Miguel Ríos será embajador del Milenio de la Fundación del Reino de Granada

AGENCIA EFE / 07.09.10

 

Foto-para-web01.jpgEl cantante Miguel Ríos será el embajador de la conmemoración, en 2013, del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada, efeméride que promocionará durante su gira de despedida que empezará el 17 de septiembre en esa ciudad.


El artista ha manifestado durante la presentación del acuerdo que le parece "maravilloso" el hecho de que esta conmemoración participe en su gira de despedida con la que tratará de saldar la deuda que dice que tiene con la ciudad: "He hecho muchas cosas por Granada, he tratado de minimizar sus defectos y he procurado por todos los medios no alzar la voz fuera de ella".

Durante su gira, Miguel Ríos promocionará el logotipo del Milenio, que representa una "m" árabe; se ofrecerán ruedas de prensa para explicar la efeméride y se emitirán anuncios publicitarios conjuntos.

 

Ríos ha asegurado que se siente ilusionado al participar en el lanzamiento del Milenio, una efeméride que "hace unos años era algo intangible", aunque desde la llegada de Francisca Pleguezuelos a la gerencia del consorcio los granadinos "deben darse cuenta" de que se trata "de una oportunidad" que no debían "dejar pasar ni perder".

 

"Es una obligación nuestra el colaborar en esto porque según veo en todas las ciudades que visito, todo el mundo intenta aferrarse a cosas tangibles o intangibles que los coloque en el mapa", ha explicado el rockero.

 

Para Miguel Ríos, el Milenio es "otra nueva oportunidad de hacer otra muesca más en el nombre de Granada para pedir y fijar la atención exterior".

 

A juicio de Ríos, Granada es una ciudad en la que "si se enmienda el trazo aún puede recuperar muchas de las cosas que la puedan seguir poniendo en el mapa".

 

Además de las seis ciudades previstas en las que el artista granadino actuará hasta finales de 2011, es probable de que su gira también recorra latinoamérica con "el paraguas protector y la lanza de la "m" árabe del Milenio", ha explicado.

 

La consejera de Presidencia y presidenta del consorcio del Milenio, Mar Moreno, ha agradecido a Miguel Ríos que fuera el primero en creer y "tirar del carro" de esta celebración "justo cuando era más débil y había mucho escepticismo en torno a ella".

 

"Queremos que Miguel Ríos sea milenario", ha dicho Moreno, quien se ha mostrado confiada en que el artista granadino "continúe formando parte" de la efeméride cuando termine "esta colaboración puntual".

 

Moreno ha adelantado que en los primeros días de octubre darán a conocer el plan director y la "hoja de ruta" de la conmemoración, en los que se incluyen las actuaciones y acciones a desarrollar con motivo de la efeméride.