Gira Memorias de la carretera

Bienvenidos... a mi auditorio

ELPAIS/  PATRICIA GOSÁLVEZ - Rivas Vaciamadrid - 11/09/2009


Miguel Ríos visita en Rivas el anfiteatro para 12.000 personas que lleva su nombre

¿No hay que estar muerto para que le pongan tu nombre a un auditorio? "Eso pensaba yo, tía", dice Miguel Ríos, que a sus espectaculares 65 años conserva el deje rockero en el habla. "Pero Rivas es un pueblo osado que hace las cosas a su manera". El municipio (gobernado por una coalición de IU y el PSOE) ha bautizado su nuevo auditorio al aire libre para 12.000 personas con el nombre del rockero.

Memorias del rock

LNE.ES  07/09/09     Cudillero, M. S. MARQUÉS

Miguel Ríos entusiasma al público en Cudillero con un repaso a sus clásicos.

Un variopinto y multitudinario auditorio disfrutó anteayer en Cudillero con las canciones que a lo largo de 45 años han convertido a Miguel Ríos en el poeta del rock español. Con la capacidad de seducción que dan muchos años de carretera, el de Granada repasó su repertorio más conocido, desde los temas de sus inicios hasta baladas como «Bajo la lluvia», de su último disco. Fueron casi dos horas y media de concierto, buen ambiente y buen sonido. Arropado por seis músicos excelentes, Ríos salió a la noche pixueta sobre un escenario multicolor rodeado de imágenes proyectadas y señales de tráfico apuntando a Granada y Cudillero. De negro y cazadora gris, el cantante hizo honor a las celebraciones del Día de Asturias portando un pañuelo al modo vaquero con la enseña del Principado.

 

¡Bienvenidos!


El ideal. es.| 31.08.09 - ROCÍO MOLINA | ALMERÍA

 

La voz más rockera que sedujo a un país entero durante la 'época de la movida', dio ayer su despedida a la ciudad de Almería en su último día de Feria. Era la actuación estrella y esperada, porque una figura de la historia de la música de España daba su adiós de manera especial en un concierto sin precedentes.


 LA OPINIÓN DE MÁLAGA.ES / Entrevista/ MARÍA POMARES/ 29-08-09

La historia del rock en España no se entiende sin Miguel Ríos, de la misma manera que la historia de Miguel Ríos posiblemente no se entienda sin el rock. Ahora el granadino ha emprendido, a sus 65 años, un viaje pausado por una carretera que le llevará a la que se será su despedida de los escenarios.

´Dabuti´, Miguel

diarioinformacion.com 

Miguel Ríos ha decidido retirarse de los escenarios. El que fuera el rey de los ochenta ha decidido colgar las botas y pegar el cerrojazo a una carrera que dura desde que era un imberbe de 17 años. Actuó en Alicante este sábado. No en un campo de fútbol, ni sobre una plataforma giratoria, ni con millones de vatios de luz deslumbrándole, pero ofreció un concierto espléndido. Con un tipo, una forma física y un movimiento de caderas que ya quisiéramos muchos que tenemos bastantes años menos que él, el espectáculo tuvo un ritmo fantástico, un repertorio divertido, sentimental y coherente, y una excelente banda (el pianista, superior: encima, alicantino).