Rojo va a ser mucho más sonado, bien por lo imposible que parecía ser, o bien porque estamos hablando de la mejor banda del rock duro de este país, pero creo que va a ser algo mucho más alucinante y esperado. Ya me imagino a todo el público frotándose los ojos, no dudes que va a haber muchas pero que muchas lágrimas de emoción...
Y lo de que estén muy lejos de dar un espectáculo como el de Rosendo y Barricada y que no han sabido evolucionar.. pues no sé, pero hemos de recordar que los últimos discos de estudio tanto de Rosendo como de Barricada fueron bastante flojillos... aunque en directo sean la bomba (que lo son) y estén en muy buena forma, pero creo que estarás de acuerdo conmigo en que uno solo de los dos discos en solitario de Sherpa se come con patatas a todos los discos de estudio que han sacado tanto Rosendo como Barricada en lo que llevamos de década...
Me encantan tanto Rosendo como Barricada, lo sabes, y he disfrutado y disfruto de "Otra noche sin dormir" como el que más, pero creo que su mérito no es "haber sabido evolucionar" como dices tú, sino haber sabido ofrecer un gran directo y un gran espectáculo pero tirando mucho de repertorio añejo. Lo cual no discuto, me parece genial.
Sherpa lo que ha tenido es mala suerte y muy poca promoción, porque los dos discos que ha sacado son dignos del mejor de los halagos. Vamos, creo que son el mejor ejemplo de saber evolucionar, vaya.
Y los Barón Rojo de los De Castro ahí están... en este caso los veo un poco a la par que Rosendo y Barricada, que sin hacer ninguna maravilla en sus discos de estudio, sí que se han sabido sacar de la manga proyectos realmente golosos, como el directo que grabaron en Bilbao o el inminente disco con sinfónica que deben estar a punto de sacar (imagino que antes del festival, si no...).
Resumiendo, que me parece una gran notícia lo de la reunión. Lástima que sea en un festival como ese con tanto grupo guiri... porque si fuera en otra cirsunstancia (en el Leyendas Del Rock o, que coño, en un concierto único... creo que el evento lo merece) me plantearía ir.
Así que vaya todo mi apoyo para los cuatro Barones!! |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Joder que acontecimiento del 2008 fue mas importante que "Otra noche sin dormir". Porque yo no me enteré. Tanto los barri como el rosen han evolucionado muchisimo, pero quiza eso sea algo que no te suela gustar Pep... pocos grupos que no esten congelados en el tiempo has aplaudido por aqui (no voy a nombrar al inombrable).
Baron rojo FUE la mejor banda de este pais. Ahora... viven del recuerdo. Y personalmente ahora el titulo se lo daria a Barricada, no solo por este disco sino por el camino desde "hombre mate hombre".
De todos modos (y una vez provocado a Rockero que desde que se entero de lo de bumbury en el homenaje a miguel ese estaba levitando) decir que si que habra pasta, que sera un royo por dinero... pero coño no podeis disfrutarlo a secas!!!
Ademas en 1986, creo recordar que fue ese año, cierto grupo se estaba a puntito de separar pero les convencieron para hacer una actuacion de apenas 4 o cinco temas en un acto benefico... tras esa actuación las sensaciones de la banda fueron tan buenas (es lo que tenia el viejo wembley) y Queen no se disolvio. _________________ "...tener por bandera una banda rockera..."
|
|
 |
Rockero Urbano Invitado
|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
| Gario escribió: | | Joder que acontecimiento del 2008 fue mas importante que "Otra noche sin dormir". Porque yo no me enteré |
Venga sí, lo fue, pero lo que quiero decir es que tampoco fue algo increíble ni inimaginable. De acuerdo, fue el acontecimiento del año, pero esto de Barón Rojo lo supera. No digo el concierto en sí porque todavía se ha de celebrar, pero desde luego la noticia de que se reunan... es algo muy grande. Seguro que habrá muchos que lo cataloguen de milagro. Como poco.
| Cita: | | Baron rojo FUE la mejor banda de este pais. |
Cierto, cuando digo la mejor banda de rock duro me refiero a Barón Rojo con los cuatro componentes originales. Pero es que eso no lo digo yo, lo dice la historia.
| Cita: | | pocos grupos que no esten congelados en el tiempo has aplaudido por aqui |
Que quede claro que yo aplaudo tanto a Rosendo como a Barricada, sólo estaba respondiendo a la comparación que hizo Oscar.
| Cita: | | Tanto los barri como el rosen han evolucionado muchisimo |
Han evolucionado, pero eso no quita que sus últimos discos de estudio sean flojos.
El "Latidos y mordiscos" es impagable, ahí Barricada demostraron que siguen siendo MUY buenos, pero lo que son los últimos discos de estudio... pues flojillos, al igual que los de Rosendo. Y al contrario que los de Sherpa. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Me apunto en mi lista de cosas pendientes esos discos de Sherpa.
 _________________ "...tener por bandera una banda rockera..."
|
|
 |
oscárzon Vicario Migueliano
|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 8:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Pep, tienes razón en que cuando me refiero a evolucionar me refiero no a discos en sí, sino a todo, a un saber llevar su carrera, a hacer espectáculos más que dignos, a ser honestos consigo mismos y a hacer lo que sienten y les gusta.
Reconozco que los últimos discos de Rosendo me aburren, y que de Barricada no escuchaba nada desde el disco Araña, fíjate si hace tiempo, les perdí la pista completamente. Pero es que lo barones........ Es mi grupo preferido del rock nacional (me refiero a la formación inicial), nunca jamás habrá ninguno que les iguale y mucho menos les supere. Pero los he visto en estos años varias veces y es una pena, no por el grupo, que tocan bastnate bien, sino porque se ve que no se creen lo que están haciendo, toman al público por gilipollas, sus últimos discos son lamentables (y los han tenido peores aun) y al final todo se resume en que hacen algo que nos les gusta lo más mínimo pero se ven obligados como único recurso para seguir sobreviviendo. Y no se dan cuenta que están completamente equivocados: si a Armando y a Carlos les apeteciera hacer un disco de blues (por poner un ejemplo) sería la leche, y la gente lo fliparía, porque son unos pedazos de musiscos y desprenderían calidad y sinceridad por los cuatro costados. pero prefierenc seguir cagándose en todo y metiendo ritmos innecesariamente superrápidos y guitarras megadistorsionadas.....tú me entiendes.
Y sobre la reunión, supongo que al final no se llevará a cao, que todo serán un montaje para atraer a gente al festival. Y si al final se hiciera (ojalá), no creo que sea el escenario más adecuado. Un festival lleva a un púbico muy heterogéneo, algunos tan jóvenes que a lo mejor ni conocen a Barón Rojo y el sonido casi simpre es horrendo, la gente está cansada con tantos grupos....... Si lo montan, que lo hagan bien, joder, en Las Ventas por ejemplo, con una promoción buena, grabando un disco en directo histórico, cosas así, a lo grande, lo que se merece un grupo como Barón. |
|
|
 |
Rockero Urbano Invitado
|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 9:03 am Título del mensaje: |
|
|
| Gario escribió: | Me apunto en mi lista de cosas pendientes esos discos de Sherpa.
 |
Harás bien. Pero no me digas que "todos los grupos que aplaudo están congelados en el tiempo", pues a poco que investigues verás que muchos de ellos tienen trabajos recientes editados.
Otra cosa es que no los conozcas.  |
|
|
 |
Rockero Urbano Invitado
|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 9:13 am Título del mensaje: |
|
|
| oscárzon escribió: | Pero es que lo barones........ Es mi grupo preferido del rock nacional (me refiero a la formación inicial) |
Precisamente por eso deberías alegrarte, Oscar. No creo que haya mejor notícia que ésta para un fan de Barón Rojo.
Es una de esas cosas en la vida que, aunque puedan salir mal, hay que intentarlas.
| oscárzon escribió: | | Pero los he visto en estos años varias veces y es una pena, |
Pero es que lo que has visto no era exactamente Barón Rojo. Lo del Metalway sí lo será, y yo que tú no me lo perdería.
| oscárzon escribió: | | Si lo montan, que lo hagan bien, joder, en Las Ventas por ejemplo, con una promoción buena, grabando un disco en directo histórico, cosas así, a lo grande, lo que se merece un grupo como Barón. |
Eso ya sería LA PUTA BOMBA.  |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 9:27 am Título del mensaje: |
|
|
| Rockero Urbano escribió: |
Harás bien. Pero no me digas que "todos los grupos que aplaudo están congelados en el tiempo", pues a poco que investigues verás que muchos de ellos tienen trabajos recientes editados.
Otra cosa es que no los conozcas.  |
No me refiero a eso... me refiero a que musicalmente siguen haciendo lo mismo, con el mismo sonido con las mismas temáticas... distintos discos pero la misma propuesta y eso creo que gasta. _________________ "...tener por bandera una banda rockera..."
|
|
 |
Rockero Urbano Invitado
|
Publicado: Vie Feb 20, 2009 10:08 am Título del mensaje: |
|
|
| Dime ejemplos. |
|
|
 |
Plutarquete MAESE

Registrado: 03 Nov 2004 Mensajes: 2474 Ubicación: En la roqueta más guapa
|
Publicado: Dom Feb 22, 2009 9:40 am Título del mensaje: |
|
|
Yo no soy el más indicado para hablar de este tema, aunque sólo sea por el hecho de que después de la ruptura de Barón Rojo no me ha interesado el trabajo de los hermanos De Castro ni el del propio Sherpa.
Pero quiero pegaros en este post unas palabras de Armando de Castro en una entrevista concedida hace tres años y donde se hablaba de la posibilidad de reunir en un concierto a la formación original (los rumores siempre han existido):
En el caso de hacerlo, ¿crees que significaría prostituir el nombre de BARON ROJO?
“Hasta cierto punto sí, porque serían concesiones al dinero y hacia la presión de un buen numero de fans a los que les mueve el punto de la nostalgia y el ver a sus barones de toda la vida sobre un escenario. Pero, realmente, ni favorece el hecho musical, porque musicalmente no daría más de sí que reverdecer los antiguos laureles volviendo a tocar juntos todos esos temas que en su día fueron históricos para el rock nacional. Y yo voy a renunciar a eso, ni tocandolos con ellos ni tocandolos con la formación actual, porque seguimos tocándolos todos estos años con la misma ilusión y con las mismas ganas. Pero si, sería un poco dar cuartos al pregonero. Dar cancha a la presión y transigir.”
Depende como te lo mires, hacer eso te supone luego finalizar la carrera de la banda, porque ¿qué vais a hacer tras eso si sucediera?
“Eso es exactamente lo que te estaba diciendo antes. Que hay que ver lo que ponen unos y lo que ponen otros, lo que arriesgan uno y lo que arriesgan otros. Evidentemente, el reflotar la antigua formación es un punto de no retorno. Tras eso ¿qué pasa? Nosotros no podíamos afrontarlo de ninguna manera, a no ser que alguien te garantice tu futuro musical durante un montón de tiempo, con un contrato y con una seguridad enormes, pero el panorama musical español no da para eso. Nosotros tenemos algo que nos funciona muy bien, que es BARON ROJO en su formación actual. Como trabajamos, como giramos por España y Sudamérica, como grabamos, como funcionamos...y eso tiene un respeto y una acogida favorable por parte de los fans.”
¿Estás al tanto de los foros de internet y de la opinión de la gente al respecto? ¿Te molesta que la gente hable sin conocimiento?
“La gente te puede criticar porque tiene tantas ganas de que suceda...se les cae la lagrimilla, pero luego se dan cuenta de que ‘estos señores no son unos peseteros’ y eso lo están valorados. Suponiendo que eso fuera verdad, que no es verdad, lo del millón de euros...eso es una cifra ridícula. Absolutamente ridícula. ¿Eso que és dentro de un panorama musical? Pero ya te digo que ni entré a valorar esa oferta porque además no es esa la cifra.”
Podéis encontrar la entrevista entera en http://www.themetalcircus.com/entrevista.php?id=422 .
Creo que queda bastante claro que una reunión de este tipo no es más que un canto a la nostalgia regado por un puñado de euros. ¿A santo de qué, si no, iban a reunirse cuatro tipos que están peleados entre ellos?
Reuniones puntuales las ha habido en muchos grupos que se pelearon, y puedo poner el caso de los Héroes del Silencio y la última gira de hace un par de años. Pero ellos siempre tuvieron claro que nunca se reunirían hasta que no solucionaran sus diferencias personales. Y así fue. Y el resultado fue muy digno.
Hace unos cinco años actuaron, peleados como siempre, Simon y Garfunkel en el precioso pueblo de Valldemossa, de la mano del organizador, Michael Douglas (conocido en Mallorca como en Miquel de s'Estaca), y ni siquiera se miraron a la cara. El resultado fue terrible. ¿Qué se podía esperar de un concierto "falso"?
Pues eso mismo es lo que espero de un concierto de Barón Rojo peleados: falsedad. ¿Cómo puedo creerme lo que quieren decirme si entre ellos no se hablan? No se trata de pintar una pared, se trata de hacer arte, y para eso no puede haber malos rollos.
Sinceridad, señores, sinceridad. El Barón Rojo es el Barón Rojo, y ni siquiera sus componentes pueden perpetrar atentados contra el grupo. ¿De verdad podemos esperar que salga la música compenetrada entre ellos, que no pueden verse ni en pintura? Digo yo que tendrán que ensayar para este concierto... ¿se dirán buenos días?
No soy yo quien habla de prostituir el nombre de Barón Rojo, es el propio Armando, no soy yo quien habla de hacer concesiones al dinero, es el propio Armando, no soy yo quien habla de no hacer el concierto, es el propio Armando. Digo yo que ahora deberá rectificar sus comentarios, y ahora sí soy yo quien habla.
No sé, no sé, eso huele mucho...
En fin, larga vida a los barones.
...domador de multitudes... _________________
Si me lo preguntan, les diré que hagan la guerra sin mí. |
|
|
 |
|