Back to the index page  
  F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
CRONICA CONCIERTO BRUCE SPRINGSTEEN EN SEVILLA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Miguel-Rios.com -> Temas aparte...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Plutarquete
MAESE

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 12:02 pm    Título del mensaje: Responder citando
Sin que sirva de precedente, voy a ejercer de algo que no soy (ni ganas, por otro lado). Voy a suplantar a alguien y me convierto en moderador.

Y ahora, que soy moderador, voy a darle un toque de atención a alguien: amigo Ja, te sugiero que cambies el tono de tus posts. Muchas veces, en este bendito foro, hemos tenido problemas de interpretación de escritos, porque no estamos hablando, estamos escribiendo, y muchas palabras o expresiones pueden transmitir cosas indeseadas.

Estoy convencido de que no pretendes crear mal ambiente, pero llamarle ignorante al amigo Raúl, toda una institución en este foro... no creo que sea necesario. Ni a Raúl ni a ningún otro.

Éste es un foro donde se debaten multitud de cosas, pero siempre ENTRE AMIGOS, que es lo que somos, y si con un abrazo y en persona le llamo cabrón a un amigo, se acepta como muestra de cariño, pero hacerlo desde la distancia y en una página escrita... puede ocasionar malos entendidos.

En fin, punto final a mi suplantación, dejo de ser moderador. Ya escribiré mi opinión sobre el tema más tarde.

...escucha hermano...

Si me lo preguntan, les diré que hagan la guerra sin mí.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
JA
Vicario Migueliano

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando
Mirad que lei y lei y lei y lei y lei y lei y borre y cambie y borre y cambie una y otra vez ese post justamente para intentar que no sonara mal.....

La verdad, esque ayer el mensaje me parecia de lo menos polemico, sino una respuesta "amigable" para Raul..... Ahora que lo leo.... Pos... Que tienes razon Plutar.....-

Para nada crear mal rollo o insultar a Raul..... Era una forma de decirle que si no le gustaba, no podia decir algo que es falso (si, ya se que podria haberlo dicho asi desde el principio... o mejorarlo aun mas...), pero ayer cuando lo escribi enserio, que me parecio "normal", como una forma de hablar.......

Ademas, para que se viera que no queria discutir, sino dar mi opinion, y no dar mas alusion a continuar nuestro debate, puse lo ultimo, lo del koala.... "Y bueno, El Koala... Canta lo que le gusta cantar, y lo hace bastante mejor que muchos otros que andan por ahi..... Wink " Y lo puse para que se viera que se lo decia de buen rollo, que lo ultimo que quiero es pelearme con alguno de vosotros....

Y bueno, creo que tengo que pedirle disculpas a Raul.
Que siento haberte llamdo ignorante Raul (cuando lo que pasaba era que desconocias su musica....), aunque sigo manteniendo lo que dije en ese post, siento que sonara mal y mas aun que te llamara asi......
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Plutarquete
MAESE

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 5:55 pm    Título del mensaje: Responder citando
Cita:
me parecio "normal", como una forma de hablar.......

No te diré que no, amigo Ja, pero aquí no estás hablando, estás escribiendo. No se puede distinguir el tono.

Por lo demás, y en relación a la discusión de este hilo, veo dos posturas marcadas: los amantes de la música, y los amantes de la música española.

Me parece sensacional que alguien quiera defender la música española por encima de todas las demás, que nos aconseje su escucha y nuestra participación en los conciertos de cantantes y grupos españoles. Es una postura admirable y, sobretodo, respetable.

Pero existimos un sector a quienes nos gusta la música. Así, tal como suena: la música. Sin banderas, sin fronteras, sin patriotismos. A mí me gusta la música y punto. Me da igual si quien canta es de Cincinnatti o de Zahara de los Atunes: me gustará o no. Y me gustará más o menos, pero no porque sea de aquí o de allí.

¿Que hay que defender nuestra música por encima de la extranjera? Bueno, puedo aceptarlo, pero siempre que juguemos al mismo nivel. Y, lo que está claro y no debemos engañarnos bajo ningún concepto, es que Bruce Springsteen está en un nivel superior a los nuestros. Y como Bruce media docena de artistas más en todo el mundo. Es lo que hay.

Si a alguien le apetece más asistir a un concierto del Koala, me parece extraordinario, seguro que se divierte más, pero comparar la calidad artística de este cantante con la de Bruce me parece absurdo, igual que comparar la calidad musical de la E Street con la de Los Afluentes de Miguel Ríos. No hay parangón.

Y no se trata de que todo lo que venga de fuera sea mejor, se trata de que si viene algo de fuera que es mejor, debemos tener el criterio suficiente para reconocerlo.

...si hay fronteras hermano, están en nuestra imaginación...

JA
Vicario Migueliano

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 6:46 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si se puede distinguir el tono... por el contexto... (aunque en esta ocasion no haya sido asi, ya que podria haberse interpretado mal, y se ha echo...)

¿Porque esta Bruce Springteen "en un nivel superior a los nuestros"? Por el idioma.... Porque el ingles es un idioma que se habla en casi todas las partes del mundo, mayor o minoritariamente.... Por eso "estan en un nivel superior"... ¿O es porque canta mejor que Miguel? ¿mejor que Sabina? ¿o porque reune a mas personas? ¿porque lleva una mejor banda? No... es porque su musica no es ininteligible en la mayor parte del mundo (como pasa con la española)....

Yo no estoy diciendo que la musica española sea mejor que la extranjera y debe prohibirse la escucha de cualquier cancion que no este en castellano..... No, para nada, solo estoy diciendo que algunas personas, prefieren ir a ver un artista que le gusta en vez de a otro que no.... Porque si te fijas en el primer post que puse.... "Por mi, Miguel, Sabina, Quijano, El Koala (jaja), cualquiera, prefiero ir a ver a un artista español antes que a un extranjero (a no ser que me gustara su musica....)... " ----A NO SER QUE ME GUSTARA.....
A eso quiero llegar.... que yo no dije que fuera mejor o peor... puse ademas esos ejemplos, para decir que si tubiera la oportunidad de ir a ver a Bruce Springteen o a Miguel.... Voy a ir al concierto de Miguel... Ya dure 5, 10, 30 minutos o 5 horas.....

Y aunque sea en una sola entrada... Ya le hacen sombra.... Aunque sea una sola y unica entrada, aunque sea una sombra muy pequeña Wink

PD. Plutar... de todo el mensaje te quedaste con el "me parecio normal, como una forma de hablar..." era para hacer constancia de que no intentaba ofender para nada a Rauljb, y el "como" no es que sea asi, si no algo parecido.....

[Tono de voz: amistoso, de arrepentimiento y de intentar solucionar un problema..... ^^ ]
blonde-zg
Padre Migueliano

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 8:01 pm    Título del mensaje: Responder citando
Mira, corazón, yo estoy con mi vecino de arriba. ¿Qué más da en que idioma canten?, una canción es buena y punto, y oye con todo cariño, no metas en el mismo saco a Sabina y a Miquel, el primero es un compositor cojonudo pero de voz a mi parecer anda un poco limitadito, y pienso que tambien un artista se hace grande por como es con el público, y ciertamente se me pusieron los pelos como escarpias cuando ví al boss con el crío en brazos.
JA
Vicario Migueliano

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando
Blonde... si a eso me estoy refiriendo... simplemente dije que a mi, personalmente prefiero la musica en castellano.... y que esos son mis cantantes "predilectos" por decirlo de algun modo....

Si, justamente puse esos 2 ejemplos (Miguel Rios y Joaquin Sabina), por la diferencia de voz.... Eran algo parecido a preguntas retoricas (esta vez no dije como....)....

Es como lo que dices del publico.... Se ha echo grande si...... Y es muy bueno con el publico.... Pero si no hubiera sido el boss... Y hubiera sido cualquier otro cantante, imaginate que El Koala coje a un niño para que cante con él el Opá.... No se te habrian puesto los pelos como escarpias por el mismo sentimiento, jeje.

Pero el se hizo grande... No por lo del publico, sino por su musica, luego ese comportamiento tan bueno con el publico (enserio, estubo muy bien lo de la golosina y eso, solo que con lo que sucedio con el post no me dio tiempo a decir nada......), les muestra ese cariño para demostrar que esta agradecido de que la musica con la que se hizo famoso fuera tan aceptada, y es acojonante lo que hizo con el niño, si, pero no se haria famoso por cojer niños y que cantaran con el, esa es su forma de agradecer la gran aceptacion que tiene con el publico y lo que le quieren.... Y eso le hace aun mas grande.....

Es mi opinion personal, no intento ofender a nadie, que conste.... Pero aun asi prefiero asistir a un concierto de El Koala..... Very Happy
Plutarquete
MAESE

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 12:52 am    Título del mensaje: Responder citando
¿Qué tiene que ver un niño con que un grupo sea bueno o malo? ¿Podemos ceñirnos a la calidad del artista, a la calidad del espectáculo y a la calidad del escenario para determinar la calidad montaje? Es que no se me ocurre otra manera de hacerlo.

Me preguntas, amigo Ja, que por qué está Bruce en un nivel superior a los nuestros, y tú mismo contestas de forma que yo no entiendo: por el inglés. Y yo me pregunto: ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Bruce está en un nivel superior a los nuestros como lo están otros grupos en estos momentos: AC/DC, Rolling Stones, Metallica, Madonna y algunos más. ¿Que no te gustan? Me parece bien, pero sé objetivo e intenta adivinar dónde son superiores. Pero no superiores a los nuestros, sino superiores al resto del mundo.

AC/DC lleva un montaje que le da cien vueltas a todos los montajes españoles, por no decir mil. Un espectáculo digno de ver aunque sólo sea una vez en la vida. Una calidad musical y, sobretodo, de entrega, que te deja maravillado. Y eso no tiene nada que ver con que te guste o no el heavy, con que te guste o no su música.

A Bruce aún no he podido verlo en directo. Es una de mis asignaturas pendientes, junto a los Rolling Stones. ¿Que si canta mejor que Sabina? Bueno, hasta mi sobrinito canta mejor que Sabina. ¿Que si canta mejor que Miguel Ríos? Bueno, aquí no puedo ser objetivo, pues a mí que no me toquen a mi Miguel, pero teniendo en cuenta que Miguel Ríos tiene tres ídolos y uno de ellos es Bruce... con eso creo que se dice todo (los otros dos son Elvis (aunque le decepcionó en Las Vegas), y Frank Sinatra, de quien dice que es su músico de cabecera. Curiosamente, ninguno de los tres es español).

Pero, ¿sabes amigo Ja?, Bruce está arropado en el escenario por, posiblemente, la mejor banda de rock en estos momentos. La E Street Band llevan 35 años tocando juntos y tocando con artistas como Bob Dylan, Tom Morello, Meat Loaf, Bonnie Tyler, Dire Straits, David Bowie, Peter Gabriel, Sting, Ian Hunter, Ringo Starr, Ronnie Spector, Gary U.S. Bonds, Darlene Love, Southside Johnny, Santana, Lucinda Williams, Steve Earle, Emmylou Harris, Tracy Chapman y Aretha Franklin. La carrera conjunta con Bruce se ha alargado durante 25 años. El engranaje de esta banda, amigo Ja, es casi perfecto. La elegancia de sus interpretaciones está por encima del resto de bandas de todo el mundo (sean americanas, inglesas, danesas, españolas o nigerianas, eso no entiendo qué tiene que ver).

¿Que te gusta más el Koala? Pues me parece sensacional, oiga. A mí me gusta igual el Freixenet que el Moët Chandon, pero creo que algo diferentes son el uno del otro.

¿Sabes, amigo Ja? A mí me gusta el fútbol. Soy un aficionado del Real Mallorca, y que nadie me toque a mi equipo porque es el único que me provoca sensaciones positivas y el único que quiero que gane, aunque me deje caer sólo de tarde en tarde por el estadio. Soy aficionado bermellón, y me encanta ver jugar al Mallorca. Pero sí tengo muy claro que si quiero ver fútbol de alta calidad, hoy por hoy, tengo que ir al Nou Camp. Y no hay más.

...brutales años de pasión y rock and roll...

JA
Vicario Migueliano

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 1:18 am    Título del mensaje: Responder citando
Pero tu ahora mismo estas hablando ya del "mito" por llamarlo de alguna manera, yo te hablo de cuando se hizo famoso......
Imaginate que ahora mismo aparece un grupo nigeriano (dije esta nacionalidad porque la nombraste tu primero, jeje) con un espectaculo mucho mejor que el de AC/DC (echale mucha imaginacion por lo que dices....) ¿crees que llegaria a ser tan reconocido como esta banda?
No..... Casi nadie entenderia la letra, y es mas, sonaria extraño estar escuchando un idioma desconocido, ya tenga detras a los mejores musicos del mundo (claro... que no sean famosos, si no ya esta el triunfo casi asegurado), imagina que fueran hasta mejor que la E Street Band....

¿Triunfarian? Si, en los paises de su misma habla, serian como en este foro Miguel Rios.... ¿Pero triunfarian en todo el mundo como hacen estas bandas? No, no creo.... La gente creeria que son satanicos o algo asi... Laughing
A eso me refiero.... las bandas inglesas triunfan mas, porque el ingles es el idioma mas extendido en el mundo (claro que hay excepciones como el colgando en tus manos, jaja)......

Plutar.... dijiste lo de los idolos de Miguel..... pero yo me refiero justamente a eso..... A no ser objetivo, a preferir lo que te gusta, no lo mejor (que esto lo escribo para seguir la linea de lo tuyo, porque para mi Miguel es el mejor...)

Plutar, a mi no me gusta el futbol (ni las bebidas alcoholicas... aun... Laughing ). Pero te digo que si yo fuera del futbol club de mi pueblo, y no del Madrid, preferiria ir a ver lo que me gusta....... No ir a ver un equipo del que no se ni como se llama el portero (cosa dificil, la verdad, jaja)

Ahora te "plagio", aunque extendiendolo mas, y siendo unas frases de J. Sabina..... Que creo que ahora son muy apropiadas estas palabras, al igual que tu anterior frase.....
"Preferir la navaja a la pistola,
el vino peleón al Jerez fino,
el infame pañuelo a la corbata,
una venus de Murcia a la de Milo"

Intente incluir esos xD y esos jaja, que en otra ocasion molestaron a Raul, para RESALTAR, que al menos yo, no estoy discutiendo, solo debatiendo.... Y bueno... aunque Raul no dijo nada aun.... Que le pido disculpas de nuevo......
JA
Vicario Migueliano

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 1:34 am    Título del mensaje: Responder citando
En Nigeria se habla ingles, jajajaja, fallo mio.... imaginad qe no hablaran en ingles, Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
No lo recordaba....
pedromacias
Monaguillo Migueliano

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 8:44 am    Título del mensaje: Responder citando
Ja escribio:
Imaginate que ahora mismo aparece un grupo nigeriano (dije esta nacionalidad porque la nombraste tu primero, jeje) con un espectaculo mucho mejor que el de AC/DC (echale mucha imaginacion por lo que dices....) ¿crees que llegaria a ser tan reconocido como esta banda?

Ahi las dao JA

Plutarquete escribio:
está claro y no debemos engañarnos bajo ningún concepto, es que Bruce Springsteen está en un nivel superior a los nuestros. Y como Bruce media docena de artistas más en todo el mundo. Es lo que hay.

Plutarquete( a ver, desde el respeto y el cariño) a ti si te estan engañando,que bruce estrungeen esta a un nivel superior qu los nuestros?mmmmmmm no se....

Un abrazo a tod@s Laughing
oscárzon
Vicario Migueliano

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 10:06 am    Título del mensaje: Responder citando
Pedromacias y Ja tenéis, a mi juicio, parte de razón en lo que comentáis, pero entonces os pregunto que por qué valoramos en España más a Coti, a Paulina Rubio, a Carlos Baute o a cualquier triunfito que esté de moda por ahí (y a las ventas me remito), y sin embargo artistazos como Miguel Rios venden hoy por hoy muy poco y son muy poco valorados por el público en general

No sé que edad tenéis ni a cuántos conciertos habéis ido, pero tengo treinta y cinco y desde los trece años he ido a muchísimos conciertos (recuerdo que el primero fue Joaquín Sabina en la gira de Hotel dulce hotel), y cuando digo muchos digo varios cientos; conciertos de toda índole, de grupos nacionales e internacionales, conocidos y desconocidos, en grandes estadios y en pequeñas salas y en mi opinión (y es solo una opinión, insisto), lo de Bruce Springsteen el otro día en Sevilla es de lo mejor que he visto en mi vida.

Este tio me ha demostrado, al igual que AC/DC, Metallica, Rolling Stones, por qué están donde están, por qué son lo que son y por qué llevan más de treinta o cuarenta años tocando
JA
Vicario Migueliano

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 11:37 am    Título del mensaje: Responder citando
Oscarzon..... Pero es como por ejemplo lo del 'Rock en el ruedo'. Lo hizo Miguel.... bah, que mas da, ya nadie se acuerda.... seria un escenario circular......
En cambio lo hace U2, y han inventado algo completamente nuevo, que jamas se habia echo!! tocan en una nave espacial!! Rolling Eyes

Fueron sarcasmos.... pero la verdad esque es asi..... ¿Porque? Porque Miguel solo giro en España (ademas este tipo de concierto muy poco....)... y como mucho habria girado por Latinoamerica.......

Oscarzon.... Esque España no sabe recordar o no quiere hacerlo...... Prefiere escuchar una cancion comercial a una buena cancion, es por eso por lo que vende mas esos que nombraste..... Y a Miguel, jder, que la cancion 'memorias de la carretera' esta guapisima, ¿cuantas veces la habeis escuchado por la radio? Y lo de 'Memorias de la carretera', no es que lo diga yo, se la he puesto a mis amigos y aunque no les gusta Miguel, han tenido que reconocer que estaba muy muy bien......

Miguel lleva tocando 50 años....... Yo creo que ha demostrado de sobra el porque lleva tantos años tocando tambien (aunque haya sido mucho mas duro......)

Ademas.... Ahora me estoy acordando.... Miguel se hizo famoso en todo el mundo con 'A song of joy', no con el 'Himno a la alegria'....... Pero luego continuo cantando en castellano y ya conoceis el resto, nadie se acordaba de Miguel, era ese que se tenia que jubilar, el viejo rockero que no hacia rock... Y ahora que dice que se va a retirar, ya nadie quiere que se retire, todos creen que es mentira, porque ahora se dan cuenta de que él es el rey del rock (muchos habrian añadido las palabras 'en castellano', yo no........)
FUENGIROLA
Road Manager

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando
pedromacias escribió:
LOS ESPAÑOLES COMO SIEMPRE,VALORANDO MAS LO DE AFUERA QUE LO DE CASA??????????????????????????? Twisted Evil

Jaja, todos teneis un poco de razon, pero esta frase tuya habria que terminarla diciendo algo asi como "Y OTRA PARTE DE LOS ESPAÑOLES COMO SIEMPRE, MINUSVALORANDO LO DE FUERA, SIMPLEMENTE POR SER DE FUERA".
pedromacias
Monaguillo Migueliano

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 12:38 pm    Título del mensaje: Responder citando
A ver amigo FUENGIROLA simplemente por ser de fuera ,,ESO NO, por que me gusta y mucho COTI, MANA,JUANES y hasta RICKY MARTIN(a este ultimo lo he visto en directo y no esta mal,la verdad que he ido por mi mujer,pero bueno merecio la pena)pues eso esto son de fuera y son buenos,y con estos pasa lo mismo que con bruce estrungeen que vienen a España y lo anuncia a bombo y platillo,que es ahi donde esta mi queja que Miguel anuncia su retirada y solo lo sabemos sus mas fieles seguidores (esa es mi sensacion) por dios que se retira el que primero se atrevio en tocar twist en castellano el primero en hacer rock en castellano el primero en grabar un vinilo en directo(conciertos de rock y amor) en primero en muchas cosas un poco de respeto por dios....
y a ti amigo Oscarzon solo decirte que tienes razon,si yo no te la quito si lo se,,que bruce estrungeen monta un espectaulo de la ostia si esta bien pero prefiero ver a los mojinos escocios que me rio que te cagas,,je,je,je
para concluir creo que todos tenemos nuestra razon,sobre gustos no hay nada escrito,lo unico que si yo prefiero ir a un concierto de los mencionados mojinos antes que de uno de bruce no os teneis que llevar las manos a la cabeza ,lo dicho sobre gustos no hay nada escrito.

no me enrollo mas que un abrazo a tod@s Laughing Laughing
FUENGIROLA
Road Manager

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando
Era solo terminar la frase, jaja.

En cualquier caso, como decias, al intervenir los gustos, todo es muy subjetivo, si te gustan los Mojinos, pues dale a los Mojinos. No obstante, aunque te guste mas Los Mojinos que STRUGEEN, objetivamente solo podras decir que no te gusta, no te pone, etc..., pero no podras decir que no es bueno, que tiene una banda ACOJONANTE y que es un autentico espectaculo verlo en directo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Miguel-Rios.com -> Temas aparte... Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Saltar a: