Back to the index page  
  F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
Discografía Miguel Rios (Relación de LP´s)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Miguel-Rios.com -> Miguel Rios - Foro Oficial
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rockero de Noche
Seminarista Migueliano

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 5:28 pm    Título del mensaje: Discografía Miguel Rios (Relación de LP´s) Responder citando
Bueno aquí iremos poniendo las listas definitivas de los Lp´s oficiales, reediciones, recopilatorios y promocionales que vayan saliendo. Empezamos con los oficiales que son bastante fáciles:

RECTIFICADO A 3-11-2011

Ultima edición por Rockero de Noche el Dom Nov 04, 2012 2:47 pm; editado 5 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alfonso
Seminarista Migueliano

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando
yo en el de al-andalus en un circulo tengo un 52 y no entre parentesis el 179
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Plutarquete
MAESE

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 6:50 pm    Título del mensaje: Responder citando
Yo también tengo el 52.

...luchando por su destino...

Si me lo preguntan, les diré que hagan la guerra sin mí.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rockero de Noche
Seminarista Migueliano

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 7:02 pm    Título del mensaje: Responder citando
Tenéis razón yo también tengo un 52, el 179 es el de la reedición, ya está corregido.
Fabio
Diácono Migueliano

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 10:18 am    Título del mensaje: Responder citando
Buenas

Una pregunta: ¿solo La huerta atómica y el Así que pasen 30 años son discos con carpeta? Yo me creía que El año del cometa también era de carpeta, pero por lo que veo estaba equivocado.
Por cierto, me parece muy triste que el Rock&Ríos, uno de los discos más esenciales de la historia de este país, se publicara sin carpeta. ¡Se merecía, sin duda, una presentación mucho mejor!

Y ya que estamos con el Rock&Ríos, ¿"El Río/Santa Lucía" vienen juntas? ¿Y "Sueño espacial/Año 2000" separadas? En la contraportada aparecen como canciones separadas, y creo que también salen así en la edición mexicana en CD (las ediciones españolas despistan)

Dos anotaciones:
1- Cambiaría la foto del Memorias de un ser humano para que se note que el original tenía el fondo de color ocre y que la reedición la tenía de color blanco.
2- Pondría con quién hace los dúos en los dos volúmenes de ¡Qué noche la de aquel año!

Por todo lo demás, perfecto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fabio
Diácono Migueliano

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 1:13 pm    Título del mensaje: Responder citando
¡Toni, hay una errata en el listado de canciones de Conciertos de rock y amor! "Land of thousand dances" está en la cara A

Por cierto, creo que esto nunca se ha hablado. Con las improvisaciones del medley, las canciones vienen mal puestas en los discos.
Siempre aparece así: Hound Dog - Tutti Frutti - Rock de la cárcel - Popotitos - Land of thousand dances - What'd I say.
Cuando en realidad es: Hound dog - Tutti frutti - Rock de la cárcel - Popotitos - What'd I Say - Land of thousand dances - What'd I Say (repetición).

Por cierto, a pesar de ser oficiales, yo anotaría en Lo más de... Rock en el ruedo y Así que pasen 30 años que, en realidad, son recopilatorios (aunque no deben ir en el apartado de recopilatorios por ser oficiales). Otra errata más: falta en el LP de Así que pasen 30 años la canción de "El río"
Fabio
Diácono Migueliano

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 2:48 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hay otra errata más. En Lo más de... Rock en el ruedo, la segunda canción no es "Una siesta atómica" sino "Una siesta atómica / Instrucciones a la población civil". Por cierto, en este caso, así como en "El consultorio atómico de la sra. Pum" creo que se debería especificar que son Jeanette y Massiel las que cantan.

A vueltas con los dos recopilatorios que son oficiales -y ya de paso, que puede servir para otros recopilatorios-, ¿creéis que debemos especificar de dónde están tomadas las grabaciones? Si poner el nombre del disco puede quedar un poco largo, se puede poner al menos los años. ¿Cómo lo veis? Por ejemplo, la cara A de Así que pasen 30 años quedaría así:

1- Así que pasen 30 años
2- El twist (mix 1962/1987)
3- Popotitos (mix 1962/1972)
4- Serenata bajo el sol (1964)
5- Tema para Rocío (1965)
6- El río (1968)
7- Vuelvo a Granada (1968)
8- Himno a la alegría (1969)
Rockero de Noche
Seminarista Migueliano

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 3:42 pm    Título del mensaje: Responder citando
De lo que comentas tengo que decir:
Fabio escribió:
Buenas

Una pregunta: ¿solo La huerta atómica y el Así que pasen 30 años son discos con carpeta? Yo me creía que El año del cometa también era de carpeta, pero por lo que veo estaba equivocado.
Por cierto, me parece muy triste que el Rock&Ríos, uno de los discos más esenciales de la historia de este país, se publicara sin carpeta. ¡Se merecía, sin duda, una presentación mucho mejor!

Que yo sepa, sí, de momento solo hay estos LP¨s, y es cierto el Rock&Rios si se hubiera editado con una carpeta que se abre hubiera sido otra cosa, pero bueno vamos a conformarnos con que se tuvo la genial idea de registrar el concierto en video. Es un documento único.

Fabio escribió:

Y ya que estamos con el Rock&Ríos, ¿"El Río/Santa Lucía" vienen juntas? ¿Y "Sueño espacial/Año 2000" separadas? En la contraportada aparecen como canciones separadas, y creo que también salen así en la edición mexicana en CD (las ediciones españolas despistan)

Si te fijas, en la contraportada, las canciones no vienen numeradas,y tampoco viene nada de que canciones están repartidas en el disco 1 y en el disco 2, ni que canciones van en la cara A o en la cara B, a diferencia de las galletas de los discos que sí están numeradas y en este caso, tanto el "Sueño espacial-Año 2000" y "El río-Santa Lucía" vienen como si fuese una misma canción o una misma pista. Yo aquí me he guiado mejor por lo que ponen las galletas.

Fabio escribió:

Dos anotaciones:
1- Cambiaría la foto del Memorias de un ser humano para que se note que el original tenía el fondo de color ocre y que la reedición la tenía de color blanco.
2- Pondría con quién hace los dúos en los dos volúmenes de ¡Qué noche la de aquel año!

1.La foto que hay es exactamente la del disco original y me salió así, volveré a intentarlo, a ver que pasa.

2.Buena sugerencia, si no lo he puesto es por un tema de espacio y para no cargar tanto la página, lo pondré, creo que debe estar especificado.

Fabio escribió:

¡Toni, hay una errata en el listado de canciones de Conciertos de rock y amor! "Land of thousand dances" está en la cara A

Sí, es cierto, lo corregiré, además por partida cuádruple en las reeediciones también viene el error.

Fabio escribió:

Por cierto, creo que esto nunca se ha hablado. Con las improvisaciones del medley, las canciones vienen mal puestas en los discos.
Siempre aparece así: Hound Dog - Tutti Frutti - Rock de la cárcel - Popotitos - Land of thousand dances - What'd I say.
Cuando en realidad es: Hound dog - Tutti frutti - Rock de la cárcel - Popotitos - What'd I Say - Land of thousand dances - What'd I Say (repetición).

Sí, tienes razón con el orden de las canciones, pero yo creo que hay que poner lo que marca el disco, a no ser que una reedición posterior rectifique cualquier errata.

Fabio escribió:

Por cierto, a pesar de ser oficiales, yo anotaría en Lo más de... Rock en el ruedo y Así que pasen 30 años que, en realidad, son recopilatorios (aunque no deben ir en el apartado de recopilatorios por ser oficiales). Otra errata más: falta en el LP de Así que pasen 30 años la canción de "El río"

Lo de "El río" ya lo corregiré y los recopilatorios también, buena puntualización.

Fabio escribió:

Hay otra errata más. En Lo más de... Rock en el ruedo, la segunda canción no es "Una siesta atómica" sino "Una siesta atómica / Instrucciones a la población civil". Por cierto, en este caso, así como en "El consultorio atómico de la sra. Pum" creo que se debería especificar que son Jeanette y Massiel las que cantan.

También lo corregiré, lo de Massiel y Jeanette creo que debe ir puesto en lista.

Fabio escribió:

A vueltas con los dos recopilatorios que son oficiales -y ya de paso, que puede servir para otros recopilatorios-, ¿creéis que debemos especificar de dónde están tomadas las grabaciones? Si poner el nombre del disco puede quedar un poco largo, se puede poner al menos los años. ¿Cómo lo veis? Por ejemplo, la cara A deAsí que pasen 30 años quedaría así:

1- Así que pasen 30 años
2- El twist (mix 1962/1987)
3- Popotitos (mix 1962/1972)
4- Serenata bajo el sol (1964)
5- Tema para Rocío (1965)
6- El río (1968)
7- Vuelvo a Granada (1968)
8- Himno a la alegría (1969)

Hombre, no es mala idea, pero yo creo, lo mismo me equivoco, que debemos poner lo que marca el disco en todos los recopilatorios. Ahora bien en el caso de "Así que pasen" se puede hacer una excepción y especificarlo mejor sobre todo en el doble cd con el tema de los medley. Deja que me lo mire.
Rockero de Noche
Seminarista Migueliano

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 12:11 am    Título del mensaje: Responder citando
Rectificado con los cambios que comentaba Fabio:

-En el de "Conciertos" rectificada la canción "Land of thousand dances"
-En el "Memorias" cambio de foto de la portada.
-En "La huerta" he añadido "Instrucciones" y voz de Jeanette y Massiel
-En "Rock en el ruedo" he añadido nota de referencia.
-En los dos "Que noche" he puesto todos los duetos.
-En el "Así que pasen" he añadido "El río" y también nota de referencia con los mixes e inéditas.
Fabio
Diácono Migueliano

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 8:29 pm    Título del mensaje: Responder citando
Gracias Toni, por los cambios. Poco más a afinar: yo, para unificar criterios, en tanto que has puesto lo de Jeanette y Massiel en azul (La huerta atómica), pondría también en azul lo de Las Chicas del Año y La Banda del Año (¡Qué noche la de aquel año! Vol. I y II), pero eso ya es por puntillismo

En cuanto a lo de los recopilatorios, poner la fecha de donde está extraídas las grabaciones, yo sí lo veo. Creo que se puede aplicar en estos casos, porque se van a dar más casos: 45 canciones esenciales, por ejemplo, incluye muchísimas tomas en directo en lugar de las de estudio. Poniendo la fecha, que es mucho más corto que poner el disco o EP de donde sale... Además, esto se puede extender a los demás recopilatorios oficiales en CD (Así que pasen 30 años, Solo o en compañía de otros) y también a los recopilatorios no oficiales: ¿recordamos que las tomas de "Rocanrol Bumerang" en "Vuelvo a Granada" y "30 canciones de oro" son las del Rock & Ríos y no las de estudio?

Si queréis pongo yo aquí los años de los LPs, y así Toni solo tiene que copiar, pegar en el documento y volverlo a subir a la web. ¿Cómo lo veis los demás?
Rockero de Noche
Seminarista Migueliano

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 8:41 pm    Título del mensaje: Responder citando
Fabio escribió:
...En cuanto a lo de los recopilatorios, poner la fecha de donde está extraídas las grabaciones, yo sí lo veo. Creo que se puede aplicar en estos casos, porque se van a dar más casos: 45 canciones esenciales, por ejemplo, incluye muchísimas tomas en directo en lugar de las de estudio. Poniendo la fecha, que es mucho más corto que poner el disco o EP de donde sale... Además, esto se puede extender a los demás recopilatorios oficiales en CD (Así que pasen 30 años, Solo o en compañía de otros) y también a los recopilatorios no oficiales: ¿recordamos que las tomas de "Rocanrol Bumerang" en "Vuelvo a Granada" y "30 canciones de oro" son las del Rock & Ríos y no las de estudio?

Si queréis pongo yo aquí los años de los LPs, y así Toni solo tiene que copiar, pegar en el documento y volverlo a subir a la web. ¿Cómo lo veis los demás?

Entonces que propones ¿poner el año de cada canción en todos los LP´s recopilatorios?
Rockero de Noche
Seminarista Migueliano

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando
Bueno seguimos adelante, ahora le toca el turno a los LP´s reediciones. Esta lista es definitiva pero no cerrada por completo debido a que en un futuro pueden aparecer nuevas reediciones del circulo de lectores que todavía no tenemos, pero por el momento esto es lo que hay.Si alguien tiene noticias de estos discos que se pronuncie.

Antes de nada he rectificado lo que propuso Fabio de la contraportada del Rock&Rios y he incluido notas sobre las fundas originales.

Fabio
Diácono Migueliano

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 10:08 am    Título del mensaje: Responder citando
Rockero de Noche escribió:
Entonces que propones ¿poner el año de cada canción en todos los LP´s recopilatorios?

Efectivamente, eso propongo.

El asunto quedaría así (lo hago yo y así Toni solo tiene que copiar, pegar y volverlo a subir)

MIGUEL RÍOS
LO MÁS DE... ROCK EN EL RUEDO
DISCO CON FUNDA
POLYDOR 827 038 1

Cara 1
1. "Rock en el ruedo"
2. "Una siesta atómica / Instrucciones a la población civil" (1976)
3. "Al-Andalus" (1977)
4. "Los viejos rockeros nunca mueren" (1979)
Cara 2
1. "Rocanrol bumerang" (1980)
2. "Extraños en el escaparate" (1981)
3. "Bienvenidos" (1982)
4. "El rock de una noche de verano" (1983)
5. "La encrucijada" (1984)

MIGUEL RÍOS
ASÍ QUE PASEN 30 AÑOS
CARPETA CON DOS DISCOS
POLYDOR 517 2012 1 (AJ)
517 203-1
517 204-1

LP 1
Cara A
1. "Así que pasen 30 años"
2. "El twist" (mix 1962/1987)
3. "Popotitos" (mix 1962/1972)
4. "Serenata bajo el sol" (1964)
5. "Tema para Rocío" (1965)
6. "El río" (1968)
7. "Vuelvo a Granada" (1968)
8. "Himno a la alegría" (1969)
Cara B
1. "Al-Andalus" (mix 1977/1982)
2. "Los viejos rockeros nunca mueren" (1979)
3. "Un caballo llamado muerte" (1979)
4. "Santa Lucía" (1980)
5. "Rocanrol bumerang" (1980)

LP 2
Cara C
1. "En el parque"
2. "Año 2000" (1981)
3. "Banzai" (1981)
4. "Bienvenidos" (1982)
5. "El blues del autobús" (1982)
6. "El rock de una noche de verano" (1983)
Cara D
1. "No estás sola" (1983)
2. "Niños eléctricos" (1984)
3. "El ruido de fondo" (1986)
4. "El blues de la soledad" (1989)
5. "Directo al corazón" (1991)
6. "Mientras el cuerpo aguante" (1989)

No repetiría que "Instrucciones a la población civil" del Lo más de... Rock en el ruedo la canta Jeanette porque ya está puesto en la grabación de 1976. Creo que de esta forma se puede orientar bien qué versiones vienen en según qué discos, en los casos en los que existen varias versiones de la canción. Yo mismo me lío a veces con aquellos que no tengo, por ejemplo, hace un par de meses le preguntaba a Pep si la canción "Al-Andalus" que se incluyó en una casete gasolineril llamada "Bienvenidos" era la toma de estudio de 1977 o la del directo de 1982. Y además, corregimos así algunas fechas de los discos, que están mal puestas.
¿Y bien, qué opinan sobre esto Alfonso, Plutarquete, Nano, Extraño en el escaparate, etcétera?
Rockero de Noche
Seminarista Migueliano

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 12:57 pm    Título del mensaje: Responder citando
Entonces ¿solo lo hacemos aquí en el Rock en el ruedo y así que pasen o también con los demás recopilatorios, cuando llegue? ¿te encargarás tú, de poner el año, o me encargo yo? así no tengo que tengo subir dos veces la misma lista, de todas maneras da igual porque siempre salen erratas... y tengo que corregir.

Rectificados los recopilatorios "Rock en el ruedo" y "Así que pasen" con los años correspondientes en cada canción.
Rockero de Noche
Seminarista Migueliano

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando
Bueno seguimos con los LP´s promocionales, son estos:

Ultima edición por Rockero de Noche el Lun Nov 12, 2012 12:37 am; editado 1 vez
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Miguel-Rios.com -> Miguel Rios - Foro Oficial Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: