Por qué 60mp3 ?

60mp.jpg

Hola a todos:

En esta cita mensual, cálida y cibernética, que pretendo mantener con la gente que visita este sitio, os quiero hablar del título de mi próximo CD: "MIGUEL RÍOS 60mp3".


Gabi Sedano, mi web master, y mi secretaria personal Rosa Vega, las personas que están en primera fila del fuego de esta web oficial y me sirven los bits calientes, me comentan que existe curiosidad por el sentido de ese lema.

 

omo sabéis por las notas mensuales que cuelgo en esta página, volví a vivir en Granada hacia la mitad del año pasado. Volver a la ciudad donde naciste, cuando tu decides, y con mucho más de lo que te fuiste, es un placer que hace que me sienta afortunado.
Cuando me instalé en mi casa tenía claro dos cosas: quería hacer un disco para mi sesenta cumpleaños con canciones nuevas, una, y dos, no quería llamar a nadie para pedirle canciones. Así que no tuve más remedio que ponerme a pensar que disco quería hacer para tan señalada fecha.


Y en esto llegó el mp3 de la mano del amigo Gabi. "Mucha rapidez. Bueno para componer, pero muy baja calidad para el pirateo", decía. Instruido en la técnica de mandar música legal por la red, pensé en el guitarrista John Parsons para la aventura. Habíamos hablado muchas veces de hacer un disco de blues-rock, y ahora que vivíamos a más de 500 kmts. de distancia lo íbamos a intentar. Con una fecundidad inesperada, ¿será Granada?, empecé a escribir sobre los temas que me importaban. La amistad del poeta Luis García Montero, otra vez Granada, lo enroló en la partida y su talento brilla por todas las palabras de este disco. Ese material se lo mandaba a John, que me devolvía las canciones para que me las bajara a mi programa y volviera a trabajarlas para mandárselas otra vez, y así, hasta que las terminamos y nos metimos en el estudio a grabarlas.


Ya he dicho más de una vez que Internet es la vida y la cruz para los músicos en estos días. Es una herramienta mágica para poder trabajar con quien quieras, en cualquier parte del ancho mundo, pero, al mismo tiempo, permite que alguien te levante tus derechos por la cara. Por eso le puse a mi disco "MIGUEL RÍOS 60mp3", para celebrar mi pasión por la libertad, mi intención de seguir aprendiendo más allá de la edad o de la distancia, el respeto por mi oficio y por el trabajo de los demás. Unas canciones llenas de dignidad que alguna vez viajaron por la red impulsadas por el deseo des ser escuchadas por la gente que las hizo grandes. Otro mundo es posible.

 

Salud y Rock.

 

Miguel Ríos.