| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Gario Cardenal Migueliano

|
|
|
 |
Fabio Diácono Migueliano
|
Publicado: Mie Ene 25, 2012 11:04 am Título del mensaje: |
|
|
Curioso esto, de lo que no tenía idea.
Una muestra del poder que tienen las principales afectadas por las descargas, a saber: discográficas, grandes majors cinematográficas (en Hollywood se ocupan actualmente de la distribución mundial de la película y cofinanciación junto a pequeñas empresas que son las que facturan la película) y las empresas de desarrollo de videojuegos. Estas últimas creo que con un volumen de negocio que superan ya a las dos anteriores juntas.
La criminalización ante un hecho que resulta imparable es palpable. Un amigo mío, como respuesta al cierre de Megaupload, me mandaba anteayer un enlace sobre una protesta: no comprar ni un solo disco, DVD o videojuego, ni acudir al cine, a lo largo del mes de marzo, pues al parecer es cuando se realiza el muestreo de las ventas que obtienen las empresas a lo largo de un año...
Una pregunta Gario, la ley SOPA, ¿es tan terrible como se pinta aquí?
http://youtu.be/5fvwoHKj6cs
Porque no creo que semejante locura -si bien acorde a la política estadounidense que da prioridad a la seguridad de la persona frente a los derechos y la dignidad humana-, sería implantable en España. Vulneraría los artículos 18.3 y 18.4 de la Constitución:
Art. 18.3: "Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial". Art. 18.4: "La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos".
Por cierto, una serie de artículos críticos sobre la ley SOPA y el cierre de Megaupload recopilados por Rebelión. Muy interesantes para aquell@s interesad@s por el tema:
http://www.rebelion.org/seccion.php?id=1 |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Ene 25, 2012 4:22 pm Título del mensaje: |
|
|
No puedo pararme a ver el video ahora pero rápidamente te dire que, al igual que la ley sinde, en su base lo que hace es abrir la puerta a que los politicos puedan cerrar lo que quieran en muy poco tiempo y sin orden judicial. Ellos te lo cierran a preventivamente en dos dias y tu quizas tengas que estar años esperando que un juez te levante la prohibicion.
A mi modo de ver utilizan el tema de los derechos de autor (innegables por otra parte) como puerta de entrada a meterle mano a las redes.
Hay una cuestión clara, desde el gobierno español no pueden meter mano a web alojadas fuera de nuestro territorio nacional. De momento los americanos tampoco. Megaupload tenia sede en EEUU. Lo que quieren con SOPA es mas fuerte porque podrian cortar el acceso desde el territorio nacional a paginas alojadas en cualquier parte del mundo. Eso ya se hace en China y paises islamicos.
Se acabo la descarga directa pero ahora volvera el P2P (emule, torrent) y existen programas como Tor que permienten saltarse las barreras internacionales y navegar de forma 100% anonima que ya estan siendo cortados por compañias de acceso a internet como vodafone en algunos paises.
Y mientras todo esto ocurre... ACTA sigue avanzando sigilosamente.
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/filtracion/tratado/ACTA/confirma/temores/internautas/elpeputec/20100326elpeputec_3/Tes
Acta esta en el aire desde 2010 pero me entere de su existencia hace dos dias... aun no se muy bien de que va. _________________ "...tener por bandera una banda rockera..."
"... y la fuerza de hacer todo a Pulmón..." |
|
|
 |
Bouvierdrums
|
Publicado: Mie Ene 25, 2012 8:51 pm Título del mensaje: |
|
|
He leído en el periódico que en apenas tres días, desde el cierre de Megaupload, se han triplicado las inscripciones en los videoclubs. Me sigo preguntando a qué esperan las discográficas, la industria del cine, y los videojuegos en crear páginas en las que por una tarifa plana que varíe en función de los megas de descarga te puedas bajar sus productos.
En un hogar de lo más normalito, el hombre tiene un móvil con tarifa plana de llamadas e internet, la mujer idem de idem, y además un adsl en casa. Y si tienes hijos adolescentes, ni te cuento. Si haces los cálculos te estás gastando más de 120 € en teléfono/internet mensualmente. Y no nos quejamos, todo lo contrario, ese consumo aumenta cada día, y ahora la moda es tener el washap ese de los cojon** y pagamos con gusto ese dineral en teléfono/internet. Y sin embargo, nos cuesta pagar 15 € por un disco, o por una película, o 30 € por un videojuego. No lo entiendo.
Estoy seguro que si nos bajaran la cuota de internet y en su lugar pusieran tarifas planas de 40-50 € para descargarte cinco o seis discos o películas al mes la gente terminaría aceptándolo, y la industria y los autores estarían cobrando sus legítimos estipendios y todo el mundo contento.
De todas formas, cada día que pasa tengo más reparos con internet, me da cierto repelús, me siento totalmente vigilado. Es una sensación extraña, muchas veces parece que alguien sabe lo que me interesa, lo que busco, qué me gusta….. También me pone los pelos de punta el “googleo”. Hay verdaderos expertos, con apenas saber un número de DNI o una dirección de email o un Nick, cualquiera que bucee un poco sabe quién eres, dónde vives, en qué foros te metes, qué has vendido y comprado por internet, etc.
De aquí a nada cada vez nos irán restringiendo más el uso anónimo. Me veo metiendo un código de identificación y una clave para entrar en internet, y quedará grabado dónde te metes, qué te descargas, qué dices, qué piensas, qué opinas. Y tendremos una policía de internet que nos vigilará y fiscalizará todos nuestros movimientos. Ahora todo es a través de las IPs, pero tiempo al tiempo. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Ene 26, 2012 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya existen videoclubs virtuales donde tu pagas y ves online la pelicula en alta definición. Que bajen las conexiones para pagar otros servicios lo veo poco probable... las empresas de comunicaciones no van a dejar de ingresar para que tu te lo gastes en otra cosa.
Respecto al miedo a internet, sinceramente, debeís tenerlo. ¿Nunca os habeis parado a pensar porque me dan tantas cosas gratis? ¿quien paga a los trabajadores de google? ¿o a los de facebook? ¿porque me dan una cuenta de correo gratis?. Basicamente todo eso se paga con tus datos.
Ciñendonos a google, bueno casi no os lo cuento porque no volveis a conectar el ordenador en la vida y tirais el telefono por la ventana. Google registra todas tus busquedas, lee todos tus correos y si tienes android en el movil y conexion a internet sabe donde estas. La base de todo esto es realizar estudios de mercado. Si mandas un mail para quedar a cenar con alguien, la publicidad que te muestra alrededor del correo y mientras navegas sera de restaurantes. Si buscas informacion sobre bicicletas te saldran tiendas de bicicletas, si miras como esta el euribor publicidad de hipotecas... si buscas algo en google maps te saldran todo tipo de negocios cercanos al sitio buscado.
Esto no es una teoria ni un hecho, este es el negocio de google. Facebook lo mismo, recopila datos sobre ti, sobre tus costumbres y tus gustos para despues venderlos. Tampoco nos podemos llevar las manos a la cabeza, dan muchas cosas "gratis" y todos pulsamos el "acepto las condiciones" sin leerlas y lo mas fuertes es que nosotros alimentamos a la bestia subiendo fotos y contando nuestra vida en internet. Una vez mas no debemos caer en el topico de culpar a la herramienta y no al usuario.
La unica limitacion es que no se vende información personal y no se comparte de forma externa con terceros sin nuestro permiso. Solo ellos se lucran de nuestros datos.
Google por lo menos tiene una politica de transparencia y reconoce los datos que almacena cosas que otros no hacen.
Creo ademas que EEUU puede aprobar en cualquier momento una ley de emergencia nacional que les autorice a entrar en todo los datos. Recordar que todo esto esta alojado en norteamerica, la constitucion no pinta nada, la privacidad de las comunicaciones no esta garantizada por nuestras leyes, sino por las americanas.
De todos modos esto no es nuevo. Internet nunca ha sido anonima. Todas las acciones dejan un rastro que es relativamente facil de seguir. Hace unos años estaban "acosando" a una compañera mia de trabajo, en diez minutos localizamos donde trabajaba llamamos alli y a los dos minutos tenia un mail pidiendo por favor que no la denunciaran...
Tambien es posible ocultarse en internet navegar anonimamente, pero eso es mucho mas complicado y solo esta al alcance de algunas personas.
A que acojona eh! _________________ "...tener por bandera una banda rockera..."
"... y la fuerza de hacer todo a Pulmón..." |
|
|
 |

|
|
|
 |
FUENGIROLA Road Manager
|
Publicado: Mar Feb 07, 2012 10:25 am Título del mensaje: |
|
|
| Gario escribió: | Si mandas un mail para quedar a cenar con alguien, la publicidad que te muestra alrededor del correo y mientras navegas sera de restaurantes. Si buscas informacion sobre bicicletas te saldran tiendas de bicicletas, si miras como esta el euribor publicidad de hipotecas... si buscas algo en google maps te saldran todo tipo de negocios cercanos al sitio buscado.
! |
Ahora entiendo lo de esos barriles de cerveza dando saltos por mi pantalla, jeje...
Ahora un poco mas en serio, nada es ni sera gratis en este mundo. Puede que la forma de pagar te importe mas o menos, pero desde que el mundo es mundo, nadie hace algo por nada. Yo no conozco los mecanismos, pero es evidente que de todo lo que te ofrecen, ellos sacan algo a cambio, logico por otra parte..... _________________ ROCK HASTA EL FINAL. |
|
|
 |
|