Miguel Ríos se despide de los escenarios a lo grande

cartel.baja.miguel.jpg

El padre del rock en nuestro país dice adiós a los escenarios para siempre, y lo hará sobre las tablas, con la gira "Bye Bye Rios Rock hasta el final", que pasará por tres únicos escenarios, Granada, Madrid y Barcelona, y culminará con casi 50 años de carrera.

Su nuevo single Bye Bye Ríos será la banda sonora de esta gira, que se ha presentado desde principios de abril con una serie de vídeos on-line en los que Miguel Ríos daba rienda suelta en clave de humor a algunos de los tópicos del mundo del rock.


Su nuevo single Bye Bye Ríos será la banda sonora de esta gira, que se ha presentado desde principios de abril con una serie de vídeos on-line en los que Miguel Ríos daba rienda suelta en clave de humor a algunos de los tópicos del mundo del rock.

El concierto en el Palacio de los Deportes de Granada el próximo 17 de septiembre será el pistoletazo de salida de la gira 'Bye Bye Rios - Rock hasta el final'. El concierto se plantea como una cita única, no sólo porque se desarrolle en la ciudad natal del intérprete, sino porque durante la velada, que será grabada y publicada, Miguel contará con la participación de numerosos cantantes y grupos que darán al intérprete y compositor granadino una cariñosa despedida del mundo del directo. Esta cita en Granada quedará registrada en un nuevo disco de Miguel con el repertorio más representativo de todos estos años de carrera. El álbum se venderá a partir del 24 de octubre.

En el caso de Barcelona, el recinto elegido para el show del 4 de noviembre es el Sant Jordi Club y en Madrid, será el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el que acoja el 6 de noviembre este recorrido por todos los éxitos de una carrera que abarca casi cinco décadas de la música de nuestro país.

Un músico reconocido por crítica y público, una sólida trayectoria y una gran colección de singles son razones suficientes para generar expectativa por esta despedida. Sin embargo, una serie de videos aparecidos en Youtube y en diversos medios de Internet han conseguido multiplicar este interés. En estos tres clips de reducida duración, Miguel Ríos se mostraba dando rienda suelta a su alma rockera, arrojando una televisión desde un céntrico hotel de Madrid, protagonizando una pelea contra Loquillo y, por último, haciendo trizas una guitarra al finalizar una actuación en la madrileña sala El Sol junto a Ariel Rot.

Los vídeos han tenido miles de reproducciones e incluso han captado la atención de medios de comunicación hacia una posible locura del cantante. La solución a estas piezas, que cuentan con la colaboración de Pereza y los ya mencionados Loquillo y Ariel Rot, se puede ver ya en el canal youtube oficial del cantante.

La gira definitiva de Miguel Ríos promete ser inolvidable, la guinda del pastel a una carrera colmada de éxito. ¡Comienza Bye Bye Rios Rock hasta el final!

GRANADA


Viernes 17 de septiembre 


Palacio Municipal de Deportes


Puntos de venta: El Corte Ingles y Ticketmaster

BARCELONA


Jueves 4 de noviembre 


Sant Jordi Club


Puntos de venta: Telentrada, Servicaixa y Ticketmaster

MADRID


Sábado 6 de noviembre 


Palacio Deportes CAM


Puntos de venta: El Corte Ingles, Entradas.com y Ticketmaster