Miguel Ríos dice adiós con la guitarra en ristre

EL PAÍS.COM / Redacción - 24/04/2010 / FOTO: Luis García Craws

guitarra.jpg

El 17 de septiembre el rockero Miguel Ríos arrancará en Granada, su ciudad natal, la que será su última gira, bautizada con el nombre de Bye, bye Ríos, rock hasta el final. Será el cierre musical para una carrera de más de 50 años en la primera línea de la música nacional.


La gira pasará además el 4 de noviembre por el Palau Sant Jordi de Barcelona y el día 6 del mismo mes por el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.


La edición digital de EL PAÍS ofrece la escucha gratuita del tema Bye, bye Ríos y tres clips de vídeo sobre la gira y EL PAÍS SEMANAL publica una entrevista en profundidad con el cantante. El concierto de Granada, quizá el más emotivo de la gira, será grabado y filmado y en él participarán numerosos amigos del artista.

 

El recital, con el repertorio más famoso del rockero, se venderá junto con el diario EL PAÍS a partir del 24 de octubre. En los clips de vídeo de promoción de la gira, Ríos se muestra dando rienda suelta a su alma rockera, arrojando una televisión desde un céntrico hotel de Madrid, protagonizando una pelea con Loquillo y haciendo trizas una guitarra tras actuar con Ariel Rot.